- San Antonio, Chile
- 15, Junio 2017
- Número: 436918
Excesiva demora, meses en respuesta por alzamiento de hipoteca, debía demorar 45 días
PRESENTE
EstimadosAcudo a ustedes, buscando una instancia donde quede en evidencia el mal servicio y gestión para entrega de información de Banco Estado.El día 10 de Febrero de este año 2017, llamé al Fono Consultas del Banco, para que me indicaran que debía hacer para que la escritura de mi Casa quedara a mi nombre, puesto que ya la había terminado de pagar y esta estaba a nombre de la Constructora, me indicaron que debía acudir a una sucursal del banco y llenar un formulario : Alzamiento de Hipoteca.El día 22 de Febrero Fui a la Sucursal del reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado ubicada en Avenida Centenario ( Sucursal 365 ), en San Antonio. Luego de mucho esperar el turno de mi número, el momento llegó y me acerqué al mesón de Atención a Clientes; me entregaron el formulario Solicitud de Alzamiento de Hipoteca; una vez escritos mis datos donde se consideraba teléfono de contacto y correo electrónico, la persona que me atendió me indicó que el plazo para el proceso era de 45 días hábiles y que recibiría en mi correo Electrónico el Número de Repertorio y que con ese número podía ir al Conservador de Bienes raíces a retirar mi nueva escritura.Al pasar más de 2 meses, el día 04 de Mayo envíe un correo para consultar por mi trámite...me respondieron el día 10 de Mayo, solo para consultar mi Rut para hacer seguimiento.El día 11 de Mayo me envían un correo, señalando otra dirección de correo donde debo hacer la consulta.El día 11 de Mayo, dirijo mi solicitud "nuevamente" al otro correo que me indicaron debía derivar mi consulta, asumiendo muy decepcionada que el trámite que había realizado el día 22 de Febrero, al parecer empezaba de cero ...habían pasado 2 meses y medio y este tipo de solicitudes se indica en internet en la página del Banco Estado, que no debe demorar MÁS de 45 días.Pasaron los días y aún no recibía respuesta.El día 23 de Mayo volvi a consultar, la respuesta que obtuve fue la siguiente:" Estimada Cliente:Junto con saludar, se informa que Alzamiento fue enviado al área legal, generándose demoras ya que no contábamos con datos esenciales para la confección de escritura, sin embargo ya se rescató la información y se encuentra en proceso nuevamente. El Banco enviará comunicación por un msm, mail ó carta cuando la hipoteca se encuentre alzada." Atentamente,Alzamientos de GarantíasBanco EstadoHoy 15 de Junio llamé al número de Atención a Clientes que aparece en la Página de Banco Estado, la persona no podia averiguar nada, su plataforma de datos no se lo permitía; la solución que me ofreció fue realizar una Carta de Reclamo para que se agilizara mi trámite...esta carta demora 10 días hábiles en que se revise y den respuesta me indicó...y si no me respondía debía acudir al Banco...le insistí en todo el tiempo que estaba esperando y la poca confianza que me inspiraban los tiempos de demora en procesos del Banco, que era una burla...me dijo que era la unica forma que mi caso se considerara...accedí...comenzó a registar fechas y situaciones y casi terminaba y me dice que se le borró todo porque se cortó la energía eléctrica en su oficinaaaaaaaaaaaaa...oseaaa parecía una burla, una parodia del Jappening, una de las historias del Naufrago el humorista...insólito, un asco el servicio ...Lo único que me queda es nuevamente pedir permiso en mi trabajo y perder una hora o dos para poder llegar al mesón de Atención a Clientes con mi número de atención...y quien sabe empezar el ciclo por 2 o 3 meses más ....
Autor: D.C.