- Copiapó, Chile
- 20, Junio 2018
- Número: 506847
Error de sistema
PRESENTE
El día 17-06-2018 Realice una transferencia desde mi chequera electrónica a una cuenta corriente que pertenece a mi hermano y que es del del banco falabella por un monto de 809.000 pesos, Me quede esperando que llegará el correo de confirmación QUE NUNCA LLEGO por ende ingrese nuevamente al reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado a mi cuenta a ver si los datos ingresados estaban bien y fue que me di cuenta que al momento de digitar el N° de cuenta corriente anote el numero de la tarjeta, por ende el N° de cuenta corriente era erróneo, y aún así el banco me tomo la transferencia como aprobada, me dirigí al banco explique la situación me dijeron que no podían hacer nada que tenia que verlo con el banco falabella ya que la transferencia había sido aprobada y era ahora responsabilidad del otro banco. Fui al banco falabella (que nada tenía que ver en el asunto) la ejecutiva fue muy amable y me dijo que ellos no tenían ninguna cuenta corriente ni cuenta vista asociada con el numero que yo ingrese. debido a que sus cuentas son de 12 digitos y yo ingrese 11 digitos.Volvi al reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado y la ejecutiva solo dijo que nada podía hacer que me comunicara por la via telefonica con el call center del banco y realizara el mismo reclamo pero la unica respuesta que me dan es que debo esperar hasta el día 29-06-2018 porque ellos deben "realizar una investigación" Encuentro insolito que el banco apruebe una transferencia aún así tenga datos erroneos. No es posible que el banco tome como aprobada una transferencia si esta va dirigida a un N° de cuenta QUE NO EXISTE.
Autor: N.M.