- Temuco, Chile
- 13, Marzo 2019
- Número: 570001
Elusión de responsabilidad de bestado, transfiriendo responsabilidad a aseguradora.
PRESENTE
Con fecha 15 de febrero, fui víctima de *****a telefónica.Realizaron una transferencia de fondos por Internet y desde mi cuenta corriente N° 63100007268 por un monto de $ 1.022.800, mas un avance en cuotas desde mi tarjeta de crédito VISA por un monto de $720.000, LO CUAL YO NO REALICE.FUI CONTACTADA TELEFÓNICAMENTE, del numero celular 933943046. La persona que me llamo, tenia todos mis antecedentes personales, número de cuenta corriente, Nombre completo, fecha de nacimiento, Dirección, Incluso el número de tarjeta de coordenadas de seguridad para transferencias Yo confié plenamente en lo que me dijeron haciendo alusión que me debían depositar una cantidad por una nueva ley, Debía dar ciertos números de mi tarjeta de transferencias. Me dijeron que me mantuviera en línea y luego evaluara de 1 a 7 la atención telefónica. Con el pasar de los minutos nunca me respondieron y me cortaron . Luego llame insistentemente al teléfono aludido, y siempre se mantuvo ocupado. En esos momentos fui a revisar mi cuenta corriente y me di cuenta de las transferencias realizadas en mi cuenta corriente y VISA. Luego llamé al hall center de reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado N° de reclamo: 796574-4069855 y procedimos al bloqueo total de mis tarjetas y cuentas, me dieron a conocer forma del procedimiento, en caso de *****a . Siendo lo primero hacer la denuncia en carabineros.. Como coincidió fin de semana, el lunes fui a la sucursal de Bestado Temuco, en Avenida Alemania, y fui informada que sin la copia del parte no se podía hacer nada. Al otro día tuve en mi poder el parte y pude presentar todos los antecedentes requeridos. N° DE CASO seguro 470400Aquí claramente hay un robo de la base de datos de Banco Estado. Mi reclamo es contra la Entidad Financiera Banco Estado. Por mal uso de la información entregada, ROBO de la información , ni siquiera hacerse responsable de la reintegración de los montos que me afectan según el articulo 7 del formulario COMPROBANTE DE PRESENTACIÓN DE RECLAMO N° 796574, suscrito entre yo y Banco Estado, de fecha 19 de febrero de 2019 hora 10:40 hasta el día de hoy. Yo soy clienta de reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado desde hace muchos años. NO tengo relación alguna con la entidad aseguradora contratada por ustedes para estos efectos y que yo pago mensualmente a través del descuento de mi cuenta corriente que ustedes formulan. Me dieron un plazo que no se cumplió, luego otro, Y ahora 45 días.Considero injusto que cumpliéndose las fechas de pago de las tarjetas de crédito y linea de crédito,Se me descontara automáticamente de mis emolumentos o incurrir en morosidad e intereses.De producirse los descuentos de mi cuenta corriente seré victima dos veces del monto defraudado.
Autor: G.M.