Autor:

Sin Respuesta

22 Septiembre, 2019 - 20:58
Sin respuesta
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Colina, Chile
  • 05, Septiembre 2019
  • Número: 611285

Banco Estado

Limita monto transferencia, no debiendo. topes no reajustados.

SEÑORES banco estado

PRESENTE


Caso 1:Desde años le transfiero mensualmente dinero a un familiar, menos de $200.000. Desde hace uno o dos meses, cada vez que voy a transferir, sale un aviso "por su seguridad el monto está limitado a $100.000 las primeras 24 horas". Esto es un abuso y no se debe tolerar. Y estoy hablando de una cuenta RUT a otra cuenta RUT.Al respecto:- No es la primera transferencia que hago a esa cuenta, hay mas de 40 hechas- No hay ninguna razón para limitar ahora esas transferencias, es totalmente arbitrario por parte del banco.- Es una burla lo de "por su seguridad". Eso no es efectivo, es lo que supongo una mentira. Estoy convencido que en realidad es para 1) la seguridad del propio banco, quien legalmente debe responder si alguien roba mi plata porque sus sistemas de seguridad son inadecuados. Y 2) es para frenar la velocidad de salida del dinero, por interés del banco. La libertad de las personas respecto del uso de su propio dinero está siendo entorpecida con el pretexto de la seguridad.- No he autorizado al banco a imponerme restricciones para "mi seguridad". Si hubiera respeto, a lo menos eso sería una opción que yo decida, ya que yo, y no el banco, decido sobre mi seguridad.Lo que se pide: terminar con cualquier limitación a lo que puedo hacer con mis fondos. Ya hay mecanismos como la tercera clave que son suficientes. Y podrán mejorarlos. Y respetar que la seguridad de cada cliente es asunto de cada cliente y que nadie puede restringir a un cliente por "su seguridad" sin la aceptación previa del cliente.Caso 2:De forma similar, el reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado *nunca* ha reajustado los Topes de los movimientos que pueden hacer los clientes, cada año que pasa es dinero con menos y menos valor.Situación 1: tope cajeros. Sigue siendo $200.000, igual que hace 20 o más años. Cuando se iniciaron los ATM en Chile, fue con el tope señalado. Solo hagan el ejercicio de pasar a UF los $200.000 hace 20 o mas años y verán que son mas de $850.000 de hoy. Todos los bancos. Una gran gran burla. Un entorpecimiento a la libertad de las personas para mover su dinero, cada vez peor. Antes un giro permitía hacer cosas. Hoy hay que hacer varios giros, dejando el dinero mas tiempo en el banco, que es lo que le interesa a los bancos. Y no es el dinero del banco, es el mío.Situación 2: Topes en la cuenta RUT. La misma situación. Topes de saldo máximo y de depósitos máximos. Desde que se inició dicha cuenta RUT, nunca reajustados. Y al revés, todo lo que el banco cobra, como comisiones, lo va reajustando siempre. Lo que se pide: mantener el valor real de los topes, reajustándolos a lo menos una vez al año, y hacerlo de manera retroactiva para llegar al mismo valor real inicial.
Autor: R.P.
Publicado el Jueves, Septiembre 5, 2019 - 19:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

No Resuelto No Resuelto. Aun sigue sin resolverse, ire al banco para ver como me pueden ayudar

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

No Resuelto No Resuelto. Hasta ahora no dicen nada, solo que no me pueden dar el reembolso

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Sernac No Resuelto Ningún Resultado. El se envió un correo al banco y no ay respuestas

Banco Estado - cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto. Las encargadas no dan respuesta y tampoco se ha reembolsado el dinero mal cobrado

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Sernac No Resuelto Mi Reclamo No Ah Sido Resuelto De Hace Semanas. Eh mandando todos los archivos que me pidieron al correo que me mandaron y ya pasaron semanas y aún no tengo respuesta cuando a hartos conocidos por este mismo problema ya les han desbloqueado la tarjeta, así que espero tener luego resuelto este problema

Banco Estado - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que arreglen el cobro indebido.

Banco Estado - realizaron cobro indebido

No Resuelto No Hay Resultados. Para Permitir Que A Uno Le Saquen Plata. Todo Es Posible.. No hay resultados. Un Banco que representa a los Chilenos no debieran pasar estas cosas.

Banco estado - Google Play Youtube Googllas Condes Cl

No Resuelto Ninguno. Al final estas plataformas solo sirven para que uno pueda descargarse nada más , no hay solución .

Banco Estado - Devolución dinero aliexpress con código. ARN

No Resuelto Nada Todavía Ningúna Solución. Han pasado más de dos meses y nada todavía

Banco del Estado - Seguro de cesantia

No Resuelto Ninguno. Hasta el momento no he sabido nada , no me han notificado de nada. Y claro tuve que pagar la cuota que estaba pendiente.No entiendo para que está el seguro?
Saludos cordiales José Lepin Quezada

Bancoestado

No Resuelto Sin Dar Respuesta Aún.. Metlife me hizo una apropiación indebida, a través de Bancoestado.
Un supuesto seguro que no he solicitado.

Evita Banco Estado
Prefiere Banco Bice