Autor:

Absolutamente Nulo

7 Mayo, 2020 - 14:29
Por obligación y necesidad, tube que ir en forma presencial a cambiar mis tarjetas
Con respecto a mi reclamo de devolución del dinero, se niegan a ello, obligándome a presentar mi reclamo a la CMF, el tiempo dirá la respuesta.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Copiapó, Chile
  • 23, Abril 2020
  • Número: 664154

Banco Estado

Vulneracion a mi derecho constitucional de propiedad de mi dinero

SEÑORES Banco del Estado

PRESENTE


Historia de un reclamo al Banco del EstadoEl dia 22 de Abril de 2020, me llega una notificacion a mi correo electronico de un giro por cajero automatico, muy sorprendido, entro por internet, a mi cuenta RUT del Banco del Estado y efectivamente alli aparecia reflejado un giro por $ 200.000 mas un cobro por $ 200.Llame de inmediato al numero indicado en la pagina web del banco 600 200 7000 y alli ante mi reclamo, me informan que debo llamar a otro numero para ello y me dieron la opcion de que ellos me comunicaran a dicho telefono, lo cual acepte, pero nunca nadie me contesto.En vista de ello, tome como primera medida, pensando en que me hubiesen hecho una clonacion, cambie mi clave de cajero automatico.Al dia siguiente, entre a ver mi cuenta por internet y verifique que no era un error del sistema, sino que efectivamente existia el giro.Volvi a llamar 600 200 7000, y alli me indicaron que debia llamar 800 80 20 20, la contetadora telefonica da varias opciones,, pero no la atencion de una persona, asi que opte por la numero 1 " Bloqueo de Tarjeta", alli me atendio una ejecutiva del banco ( asi al menos ella se autodenomino) la Sra. Daniela Reyes Hermosilla, a la cual le explique mi situacion y ella me explico que debia bloquear todas mis tarjetas por protocolo de seguridad del banco y que debia ir al banco en forma precencial a formalizar mi reclamo y entrega de nuevas tarjetas.Le explique que lo que me pedia no era posible, porque llevo 36 dias en cuarentena voluntaria por temor al COVID-19, que tenia 75 años y ese dinero es mi unico modo que tengo para hacer mis compras y pagos.Ella siguio insistiendo que era protocolo del banco y que no podia hacer otra cosa, despues de volver a explicarle mi situacion y ella no ofreciendo otra solucion, le pedi hablar con una supervisora, para ver si habia otra manera de solucionar la situacion, a lo cual se nego e insistio que ella era la ejecutiva del banco para este problema.En vista de que no me hacia caso, le consulte si esta conversacion telefonica era grabada y me respondio que si, entonces le dije que NO autorizaba el bloqueo de mi tarjeta, por los motivos antes narrado.Siguio insistiendo que era protocolo del banco y que no podia hacer otra cosa, volvi a decirle que No autorizaba dicha accion, ante mi insistencia intento que yo declarara que el giro si era efectivo, le volvi a informar que el giro no lo habia hecho yo, y le consulte dada mi situacion que no podia salir de mi casa ante el riesgo de infectarme, si el banco podria enviarme los documentoa mi casa contestandome que eso no lo hacia el banco, y asi fue como por protocolo del banco y la falta de criterio de una persona humana, estoy con mi cuenta RUT, mi acceso por internet a mi cuenta y mi tarjeta bloqueada.
Autor: L.M.
Publicado el Jueves, Abril 23, 2020 - 14:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco estado - Cobro de pac de seguro Ap plus medio D Metlife

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que se me devuelva el dinero transferido de mi cuenta RUT sin autorización

Banco Estado - Inoperancia ante emergencia

No Resuelto Banco Estado Express. Banco Estado Express con personal mas deferente y buena disposición a solucionar problemas. Es notable la diferencia e ignoro si es una filial y el personal es de otra entidad ya que es notable la diferencia, amabilidad y profesionalismo a diferencia de la poca empatía e indiferencia del personal de la sucursal Chacabuco esq. Uruguay.

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

No Resuelto No Resuelto. Aun sigue sin resolverse, ire al banco para ver como me pueden ayudar

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

No Resuelto No Resuelto. Hasta ahora no dicen nada, solo que no me pueden dar el reembolso

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Sernac No Resuelto Ningún Resultado. El se envió un correo al banco y no ay respuestas

Banco Estado - cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto. Las encargadas no dan respuesta y tampoco se ha reembolsado el dinero mal cobrado

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Sernac No Resuelto Mi Reclamo No Ah Sido Resuelto De Hace Semanas. Eh mandando todos los archivos que me pidieron al correo que me mandaron y ya pasaron semanas y aún no tengo respuesta cuando a hartos conocidos por este mismo problema ya les han desbloqueado la tarjeta, así que espero tener luego resuelto este problema

Banco Estado - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que arreglen el cobro indebido.

Banco Estado - realizaron cobro indebido

No Resuelto No Hay Resultados. Para Permitir Que A Uno Le Saquen Plata. Todo Es Posible.. No hay resultados. Un Banco que representa a los Chilenos no debieran pasar estas cosas.

Banco estado - Google Play Youtube Googllas Condes Cl

No Resuelto Ninguno. Al final estas plataformas solo sirven para que uno pueda descargarse nada más , no hay solución .

Banco Estado - Devolución dinero aliexpress con código. ARN

No Resuelto Nada Todavía Ningúna Solución. Han pasado más de dos meses y nada todavía

Evita Banco Estado
Prefiere Banco Ripley