- Las Condes, Chile
- 26, Agosto 2020
- Número: 709366
No efectúa reversa de pago no recibido por TGR
PRESENTE
Con fecha 12 de agosto ingresé a página web de la Tesorería General de la República para cancelar una deuda por contribuciones. En el momento de procesar el pago vía webpay se generó un error de seguridad y no se emitió el comprobante de pago. Verificada la cartola de la cuenta del Banco Estado, el cargo figuraba realizado, con número de operación y obviamente descontado del saldo.Escribí a la TGR solicitando regularización del pago, detallando todos los antecedentes, y ellos me respondieron con un correo, indicando que: "figura una transacción realizada el día 12 de agosto en nuestro servicio de Tesorería. No obstante, esta figura como intento de pago por parte de su entidad pagadora, no así la confirmación del mismo. Ante lo mencionado, si el descuento se ve aplicado en su cartola de movimientos bancarios, deberá contactarse con su medio de pago para solicitar la devolución del monto debido a que los dineros no fueron enviados a Tesorería General de la República y no se encuentran ingresados en arcas fiscales."Desde ese día 14 de agosto, he logrado comunicarme en 3 oportunidades con soporte del Banco (después de muchas llamadas y esperas en el teléfono). Las 3 personas que me atendieron me dieron 3 soluciones diferentes y 3 números de caso diferentes. Dos de ellas me tomaron los datos para llamarme de vuelta una vez que revisaran los antecedentes y el tercero me dijo que enviara un mail a soporte técnico dando detalles de la gestión. no he recibido respuesta alguna ni por teléfono ni por correo y, a 2 semanas, todavía no se reversa el pago y la deuda en TGR sigue vigente.Hemos recurrido a todas las instancias que el banco ha indicado para este tipo de situaciones sin solución. Tenemos el sentimiento de haber sido ********s . Parece que el Banco Estado por ser una entidad estatal no se preocupa por el servicio al cliente y tampoco aplican los derechos del consumidor.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que respondan y hagan la reversa en la cuenta involucrada en el pago.
Autor: C.G.