- Providencia, Chile
- 17, Marzo 2021
- Número: 777572
Maltrato y lesion de derechos de sus clientes
PRESENTE
Soy Carmen Patricia Bueno Gonzlez, abogada, de 71 años de edad, con domicilio laboral en Irarrázaval 2434 Ñuñoa. Vendi mi auto antiguo, el que fue pagado con Vale Vista del Banco Estado, institución de la que soy cliente , hace mas de 20 años a la fecha. Al concurrir a la sucursal Irarrázaval, frente a Villaseca, para cobrar el documento,, personalmente con mi cédula de identidad vigente, se me sometió a un interrogatorio, de varias preguntas, sobre mi, educación en que universidad, mi oficina, los segundos apellidos de mis padres, o si mantenia cuenta en Scotiabank, lo que ellos afirmaban. Luego me señalan que el test de veracidad había resultado negativo NO ME PODIAN PAGAR EL VALE VISTA . Y LO QUE ES MAS grave QUE MI CARNE QUEDARIA BLOQUEADO por 48 horas. Que regresara el viernes, para intentarlo de nuevo.Formulo este reclamo, a fin de que se me aclare que disposición legal ampara este trato vejatorio, arbitrario y denigrante hacia las personas en general, agravado además en mi calidad de cliente antigua de dicha institución.Esto constituye, una transgresión evidente a las normas de la ley 19496, sin embargo LO QUE solicito ES MAYOR FISCALIZACION AL TRATO QUE LOS EMPLEADOS DE ESTE BANCO DAN AL PUBLICO. QUE REQUIERE SUS SERVICIOS. YA QUE SE LESIONA GRAVEMENTE LA DIGNIDAD Y PROVOCA UN DAÑO MORAL SU FALTA DE SERVICIO. O PESIMAMENTE PROPORCIONADO.. ,
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
La prestación del servicio ( pago del Vale Vista) y una disculpa. Pero sobre todo, que traten correctamente a sus clientes. Si tienen una dificultad para verificar la identidad de algún cliente, deben mantener medios electrónicos adecuados al efecto, ( por ejemplo reconocimiento facial) seria menos invasivo que esta preguntas, sobre datos personales, que la entidad maneja erróneamente NO PUEDEN APLICAR INTERROGATORIOS O TEST DE VERACIDAD A NADIE , MENOS A SUS PROPIOS CLIENTES .
Autor: C.B.