Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 17, Marzo 2021
  • Número: 777572

Banco Estado

Maltrato y lesion de derechos de sus clientes

SEÑORES banco del estado

PRESENTE


Soy Carmen Patricia Bueno Gonzlez, abogada, de 71 años de edad, con domicilio laboral en Irarrázaval 2434 Ñuñoa. Vendi mi auto antiguo, el que fue pagado con Vale Vista del Banco Estado, institución de la que soy cliente , hace mas de 20 años a la fecha. Al concurrir a la sucursal Irarrázaval, frente a Villaseca, para cobrar el documento,, personalmente con mi cédula de identidad vigente, se me sometió a un interrogatorio, de varias preguntas, sobre mi, educación en que universidad, mi oficina, los segundos apellidos de mis padres, o si mantenia cuenta en Scotiabank, lo que ellos afirmaban. Luego me señalan que el test de veracidad había resultado negativo NO ME PODIAN PAGAR EL VALE VISTA . Y LO QUE ES MAS grave QUE MI CARNE QUEDARIA BLOQUEADO por 48 horas. Que regresara el viernes, para intentarlo de nuevo.Formulo este reclamo, a fin de que se me aclare que disposición legal ampara este trato vejatorio, arbitrario y denigrante hacia las personas en general, agravado además en mi calidad de cliente antigua de dicha institución.Esto constituye, una transgresión evidente a las normas de la ley 19496, sin embargo LO QUE solicito ES MAYOR FISCALIZACION AL TRATO QUE LOS EMPLEADOS DE ESTE BANCO DAN AL PUBLICO. QUE REQUIERE SUS SERVICIOS. YA QUE SE LESIONA GRAVEMENTE LA DIGNIDAD Y PROVOCA UN DAÑO MORAL SU FALTA DE SERVICIO. O PESIMAMENTE PROPORCIONADO.. ,
Objetivo: Que se corrijan estas fallas La prestación del servicio ( pago del Vale Vista) y una disculpa. Pero sobre todo, que traten correctamente a sus clientes. Si tienen una dificultad para verificar la identidad de algún cliente, deben mantener medios electrónicos adecuados al efecto, ( por ejemplo reconocimiento facial) seria menos invasivo que esta preguntas, sobre datos personales, que la entidad maneja erróneamente NO PUEDEN APLICAR INTERROGATORIOS O TEST DE VERACIDAD A NADIE , MENOS A SUS PROPIOS CLIENTES .
Autor: C.B.
Publicado el Miércoles, Marzo 17, 2021 - 16:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Estado - Pesimo Serivicio Call Center

No Resuelto No Resuelto. Bqnco estado no tiene actualizado los datos de sus clientes, por lo cual es una torpeza sus pregurnas de seguridad, 49 minutos en total perdidos llamando

Banco Estado - Transferencia no llego al destinatario y se me descontó

No Resuelto No Resuelto. Tras llamar 2 veces (jueves 2 y lunes 6) supuestamente llegaría la transferencia al destino (a mi hija) en 24 hrs ,ya va mas de 1 semana y nada ...

Banco Estado - Plataforma mi banca en lìnea con error

Resuelto Me Solucionaron El Problema En El Servicio Al Cliente Del Serviestado. Dijeron que ingresé mal mi contraseña reiteradas veces y la plataforma se bloqueó , lo cual es erróneo pues siempre usé la misma, pero no importa, puedo usar la plataforma ya

Banco Estado - Bloqueo de RUT y Ctas

No Resuelto Nada Aún. Es una vergüenza el servicio de atención nadie sabe nada

Banco estado - Cobro de pac de seguro Ap plus medio D Metlife

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que se me devuelva el dinero transferido de mi cuenta RUT sin autorización

Banco Estado - Inoperancia ante emergencia

No Resuelto Banco Estado Express. Banco Estado Express con personal mas deferente y buena disposición a solucionar problemas. Es notable la diferencia e ignoro si es una filial y el personal es de otra entidad ya que es notable la diferencia, amabilidad y profesionalismo a diferencia de la poca empatía e indiferencia del personal de la sucursal Chacabuco esq. Uruguay.

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

No Resuelto No Resuelto. Aun sigue sin resolverse, ire al banco para ver como me pueden ayudar

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

No Resuelto No Resuelto. Hasta ahora no dicen nada, solo que no me pueden dar el reembolso

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Sernac No Resuelto Ningún Resultado. El se envió un correo al banco y no ay respuestas

Banco Estado - cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto. Las encargadas no dan respuesta y tampoco se ha reembolsado el dinero mal cobrado

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Sernac No Resuelto Mi Reclamo No Ah Sido Resuelto De Hace Semanas. Eh mandando todos los archivos que me pidieron al correo que me mandaron y ya pasaron semanas y aún no tengo respuesta cuando a hartos conocidos por este mismo problema ya les han desbloqueado la tarjeta, así que espero tener luego resuelto este problema

Evita Banco Estado
Prefiere Banco Ripley