- La Serena, Chile
- 18, Marzo 2021
- Número: 777953
Banco estado se roba el dinero de los reembolso en aplicaciones de delivery
PRESENTE
Buenas, esta es la tercera vez que me pasa. Realizo pedidos ya sea en Uber Eats o PedidosYa, realizando el pago con la tarjeta débito Cuenta Rut de Banco Estado y por X motivo (muchos pedidos, local cerrado, etc) se cancela el pedido. La primera vez que me pasó llamé y me tramitaron por cerca de un mes para hacerme la devolución del dinero (eran 12,000 y me devolvieron 9,500)La segunda vez fueron dos pedidos de unos 19600 aprox. que era para una reunión que fue realizado apróx. el 16 de Febrero, se canceló el pedido y a pesar de mis reclamos hasta el día de hoy 18 de Marzo no tengo la devolución de ese dinero y me dicen que la aplicación no ha efectuado el reembolso, cosa que NO es efectiva ya que Uber Eats sólo realiza un cargo temporal para verificar que la tarjeta cuenta con los fondos, ese dinero no se retira de la cuenta a menos que el pedido esté confirmado, sin embargo Banco Estado aceptó esta retención temporal y se quedaron con el dinero y yo sin mi pedido ya que fue cancelado.Hoy me volvió a pasar, esta vez al pagar por WebPay en PedidosYa. El pedido de 8500 se canceló por que el local tenía muchos pedidos, se me confirmó el reembolso por correo de la aplicación de PedidosYa pero Banco Estado nuevamente me robó el dinero de esta transacción.Es increíble que tenga que estar transfiriendo a mi tarjeta MACH de BCI para realizar estas compras, siendo que pierdo dinero en transferencia y cuando ocurre alguna situación similar, en MACH el reembolso es instantáneo.Banco Estado es completamente inoperante, más aún sus teleoperadores que se nota de lejos que NO están capacitados para resolver este tipo de problemas, no tienen conocimiento ni siquiera de que tipo de aplicación son Uber Eats o PedidosYa
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
El reembolso íntegro del dinero que se me ha robado por la institución bancaria
Autor: M.R.