- Coronel, Chile
- 05, Mayo 2021
- Número: 793410
Inoperancia
PRESENTE
Mi abuela necesita nueva clave de cajero, clave de internet, tarjeta de transferencias y actualizar correo y teléfono asociado de la cuenta Rut de mi bisabuela. Para hacerlo cuenta con un MANDATO GENERAL ante notario y con vigencia verificada por el archivero judicial de la comuna. El banco en primera instancia (21 de abril) se negó a atender con dicho documento diciendo que no servía y debía sacar un poder especial. En segunda instancia (27 de abril) le retienen el documento para que sea revisado por abogado del banco pero insistiendo que mi bisabuela debe ir a estampar su huella a la sucursal del banco (adulta mayor de 91 años con movilidad medianamente reducida). Ayer (4 de mayo) llama una persona del banco diciendo que han autorizado para que mi abuela realice los trámites, menos la actualización de correo y teléfono, que mi bisabuela debe ir personalmente. Le digo que revisando con un abogado, no es necesario que mi bisabuela vaya y que si necesitan la huella, ellos deben venir a la casa, a lo cual solicito contacto del ejecutivo del abogado para ver bien la situación y la persona cortó la llamada (que clase de ejecutivo telefónico tiene el banco). Aquí seguimos esperando que el banco respete un documento con total valide y vigencia y deje de faltarle el respeto a la gente
Objetivo:
Obtener una solucion
Que respeten el mandato general y no nos falten el respeto, que sean más conscientes porque están obligando a exponer a una persona adulta mayor a ir de madrugada a poner en peligro su salud, sumado que es población de riesgo en este contexto de pandemia, donde vivimos en un lugar sin locomoción cercana
Autor: K.S.