- San Joaquín, Chile
- 23, Marzo 2016
- Número: 370582
Demora y mala gestion en entrega alzamiento de prenda correspondiente a crédito automotriz
PRESENTE
Con fecha 25-01-2016 me acerque a las oficinas de reclamos.cl/empresa/banco_falabella">Banco Falabella sucursal Estado para realizar la solicitud de alzamiento de prenda de un vehículo correspondiente a un crédito automotriz el cual solicite y pague a dicho banco. Una vez realizado el tramite la ejecutiva imprime un comprobante de requerimiento el cual contiene mis datos, N° solicitud, fecha ingreso y fecha de vencimiento del proceso, Al momento de entregarme el papel, la ejecutiva me señala que dicho tramite es gratis justo a partir de esa fecha y no cancelare nada, por este motivo no considerara la fecha de vencimiento que eran 15 días, ya que esta era entregada por el sistema automáticamente y que estaban implementando un nuevo sistema para el ingreso por lo cual se demorarían aprox 45 días, ya que al ser gratis dependían de los tiempos del registro civil y bla bla bla. Pasado los 45 días aprox me dirijo nuevamente a la sucursal a hacer seguimiento y solo me dicen que espere, que me llamaran y enviaran un correo, porque en sistema, la solicitud aparece en proceso y que no me preocupe. Hoy 23-03-2016 ya pasado casi 2 meses desde la solicitud me acerco nuevamente a la sucursal a consultar y me dicen " No lo han llamado o enviado un correo?", a lo cual conteste que NO. Luego revisan en sistema y me dicen "ah quédese tranquilo que se comunicaran con usted porque se demoran al menos 45 días a contar de la fecha de ingreso al nuevo sistema, el requerimiento aparece con fecha 1 de marzo como ingresado así que espere o si quiere consulte directamente en el registro civil para ver si su vehículo aun esta en prenda pero por ahí por la quincena de abril en adelante".En resumen que culpa tienen los clientes, que en el banco no tenga un plan de contingencia para no entorpecer los procesos operativos y de gestión para entregar un servicio adecuado a sus cliente. El banco no puede esperar tanto para hacer efectivo un requerimiento que por derecho deben gestionar al momento del pago total del crédito, en mi caso esta mala gestión no me ha permitido vender mi vehículo y el banco aun no me entrega una fecha concreta de solución, lo cual me tiene demasiado molesto e insatisfecho con el Banco Falabella.
Autor: F.S.