Autor:

Ningún Resultado

4 Diciembre, 2019 - 23:37
La empresa nunca se contactó ni resolvió el problema.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Molina, Chile
  • 19, Noviembre 2019
  • Número: 626570

Banco Falabella

Fraude telefónico

SEÑORES banco falabella

PRESENTE


El 3 de noviembre una persona me contacta por un producto que tengo en venta en el portal Yapo... me dice que me va a comprar el producto pero para hacer la transferencia necesita un código de verificación de transferencia... y ahí me realizaron el fraude. Se metió a mi cuenta corriente por el sitio web oficial de reclamos.cl/empresa/banco_falabella">Banco Falabella y me logró robar $35.000 pesos que gastó en cargar celulares. Me llamó un ejecutivo del dpto de fraudes Falabella y me dijo que lo mejor era bloquear la cuenta y todos los productos asociados... pero también me dijo que Falabella no responderá por el dinero robado ya que entregué ese código... Mi pregunta es, ¿cómo quieren que uno evite esto si el SMS que manda Falabella a mi teléfono dice "AUTORIZA TU TRANSACCIÓN INGRESANDO EL CÓDIGO XXXX"? Uno como usuario ve ese SMS y piensa que está haciendo eso, autorizando una transacción (cosa que estaba haciendo en ese momento con la venta de Yapo)... jamás piensa que ese código es para cambiar la clave para acceder al sitio web de Banco Falabella... si el SMS hubiera dicho "USA ESTE CÓDIGO TEMPORAL PARA CAMBIAR TU CLAVE DE USUARIO PARA BANCO FALABELLA" o algo parecido, uno hubiera sabido identificar el peligro y evitar el fraude. Falabella aún no responde nada... fui a la PDI a denunciar el hecho y tendré que ir a la superintendencia de Bancos para reclamar que me protejan mejor la cuenta corriente y pedir la devolución del dinero... ¿qué responde Falabella?
Autor: F.C.
Publicado el Martes, Noviembre 19, 2019 - 12:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Falabella - Mantienen retenido el Saldo

No Resuelto No Resuelto. Aunnmantienen mi dibero retenido

Banco Falabella - No dan solución

No Resuelto Jamas Me Dieron Repuesta. Nunca me dieron alguna solución

Falabella Banco - Utilización de datos falsos en dirección de Ernesto Antonio Farias Guajardo

No Resuelto No Resuelto. Solo se informa de reclamo recibido pero no si se elimino dirección a la cual llega las boletas ..la cual no corresponde a la dirección de esta persona ...

Banco Falabella - Gestión de cierre de tarjeta CMR mal efectuado

No Resuelto No Resuelto. No dan solución, solo que pague lo que se debe para dar cierre a la tarjeta. Despues me indican que me vana enviar un correo conla solucion del caso y esta es la hora que no recibo nada de aprte de ellos.

Banco Falabella - Cobro reclamado y no solucionado

No Resuelto No Resuelto Aun. Se hizo reclamo a la sección de fraude y estoy a la espera del resultado

Banco Falabella - App y web de Banco Falabella no disponibles

Resuelto Resuelto. Ahora puedo transferir

Banco Falabella - Abono provisorio con bloqueo temporal

Sernac No Resuelto Fue Rechazada. Acurri. A sernam y la empresa no sedio

Banco Falabella - Ley De Fraudes Y Bloqueo Cuenta

No Resuelto No Resuelto. Nadie Se contacto conmigo

Banco Falabella - Mi prepago lo ingresaron como abono

No Resuelto No Resuelto. No me han dado respuesta.

Banco Falabella - Devolución deposito a plazo

No Resuelto No Resuelto. A la fecha aun no me.dan respuesta de lo solicirado

Banco Falabella - Cobro mantención, cobro iva tarjeta robada

No Resuelto No Resuelto. A pesar de no tener habilitado ningún canal, y por ende no poder haber realizado ningún tipo de movimiento esos dos meses por razones obvias y, por motivos de salud de mi madre no haber podido ir al banco en esos dos meses, aún así me hicieron cobro de mantención. Creo que es injusto porque desde que abri la cuenta, he realizado muchos movimientos incluso recibía mi sueldo ahí (casi un millón) hasta que quede cesante, luego la seguí ocupando en otros trabajos a honorarios, y ahora que estoy trabajando de nuevo pretendía seguir recibiendo mi sueldo con ustedes, pero creo que será mejor dar de baja la cuenta si no me devuelven mi dinero, que mucha falta me hace. Proxima instancia SERNAC.

CMR Falabella - Fraude y vulneración de datos personales

No Resuelto Sin Respuesta. Me indican que siguen revisando, pero sin ninguna respuesta concreta en cuanto a devolución de dinero y resguardo de datos personales

Evita Banco Falabella
Prefiere Banco Ripley