Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 12, Marzo 2020
  • Número: 651976

Isapre Banmédica

Quitaron de carga a mi pareja embarazada sin consentimiento, por error de duplicación de rut

SEÑORES Banmedica

PRESENTE


Para partir, ingresé como carga a mi pareja en noviembre de 2019 en mi sistema de previsión Banmédica, para su efecto empezaron en enero a cobrarme el nuevo plan con maternidad, de $X pasó a $Y pero en los meses de enero y febrero no pudimos comprar bonos debido a que había un error en el sistema el cual nunca se nos informó, dando una solución por teléfono diciendo que el sistema demoraba en hacer ejecución del ingreso, por lo que tendríamos que esperar el tiempo que nos dijeron para que todo se ordenara, llamando reiteradas veces se nos decía que mi pareja estaba vigente en el sistema, a lo que acudimos al lugar físico para enrolar a mi pareja en el sistema i-med para corregir el error por nuestra cuenta debido a la ineficiencia que percibimos, acá sólo ese día que fuimos se percataron de que el error era que pusieron mi rut duplicado en el de ella y por eso no podíamos hacer nada con el plan ni comprar bonos, a lo cual cambiamos el rut desde sucursal diciéndonos que se había arreglado todo y sin darnos aviso cambiaron el FUN y sacaron a mi pareja como carga, debido a este error ahora mi pareja está sin previsión estando embarazada por lo que a partir del mes de abril ella no tendrá previsión teniendo que volver a Fonasa por parte nuestra. El ejecutivo cuando cambié de plan en noviembre, siempre supo que este ingreso era por embarazo, si bien tendríamos cobertura por novenos del parto ahora al ingresarla de nuevo, sólo cubriría dos meses de los nueve, todo por este error que cometieron ellos de duplicar el rut, lo que es totalmente perjudicial a nuestro bienestar económico y psicológico en cuanto a todo el plan de maternidad que estábamos elaborando para poder subsistir y no tener que realizar pagos de cantidades tan grandes solo por el parto, considerando todo lo que viene después en términos de gastos para criar a un niño/a es bastante, de esta situación negligente me enteré hoy jueves 12 de marzo en las oficinas de Banmédica y sólo me di cuenta de que mi pareja ya no estaba como carga porque el ejecutivo de hoy me lo dijo, y el sin saber a qué se debía esto ya que una funcionaria que cambió el rut la sacó como carga sin yo firmar algún papel, nuevamente nunca se me notificó de lo que estaba sucediendo y lo único que puedo hacer ahora es optar a que me reembolsen el dinero, pero se deja de lado todo el trasfondo económico que conlleva la nueva vía que es Fonasa, y el daño que pueden causar por dejar a una persona embarazada sin previsión, necesito saber como enfrentar este problema, desde un principio es daño y discriminación por no entregar información y orientación como corresponde.
Autor: R.A.
Publicado el Jueves, Marzo 12, 2020 - 17:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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