- Viña del Mar, Chile
- 30, Octubre 2022
- Número: 929103
No pago a tercero
PRESENTE
SeñoresBci segurosCon fecha 11 de Agosto de 2022, tuve un accidente con otro vehículo, el cual resulto con daños al igual que el mío, ese mismo día declaré el siniestro N°7233771, y en días posteriores la conductora del otro vehículo afectado ingreso toda la información de sus daños en la pagina web de la compañía, tal cual se indica proceder para terceros. El día 9 de septiembre del presente, el liquidador designado me contacto vía email (después de dos llamadas telefónicas al numero de atención al cliente dejando reclamos por su nulo contacto), para pedirme las disculpas por su demora en responder y me informa además que mi presupuesto de reparación está aprobado y enviado al taller automotriz para el ingreso de mi vehículo (lo que a la fecha aun no se ha podido concretar por la falta de un repuesto, el cual llegaría al país con fecha 9 de Diciembre) y que además "una vez evaluado el siniestro le estaría solicitando el reclamo de sus daños". Desde entonces la afectada ha estado contactándome periódicamente por teléfono para saber novedades sobre su situación e informándome que hasta la fecha actual (30 de Octubre de 2022) a ella aun no la ha contactado el liquidador ni respondido a sus emails en absoluto, pese a haberle escrito y enviado en dos oportunidades el presupuesto de la reparación de sus daños.Como comprenderán para mi ya es bastante desagradable estar ya mas de dos meses en espera para la reparación de los daños de mi vehículo y tener que seguir en espera mas tiempo aun sin poder utilizarlo hasta ahora y además saber que esta otra situación no se pueda finiquitar a favor de la otra afectada, considerando que ella no quiso interponer una denuncia en carabineros en mi contra ya que confió en mi palabra cuando le exprese que el seguro automotriz, que tengo contratado desde el año 2021 a la fecha, le pagaría por los daños ocasionados por el choque, tal como indica la cobertura del seguro contratado.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se agilice el pago de la indemnización a la otra afectada y el ingreso al taller de mi vehículo, buscando otras vías alternativas para obtención del repuesto faltante que evite la larga espera aun por transcurrir.
Autor: S.H.