• Las Condes, Chile
  • 07, Febrero 2024

Capitalizarme

Incumplimiento de contrato

SEÑORES capitalizarme

En el año 2021 realicé reserva de departamento en proyecto en blanco a través de capitalizarme (Proyecto ERA inmobiliaria URBES). Entregué cheques firmados a Capitalizarme, los cuales fueron cobrados por la inmobiliaria URBES.El proyecto tenía fecha de entrega el segundo semestre del 2022, lo cual nunca ocurrió hasta la fecha.Capitalizarme se desliga de toda responsabilidad, se desliga y pasa toda responsabilidad a la inmobiliaria.Copia textual punto 7 del contrato de compraventa firmado."SEPTIMO: ÉPOCA DE CELEBRACIÓN DE LA COMPRAVENTA PROMETIDA.-La compraventa definitiva se celebrará en una Notaría que designe la Promitente Vendedora o en su defecto, la Institución que financie la operación, dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la fecha en que se notifiquen a la Parte Promitente Compradora el hecho de haberse cumplido las siguientes condiciones:a) Que se otorgue la Recepción final Municipal;b) Que se otorgue el certificado de Copropiedad Inmobiliaria por la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de La Cisterna; yc) Que se hayan archivado en el Conservador de Bienes Raíces de San Miguel los planos respectivos de Copropiedad Inmobiliaria.En todo caso será condición necesaria para la celebración del contrato prometido que los títulos de dominio se encuentren conforme y ajustados a derecho.Sin perjuicio de lo anterior, el plazo máximo para el cumplimiento de las condiciones señaladas será el segundo semestre del año 2022, de tal manera que si a esa fecha no se han cumplido las condiciones antes indicadas, estas se entenderán fallidas y cualquiera de las partes contratantes podrá solicitar a la otra que el presente contrato quede sin efecto, decisión que deberá comunicar por escrito a la otra parte dentro del plazo de 45 días corridos contados desde el vencimiento del plazo antes señalado, en cuyo caso la Promitente Vendedora deberá restituir el dinero pagado a cuenta del precio a la Parte Promitente Compradora, debidamente reajustado, sin devengarse multas ni indemnizaciones de ninguna naturaleza para las partes, quedando la Promitente Vendedora en libertad para vender y transferir el inmueble a terceros según lo estimeconveniente.En caso que la Parte Promitente Compradora no comunique su decisión dentro del plazo antes indicado, el presente contrato quedará firme y la compraventa deberá otorgarse al cumplirse las condiciones, sin plazo máximo alguno."
Objetivo: Obtener una solucion Devolución dinero en UF
Autor: J.C.
Publicado el Miércoles, Febrero 7, 2024 - 08:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Capitalizarme - Estafa y publicidad engañosa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ingresado en reclamo Sernac. Se cito reunion por empresa para revisar el caso pero ha sido pospuesta.

Capitalizarme - No sé contactan

Sernac No Resuelto Sin Solucion. Siguen solo respondiendo por correo haciendo referencia a leer el contrato

Capitalizarme - No devolución de monto de reserva en plazos

No Resuelto No Resuelto. Solo reconocen errores de comunicación internos, culpando al area de finanzas, error en cuenta, problemas para transferir. Poco serios, no los recomiendo.

Capitalizarme - Falta de palabra y Ética

Sernac No Resuelto Resolución A Medias, Igual Perdí Dinero De Inversión. Ese es su modo operandi, ofrecerte todo, y decirte que te van ayudar y luego desaparecen. A diferencia de otras que primero te buscan el crédito y luego comienzas a pagar .
Que mal lo que nos pasó pero aprender .
Suerte

Capitalizarme - No devolución de reserva

Resuelto Devolución De Reserva Realizada. Devolución de reserva realizada después de realizado reclamo por esta vía

Capitalizarme - No Devolución de Reserva

Sernac Resuelto Resuelto. Me devolvieron el dinero

Capitalizarme - Desaparecieron

Resuelto Logré Comunicarme. Se solucionó

Capitalizarme - Promesa no respetada

No Resuelto No Resuelto. No tuve respuesta, la devolución de la reserva se hizo pero atrasada y sin explicación alguna.
No me ofrecieron proyectos alternativos de similares características, no me compensaron con nada el tiempo y dinero perdido

Capitalizarme - Retraso en el pago de cheques

Sernac Resuelto La Inmobiliaria Deposito El Cheque (4/6). Pese a depositar los fondos con un atraso de mas de dos semanas, no siendo la primera vez que ocurre algo así. El primer pago se demoro más de 20 días en depositar, el pago solo ha sido puntual en 1 de 4 veces. Es agotador tener que recordar/pelear tu dinero. No corresponde que una inmobiliaria se demore tanto en pagar, pero a mi como persona natural se me exigían los cheques a fechas y con clausulas que estipulan la penalizacion por parte de la empresa si yo dejaba de pagar los cheques o me demorara con la entrega de cheques.

Evita Capitalizarme
Prefiere Assetplan