Autor:

Ninguno

9 Noviembre, 2015 - 16:06
Nadie se ha comunicado conmigo
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 25, Octubre 2015
  • Número: 350139

Enel

Cobro excesivo en edificio nuevo

SEÑORES chilectra

PRESENTE


Varios departamentos del Edificio "Estilo Urbano " ubicado en Lord Cochrane 1431 comuna de Santiago, recibieron Cobro excesivo de la cuenta de la luz. En mi caso, tengo algunos departamentos que me la inmobiliaria me entregó en el mes de junio con 0,1 kWh. No llegaron cuentas hasta el mes de Octubre y para la sorpresa de mis arrendatarios las cuentas fueron de hasta $90.000 con un consumo de aprox 800 kWh (tengo entendido que en otros casos hay cuentas de hasta $180.000), Es imposible entender que en departamentos de 30mts2 lleguen a consumir tantos kWh y con cuentas de ese valor, siendo que las personas que habitan trabajan todo el día, llegando solo en la noche, aunque el Cobro supuestamente considere 4 meses (aunque la cuenta dice que solo es por mes de septiembre). He llamado en infinitas ocasiones a Chilectra, pero los ejecutivos no dan respuesta ¿qué hay que hacer? hay que aguantar este abuso? cómo serán las cuentas que vienen??' Si siguen así claramente me quedaré sin arrendatarios.Lo que más me llama la atención es que a uno de los departamentos le llegó una cuenta de $23.000 (lo que me parece muy razonable) está ocupado desde el mismo tiempo que al que le llegó cuenta por $90.000, podría suponer que este último ocupa mayor luz en horario punta que se recarga en un 30%, pero así todo los números no dan !!!! reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra EXIJO QUE ME DEN EXPLICACIÓN DE POR QUÉ ESTA DIFERENCIA, YA QUE ES UN ROBO !
Autor: D.V.
Publicado el Domingo, Octubre 25, 2015 - 01:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle