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Todavía No Tengo Una Respuesta....he Ido 4 Veces A Sucursal De Chilectra En Las Condes Y Nada.

25 Abril, 2016 - 12:05
Sigo a la espera de una respuesta.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 09, Abril 2016
  • Número: 372854

Enel

Cobro exesivo en cuenta de energía

SEÑORES chilectra s.a.

PRESENTE


Atn.gerente de ServiciosChilectra S.A.Soy cliente BT-1 (domiciliario) y regularmente pago cuentas en torno a $ 90.000.- en primavera-verano y en torno a $ 2o0.000 en los meses de otoño e invierno, esto último porque utilizo electricidad para calefacción. El consumo mensual de mi hogar está en torno a 1000 kWh por mes como promedio de los últimos 2 años. Durante los meses de Octubre del 2015 y Enero del 2016 no se realizó lectura del medidor de la propiedad, pero si se realizó facturación provisoria en base a los promedios de consumo que reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra estima. Mi casa es relativamente pequeña y vivimos 4 personas.Cuando me acerqué a la sucursal de pago de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra de Las Condes y solicité comprobante de pago, con asombro y bastante malestar verifiqué cuenta por $ 1.795.050.- monto resultante después de descontado el total pagado previamente como facturación provisoria ($ 266, 928), lo que corresponde a un consumo de 16449 kWh para un período de 5 meses (octubre - febrero). Lo anterior da un consumo promedio por mes de aprox. 3.300 kwh, lo que equivale a tener conectado 24/7 y de manera permanente equipos con potencia sumada de 4600 watts, lo que resulta imposible ya que la instalación eléctrica de mi casa no tiene esta capacidad y el automático de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra es de tan solo 15 Amperes. Finalmente para el siguiente período se tomo lectura y el consumo del período Febrero - Marzo volvió a la normalidad (registró 1115 kwh para el período). La lectura actual del medidor es 75061, por lo que el consumo del período Marzo-Abril sería de 1.169 kWh, lo que es normal y casi idéntico al del mes anterior.Verifiqué el medidor y la lectura es correcta, lo que me lleva a pensar en una probable falla en el sistema de registro (dígitos) del medidor.Con fecha 07/04/2016 he presentado un reclamo en la sucursal reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra de Las Condes, N° de solicitud 2460264, donde quedaron de responderme en los próximos días. Estoy realmente preocupado por este tema que resulta inesperado para cualquier programación de pagos de una familia normal. Quedo agradecido de antemano por su ayuda, solucionar este problema me permitiría retomar un sueño normal. Adjunto imágenes con dos últimas facturaciones.Atte,Claudio Cádiz C.Ingeniero Eléctrico - Registro SEC clase AN° Cliente: 848247 - 0
Autor: C.C.
Publicado el Sábado, Abril 9, 2016 - 12:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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