- , Chile
- 25, Diciembre 2016
- Número: 409837
***o de encomienda
PRESENTE
El día 04/12/2016 compré a través de Linio.cl un Smathphone, (Vendido y enviado por E-Hot) proveedor de Hong Kong la fecha en la que el celular debería haber estado en mi domicilio 22/12/2016, la empresa a cargo de cobrarme los gastos de Aduana y de hacerme entrega en mi casa del producto DHL EXPRESS..El día lunes 19/12/2016 a las 11:21 am se hizo la transferencia a DHL EXPRESS para pagar la guía aérea número 3636270514, llamé el martes y dijeron que no estaba liberado el pago por operaciones, ingresaron "instrucciones internas" el míércoles me dijeron lo mismo, el jueves dijeron que no lo habían sacado a despacho y el viernes decidí llamar y decirles que yo iría por él si se podía, la niña a cargo del caso Carol Menechetti Donoso (Customer Care Advisor) me dijo vaya a Enea a buscarlo no hay problema (Río Itata 9651 Pudahuel) porque por ser previo a Navidad se trabajará sólo hasta las 13:00 corrí lo máx posible para llegar y mi sorpresa al llegar es que la persona del mesón me dice su producto fue EXTRAVIADO desde las bodegas de DHL no lo encontramos desde el miércoles así que simplemente se perdió... le dije que necesitaba que me devolvieran el monto total del producto obvio lo que pagué por el celular en cuestión $170.540 màs lo que me cobraron ellos por aduana y envío $49.493 a lo que me respondieron que sólo me devolverán los $49.493 porque el monto del celular se lo devuelven al proveedor... pasaron los minutos me llamó Carol Menechetti quien me dijo vió el correo que acabo de enviarle? y yo le dije no voy manejando muy molesta porque me ROBARON el celular dentro de la empresa y tu me haces venir.... luego le pedí hablar con su supervisora...primeramente me cortó el teléfono y luego me llamó para darme con Adelaida Díaz quien me dijo que efectivamente no era un extravío era un Robo interno! y que ellos sólo pueden devolverle al cliente los costes de Aduana y el de envío y que el dinero del producto QUE YO PAGUÉ se lo pasan al PROVEEDOR y cuando el lo tenga debemos contactarnos entre nosotros (debo yo gestionar que me devuelvan la plata) y cómo es posible que lo deba hacer yo? con un proveedor de Hong Kong? encuentro que es una burla de la empresa DHL EXPRESS y por lo demás una pésima experiencia y atención al cliente, hice la denuncia respectiva al sernac y espero poder tener otras respuestas de dicha empresa.NO ENVIEN ENCOMIENDAS POR DHL EXPRESS PORQUE INTERNAMENTE SE ROBAN LOS ENVÍOS Y NO SE HACEN RESPONSABLES.
Autor: C.H.