Autor:

1

11 Octubre, 2016 - 12:18
Chilexpress no se ha manifestado al respecto, inclusive fui directamente a una sucursal a dejar reclamo presencial y me dijeron que no tenían porque admitir mi reclamo,
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 27, Septiembre 2016
  • Número: 396624

Chilexpress

Mala gestión encomienda

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


El día martes 23 de Agosto hice un envío por cobrar de ropa que me había comprado una chica ya que administro una tienda y en vista de que no podía pasar a retirar su producto quedamos en que mejor se lo mandaba a otra sucursal dentro de Santiago (Pajaritos, Maipu) donde le quedara más cómodo y ella pagaba el envío, la encomienda iba a estar para el día hábil siguiente pero fue el jueves 25 que ella fue a buscar su encomienda. Primer error, se equivocaron de sucursal y la mandaron a una que ni siquiera recibía envíos por cobrar, dejamos pasar la semana para que a la otra cuando ya se supone la encomienda había llegado a su destino original púdiese ser retirada. Segundo error, se equivocaron con el nombre de la destinataria, por lo que una vez que la encomienda llegó, al final de la segunda semana de envío, aún no se podía retirar ya que no calzaban los nombres, no se podía hacer nada más que quien habia envíado (Yo), solicitase el cambio de nombre por teléfono, hasta ahí okey, le habían dado un número a mi clienta para que yo llamara, estuve dos días intentando llamar, resulta que le dieron el número de una sucursal que NO ATIENDE PÚBLICO POR TELÉFONO, ¿Para qué nos dieron el número entonces? Terminé llamando al call center que me mandaba de una opción a otra, cuando al fin pude contactar a alguien que supiese como solicitar el cambio de destinatario resulta que no era por teléfono como ellos mismos habían dicho si no que era por correo, por lo que el 10 de septiembre solicité el cambio de destinatario, me contestan dos días después pidiéndome más papeles para poder efectuar el cambio de destinatario, los mando todos el 15 de septiembre y me quedo a la espera de respuesta.Finalmente hoy, 27 de septiembre, con más de un mes desde que se hizo el envío me llaman porque mi envío se devolvió porque CADUCÓ el tiempo que lo pueden tener guardado, cuando mi clienta lleva semana tras semana yendo a la sucursal donde se mandó el envío y dos semanas después AÚN no son capaces de cambiar el nombre, por lo que AÚN no puede retirar su envío y por lo que yo tendré que pagar por una negligencia e irresponsabilidad de parte de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress cuando las gestiones que estaban en nuestras manos fueron hechas correctamente y con tiempo.
Autor: F.F.
Publicado el Martes, Septiembre 27, 2016 - 12:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken