- Melipilla, Chile
- 21, Marzo 2018
- Número: 487276
Cobros excesivos e injustificados
PRESENTE
Buenas tardes. Recurro a la presente para hacer pública mi molestia con la empresa DHL EXPRESS. El día 09/03 encargué por eBay un producto, el cual fue despachado desde Inglaterra sin problema alguno. El problema comenzó cuando el producto llegó a Chile. Si bien conozco los trámites aduaneros y como funcionan, la burocracia comenzó al momento de querer liberar mi pedido, pues en la página de seguimiento mencionaba "a la espera de pago por parte del destinatario", por lo que contacté a servicio al cliente. Ahí me comentan que para liberar el pedido debo pagar la suma de $16.335, siendo que la compra fue de $12.706 (22,39USD). Al momento de preguntar a que se debe el cobro me mencionan que ese valor corresponde al 6% de impuesto aduanero, 19% de iva y 2% de un seguro, todo esto correspondiente al valor declarado (e informado por la misma persona), a lo cual menciono que ni aún así sumo la cifra cobrada, por lo que la persona me comunica que me puede enviar la factura con el detalle, a lo que accedo. Después de volver a reclamar y solicitar la factura (puesto que no se envió cuando se me indicó), me encuentro con Cobros completamente distintos a los comentados vía telefónica, de los cuales jamás se realizaron en base al valor declarado de la compra, ni mencionando el valor declarado del producto en la misma.Si bien pagué (pues necesitaba el producto a la brevedad), mi experiencia con DHL es para nunca más volver a utilizarla, puesto que los Cobros y la justificación de los mismos son inválidos según la información otorgada.Adjunto detalles del valor de la compra y del detalle de la factura.
Autor: M.R.