Autor:

No Tuve Ninguna Ayuda

20 Noviembre, 2018 - 12:37
No tuve ninguna ayuda de Chilexpress. Se desentendieron del problema por haber transcurrido 24 horas desde que el envió fue recibido.

Es decir, completa impunidad para los que roban encomiendas, si uno no reclama dentro de las primeras 24 horas
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 05, Noviembre 2018
  • Número: 539191

Chilexpress

***o encomienda

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


Hola Soy usuario habitual de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress y como de costumbre el día lunes pasado despache 3 encomiendas para 3 personas distintas en la sucursal de Merced, Santiago Centro. Cada encomienda contenía frascos de vitaminas , una contenía 1 otra 2 y otra 3 frascos. Justamente esta última la que contenía 3 frascos llegó a destino con sólo 2 frascos. La destinataria me llamó el día miércoles, ya que no la abrió de inmediato porque estaba ocupada atendiendo su local, y al abrir su encomienda y se encontró con dicha situación, además de encontrar que la caja tenía mucho scotch y además presentaba cortes en las aletas interiores por debajo de la caja, presumiblemente realizados con un cuchillo cartonero. El número de envío de la encomienda en cuestion es 18802118672. reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress alega que el reclamo debe hacerse dentro de las primeras 24 horas, sin embargo uno no tiene porque desconfiar que las encomiendas vienes incompletas y de que han sido abiertas. Trate de escribrí antes porque estaba fuera de la ciudad durante el feriado pero el sistema rechazaba la solicitud al ser un día feriadpy hoy fui a la sucursal donde la envie y me dijeron que escribiera al mail, pero ya me contestaron que nada harían por estar fuera de las 24 horas. además yo no conocía el proceso de reclamo porque jamas en tantos años me había ocurrido una situación semejante,. El echo de estar fuera de plazo no obsta a que en sus filas existan personas que abren y roben la mercadería de quienes confiamos en sus servicios. Tengan cuidado, correos de chile es lento pero honradoAtte., Diego Jiménez Buenas tardes, mi nombre es Diego Jiménez Río y mi Rut 12.046.xxx-x. Soy usuario habitual de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress y como de costumbre el día lunes pasado despache 3 encomiendas para 3 personas distintas en la sucursal de Merced, Santiago Centro. Cada encomienda contenía frascos de Osteo BI Flex, una contenía 1 otra 2 y otra 3 frascos. Justamente esta última la que contenía 3 frascos llegó a destino con sólo 2 frascos. La destinataria me llamó el día miércoles, ya que no la abrió de inmediato porque estaba ocupada atendiendo su local, y al abrir su encomienda y se encontró con dicha situación, además de encontrar que la caja tenía mucho scotch y además presentaba cortes en las aletas interiores por debajo de la caja, presumiblemente realizados con un cuchillo cartonero. A continuación les envío fotos del recibo de la encomienda enviada correspondiente a doña Marcela Vergara Toro de la comuna de Macul que es la persona afectada por esta situación. El número de envío de la encomienda en cuestion es 18802118672. No escribí antes porque estaba fuera de la ciudad y hoy fui a la sucursal donde la envie y me dijeron que escribiera a este mail, además yo no conocía el proceso de reclamo porque jamas en tantos años me había ocurrido una situación semejante, por lo que pido por favor su ayuda, ya que la persona afectada es una mujer de edad que necesita esas vitaminas.Atte., Diego Jiménez
Autor: D.J.
Publicado el Lunes, Noviembre 5, 2018 - 19:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken