- Huechuraba, Chile
- 22, Marzo 2019
- Número: 572030
Encomienda entregada en casa equivocada
PRESENTE
Yo tenía un envío que realicé por medio de Chilebox, y que al llegar a Chile se lo entregaron al courier, cuya persona a cargo era SEBASTIAN ALARCON CONTRERAS. La orden de transporte era 99759892503 .Resulta que cuando ese personaje llegó a mi condominio, desde portería llamaron a mi casa para indicarme que tenía una Encomienda de Chilexpress, a lo que indiqué que lo hicieran pasar.Noto que se estaba demorando mucho tiempo en llegar a la casa, en circunstancia que mi casa solo está a una cuadra de la portería. Así es que salgo a ver qué pasa.En eso veo salir el camión de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress desde una isla del condominio y antes que yo llegara a portería, el camión ya se había retirado. Mientras tanto, me llegaba un e-mail indicando que el envío ya había sido recepcionado por un tal Naún González, que firmó con el RUT 79.144.xxx-x.Por otro lado, en la página de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress no se da la posibilidad de llamar a un Call Center. solo aparece el contacto de Twitter y Facebook, De todas maneras, yo tenía guardado el número del call center al cual llamé y planteé el reclamo. La idea hubiera sido que se comunicarán con el chofer del camión para que se devolviera, pero la niña, que apenas entendía la situación, solo se limitó a ingresar el reclamo por escrito.Escribí a Twitter, pero tampoco recibí una respuesta satisfactoria, hasta que me quedé en el limbo, esperando que esa persona que recibió el paquete, lo fuera entregar a la portería. Esto finalmente ocurrió, pero lo entregó sin el envoltorio que usa reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress en sus envíos, por lo que se puede tener la certeza que la persona que lo recibió, a sabiendas que no era para él, lo abrió, y como vio que no le servía, lo fue a entregar.Aquí hay 3 errores:1.- La persona SEBASTIAN ALARCON CONTRERAS entrega un producto en una casa equivocada (los números de las casa están cláramente indicados). Y evidentemente tenía conciencia a qué casa iba, por el solo hecho que desde portería nos llamaron al teléfono de la casa.2.- La persona que recibió, Naún González, lo aceptó y firmó aunque en la etiqueta se daba cuenta que no era para él.3.- Los métodos de comunicación que proporciona reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress son un asco. Todavía no me responden de Twitter. También envié un contacto por e-mail., del cual tampoco tengo respuesta.Menos mal que el producto no era tan valioso y que no le servía a nadie más que a mí, ya que era un adaptador para una impresora, que cualquiera que lo mire, lo vería solo como un pedazo de plástico.Si hubiera sido más valioso, reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress se habría ido demandado, por la negligencia de la gente que contrata para realizar los despachos. Espero que tomen algunas medidas en contra de ese SEBASTIAN ALARCON CONTRERAS para que hechos como éste no vuelvan a ocurrir.Como sugerencia. En el correo que envía reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress indicando que el envío va en camino, y mencionan el nombre del responsable, sería conveniente que se incluya su número de teléfono para haberlo llamado inmediatamente para que solucione el problema que acababa de generar.
Autor: J.S.