- Recoleta, Chile
- 20, Noviembre 2019
- Número: 626844
Incumplimiento del servicio
PRESENTE
la empresa Vivacol Limitada, quien presenta el siguiente reclamo. la empresa a través de su sitio WEB www.Mallorca-Hogar.cl contrarto el servicio de envio de encomiendas, con lo cual reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress crea una respectiva orden de Transporte "712042176053". Ahora de forma Cronológica serán presentadas las acciones-Con Fecha 14/10/2019 el servicio antes mencionado fue contratado para "Dia Habil Siguiente" el cual fue retirado este mismo dia de parte de ellos, - Con Fecha 17/10/2019 se presenta el primer reclamo al equipo BackOffice de ChileXpress, debido a que el cliente final del sitio Web antes indicado, comenta que la orden no presentaba movimiento, en este se indica el problema (La Orden no es entregada ni actualizado su estado en el Sitio Web https://www.chilexpress.cl/Views/ChilexpressCL/Resultado-busqueda.aspx?D...) indicando medidas tamaño y color del empaque.- Con Fecha 19/10/2019 La ejecutiva Camila Vega;"Junto con saludar, comento que OT 712042176053No a sido dada como extraviada, por lo que solicito favor enviar características físicas de dicha encomienda ej : ( caja color café con letras verdes que dicen frágil)Esto es con el fin de lograr dar con su paradero mas rápidamente."Cuya primera información es falsa ya que el pedido si fue extraviado (Después de 34 días sin ser entregado el envío, a fecha de este reclamo) y ademas solicitando información ya entregada como se puede ver en el Adjunto "Linea de Correo 2" - Con Fecha Del 24/10/2019 Se responde a dicho correo nuevamente con la Información y se plantea que es irrisorio que le pedido no este extraviado Con el siguiente extracto de dicho correo:"Si el pedido no está perdido porque no se ha actualizado desde el día 14, que está en TRANSITO A TRAIGEN, esa información aun ah 10 días de eso sigue así. SOLICITAMOS ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN, Ustedes deben saber que era entrega al día siguiente y eso no ocurrió efectivamente, por lo cual soltamos la más pronta respuesta."- Con fecha del 29/10/2019 Se da respuesta a nuestro correo, a pesar de que si uno llama a servicio al cliente indican claramente que el tiempo de respuesta es de 48 Horas, aun con ello y debido a los sucesos país no presentamos reclamo. En este momento recién y por primera vez asumen un problemaEntregandonos un numero de caso "Caso : CAS-890230-W7B2M6" y un link para realizar seguimiento "https://te-ayudamos.chilexpress.cl/#/home"Este mismo día los productos fueron entregadas a la cliente del sitio Web de Mallorca-Hogar, ya que la cliente no podía seguir esperando por ello. - Con fecha del 05/11/2019 Se solicita un reembolso debido al extravío del producto (el cual a esta altura es innegable y evidente) el cual tenía un valor de $52.264, (entendiendo el tope de $50.000 de reembolso que reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress informa) - Con fecha del 06/11/2019 Vuelven a Indicar que se generó un número de caso sin actualizar nada la información del caso esto en el Adjunto "linea de Correo 2" a pesar de que el periodo de respuesta es de 48 Horas.... a pesar de que a esa altura ya habían pasado unas 170 horas...Con fecha del 19/11/219 Se se vuelve a insistir con el Reclamo en la "linea de Correo 1" la cual era la original pero ellos responden en correos diferentes a la que era la original intentando ocultar parte de el extenso e innecesario proceso. En este ya molestos por la situación exigimos un reembolso nuevamente tras 37 días de incumplimiento del servicio. y que no se nos genere un nuevo caso ya que poseemos uno.Con fecha del 20/11/19 Tras nuestro correo del 19/11/2019 responde en al correo del 05/11/2019 sin copiar a su propio equipo de trabajo, y generando un nuevo caso... casi en forma de mofa o burla a nosotros como cliente, además de indicar, que el cliente final de la pagina www.Mallorca-hogar.cl solicita que se entrege su envío, lo cual al comunicarnos con ella, Karina Uribe, niega rotundamente. En este momento se enviará un correo, al equipo presentado las molestias y el presente reclamo al SERVIU. copiando a la cliente en este correo para que pueda confirmar la información dada por nosotros
Autor: D.O.