• Recoleta, Chile
  • 20, Noviembre 2019

Chilexpress

Incumplimiento del servicio

SEÑORES chilexpress

la empresa Vivacol Limitada, quien presenta el siguiente reclamo. la empresa a través de su sitio WEB www.Mallorca-Hogar.cl contrarto el servicio de envio de encomiendas, con lo cual reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress crea una respectiva orden de Transporte "712042176053". Ahora de forma Cronológica serán presentadas las acciones-Con Fecha 14/10/2019 el servicio antes mencionado fue contratado para "Dia Habil Siguiente" el cual fue retirado este mismo dia de parte de ellos, - Con Fecha 17/10/2019 se presenta el primer reclamo al equipo BackOffice de ChileXpress, debido a que el cliente final del sitio Web antes indicado, comenta que la orden no presentaba movimiento, en este se indica el problema (La Orden no es entregada ni actualizado su estado en el Sitio Web https://www.chilexpress.cl/Views/ChilexpressCL/Resultado-busqueda.aspx?D...) indicando medidas tamaño y color del empaque.- Con Fecha 19/10/2019 La ejecutiva Camila Vega;"Junto con saludar, comento que OT 712042176053No a sido dada como extraviada, por lo que solicito favor enviar características físicas de dicha encomienda ej : ( caja color café con letras verdes que dicen frágil)Esto es con el fin de lograr dar con su paradero mas rápidamente."Cuya primera información es falsa ya que el pedido si fue extraviado (Después de 34 días sin ser entregado el envío, a fecha de este reclamo) y ademas solicitando información ya entregada como se puede ver en el Adjunto "Linea de Correo 2" - Con Fecha Del 24/10/2019 Se responde a dicho correo nuevamente con la Información y se plantea que es irrisorio que le pedido no este extraviado Con el siguiente extracto de dicho correo:"Si el pedido no está perdido porque no se ha actualizado desde el día 14, que está en TRANSITO A TRAIGEN, esa información aun ah 10 días de eso sigue así. SOLICITAMOS ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN, Ustedes deben saber que era entrega al día siguiente y eso no ocurrió efectivamente, por lo cual soltamos la más pronta respuesta."- Con fecha del 29/10/2019 Se da respuesta a nuestro correo, a pesar de que si uno llama a servicio al cliente indican claramente que el tiempo de respuesta es de 48 Horas, aun con ello y debido a los sucesos país no presentamos reclamo. En este momento recién y por primera vez asumen un problemaEntregandonos un numero de caso "Caso : CAS-890230-W7B2M6" y un link para realizar seguimiento "https://te-ayudamos.chilexpress.cl/#/home"Este mismo día los productos fueron entregadas a la cliente del sitio Web de Mallorca-Hogar, ya que la cliente no podía seguir esperando por ello. - Con fecha del 05/11/2019 Se solicita un reembolso debido al extravío del producto (el cual a esta altura es innegable y evidente) el cual tenía un valor de $52.264, (entendiendo el tope de $50.000 de reembolso que reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress informa) - Con fecha del 06/11/2019 Vuelven a Indicar que se generó un número de caso sin actualizar nada la información del caso esto en el Adjunto "linea de Correo 2" a pesar de que el periodo de respuesta es de 48 Horas.... a pesar de que a esa altura ya habían pasado unas 170 horas...Con fecha del 19/11/219 Se se vuelve a insistir con el Reclamo en la "linea de Correo 1" la cual era la original pero ellos responden en correos diferentes a la que era la original intentando ocultar parte de el extenso e innecesario proceso. En este ya molestos por la situación exigimos un reembolso nuevamente tras 37 días de incumplimiento del servicio. y que no se nos genere un nuevo caso ya que poseemos uno.Con fecha del 20/11/19 Tras nuestro correo del 19/11/2019 responde en al correo del 05/11/2019 sin copiar a su propio equipo de trabajo, y generando un nuevo caso... casi en forma de mofa o burla a nosotros como cliente, además de indicar, que el cliente final de la pagina www.Mallorca-hogar.cl solicita que se entrege su envío, lo cual al comunicarnos con ella, Karina Uribe, niega rotundamente. En este momento se enviará un correo, al equipo presentado las molestias y el presente reclamo al SERVIU. copiando a la cliente en este correo para que pueda confirmar la información dada por nosotros
Autor: D.O.
Publicado el Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 13:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Chilexpress - Encomienda retenida

Resuelto Encomienda Recibida. Luego de ingresar mi reclamo en la presente página. Chilebox comenzó la gestión del caso que tenía pendiente. Dando así curso a que mi encomienda fuera liberada.

Evita Chilexpress
Prefiere Starken