- , Chile
- 16, Agosto 2020
- Número: 703147
Incumplimiento operacional
PRESENTE
ingrese un paquete el dia 5 de agosto en la sucursal san francisco de puerto varas pagando dia habil siguiente y el receptor me avisa que el dia 10 de agosto aun no llegaba por lo que ingrese un reclamo por paquete sin movimiento y me contacto una ejecutiva de nombre Maga Anabalon que me ofrecio buscarlo para ver que pasaba pero ante la no respuesta fui personalmente a la sucursal de envio y hable con el dueño un señor Gonzalo y le pregunte si sabia algo y que lo buscara fisicamente por si aun estaba ahi y cual fue la sorpresa que aun estaba en una esquina y simplemente no habia sido despáchado por una simple negligencia de ellos ( ante lo cual creo deberian revisar las planilla de ingreso y cuadrar lo que no hicieron) y me pidio las disculpas diciendo que el se encargaria personalmente de reeenviarlo y asi lo hizo llegando solo el dia 13 de agosto a su destion. Ante lo cual la ejecutiva de chilexpress me contesta:Debemos informar que el atraso en la entrega de esta encomienda, se debe a la contingencia país por la que atraviesa Chile, y las restricciones que existen por el Covid-19, por lo que algunos de nuestros servicios se han visto afectados.En los casos de despachos de encomiendas, se están informando a través de nuestros canales de comunicación, aquellas reprogramaciones a las que están sujetas, esto con el fin de resguardar la seguridad y salud de nuestros colaboradores y clientes.Por otra parte, basados en las normas de transporte vigentes a partir del 11 de julio del 2016, indica en su cláusula 8, párrafo 4:´´Las partes acuerdan que Chilexpress no será responsable por retrasos ocasionados con motivo de fuerza mayor o caso fortuito, incluyéndose dentro de éstos los retrasos aéreos, paralizaciones o huelgas, factores climáticos y de la naturaleza, actos u omisiones de autoridades públicas, actos de violencia o delincuencia, entre otros. ´´Agradecemos su comprensión y lamentamos todos los inconvenientes que estas medidas puedan ocasionar.Con esta información damos por atendido su caso.lo cual lo encuentro una vulgar rxcusa para eludir sus responsabilidades dado que negligencia no es lo mismo que CONTINGENCIA por le que exijo mi dinero de vuelta.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
devolucion del servicio pagado y disculpas por esa respuesta recibida
Autor: J.L.