Dhl Express

mala gestión de entrega

En Las Condes, Santiago, Chile
Martes 01, Diciembre 2020

SEÑORES dhl express

Me llega notificación de entrega de un producto desde Reino Unido para la fecha 30 de noviembre con dirección errónea puesto que la comuna de entrega no corresponde a la dirección, por lo que para facilitar la entrega se solicita un cambio de lugar a una sucursal ubicada en Holanda 099 providencia, con la misma fecha de entrega 30 de noviembre. Ésta operación de realiza el 25 de noviembre y se confirma el mismo día mediante un correo de DHL a mi cuenta personal.

El día 30 llamé a la sucursal para gestionar la entrega a las 10 am en dónde se me comunica que el envío no llegara puesto que sigue con la misma dirección errónea a pesar de haber realizado el cambio, Por lo que le pido a la señorita que atiende en el local de despacho DHL Holanda 099 que me ayude a qué el producto llegue el mismo 30 de noviembre, a lo que responde que no me puede ayudar y que me comunique con servicio al cliente. Llamé a servicio al cliente y me dicen que el envío llegará a la sucursal a más tardar a las 5 para que lo vaya a retirar el mismo 30 de noviembre. Nuevamente a las 2 pm llame a la sucursal en dónde la misma persona me contesta y me dice que no se ha realizado ningún cambio pero que si en servicio al cliente me dijeron que llegaría el encargo entonces así debía ocurrir pero ella no sabe nada más. A las 5:30 pm me dirijo a la sucursal y me comentan que no llegó el encargo, que no saben dónde está , que fue retirado por el repartidor pero que no llegó. De inmediato propuse que se realice una consulta lo cual pidieron realizar de forma inmediata, obteniendo la inflación completa y detallada de mi producto diciendo que llegaría el día 1 de diciembre nuevamente a la tienda, que ocurriría a primera hora. No ocurrió lo que me dijeron, estuve de 12 pm a 13 pm en la tienda y no llegó el producto puesto que el encargado de ese producto no había aparecido.

El producto era de suma importancia para el día 30, ya que estaba planificada la actividad que se llevaría a cabo con él. no cumplieron con los tiempos, no ayudaron a gestionar y facilitar la entrega, no se hacen cargo por demora y retardo, peor aún escuchar de la boca de la chica que atiende que ella no sabe nada , pero su compañera en menos de 5 minutos pudo averiguar todo, incluido hablar con algún jefe pero que aún así no solucionó nada.

lamentable experiencia, sigo sin mi encomienda, pague casi 170.000 pesos por adelantado y DHL juega con el tiempo que no sobra a nadie.

Objetivo: Obtener una compensacion economica
Devolución del dinero que corresponde a cargos de entrega
Autor: L.G.
Publicado por: IP 201.219.236.194 el Martes, Diciembre 1, 2020 - 13:23. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

El Producto Lo Entregaron En Otra Sucursal: El producto lo entregaron en sucursal equivocada. A la cual tuve que acudir y retirar.
Chilexpress - Incumplimiento compra online

Favorable, Entregado.: Se contactaron conmigo y fue entregado en domicilio.
Chilexpress - Encomienda detenida, estado "en camino"

Anulación Y Seguir Buscando Respuesta: Buenas tardes
Tuve que seguir solicitando respuestas, por distintas vías, y una de las compras con devolución por incumplimiento. Lo más grave es falsa información en justificación de no entregas. No puede ser que a través de reclamos cumplan.
Ojalá hubiera un sistema de incentivos, en que se pagara por entrega eficiente a repartidores

Chileexpress - Incumplimiento repetido en entregas

Chilexpress, Me Hará Un Reembolso De 13000, Por Atraso De Mi Telescopio: Chileexpres me hará un reembolso de 13000 pesos chilenos, por atraso de llegada de telescopio.
Chilexpress - Encomienda con retraso

Se Logoro El Reultado Deseado.: Al día siguiente de contactarme con Reclamos.cl, Chilebox/Chilexpress se contacto conmigo y contactaron a un nuevo ejecutivo que logró en dos días despachar el computador a la dirección proporcionada.
Chilexpress Chilebox - Falta de gestion para devolución de producto no contestan correos.

Pago!!!!: Chilexpress regreso el dinero el día de hoy 11 de enero de 2021, después de 4 meses de larga espera.
Solo regreso el monto del envio a Colombia pero no el costo del envio. Pero en fin por lo menos respondio.
No se comunicaron para dar mayores explicaciones.
Chilexpress - No Devuelven El Dinero De Envio Al Extranjero

Casos NO Solucionados

Sin Resultado: A la fecha no hay respuesta ni solución
Chilexprees - Pedido sin Movimiento

No Han Gestionado Nada: Aún no tengo mis cosas aún no me las entregan!
Chilebox - casilla chilebox

No Hay Respuesta: Ni siquiera he recibido algún correo para gestionar y encontrar solución, pésimo!!!!!! Y ahora tengo otro paquete retenido. De verdad se pasan
Chilexpress - Inconveniente En El Envio.

Aún Sin Respuesta: Aún nadie responde...sin solución
Chilexpress - Demora en reparto

Sin Resultado.: Aún no recibo mi paquete y se encuentra en en mismo estado desde el 15/12/2020.
Ya he ingresado 2 reclamos, al comercio y también a chilexprees.
Chilexpress - Demora en entrega.

Ninguno: No he recibido ninguna solución de parte de CHILEXPRESS. Con suerte un mail de que la encomienda había llegado (2 días después luego de pagar PRIORUTARIO) y que yo debía ingresar un caso de nuevo para devolución del dinero. Además venía una "advertencia" de retirar pedido en 8 días; no lo entregan cuando se les pide y mas encima tiene que haber alguien disponible CUANDO ELLOS QUIEREN? Me parece una falta de respeto con los clientes y una sinvergüenzura! Con suerte pudieron retirar la encomienda casi a la semana después pues NO teníamos a alguien disponible cuando a ellos se les antojara!
No hay canal directo en su pagina web para RECLAMOS (Es eso siquiera legal?) así que intentando averiguar como ingresar un reclamo (nuevamente!) enviando mails para allá y para acá y esperando que se dignen a contestar para hacer un proceso que debe tardar días por la NEGLIGENCIA y FRAUDE de ellos (no es fraude ofrecer un servicio que no das?).
Les recomiendo escoger CUALQUIER empresa menos CHILEXPRESS.
Alguna vez envié con Starken y aunque puedan demorarse, van a dejar a la casa (lo que chilexpress no ofrece porque no envían a domicilio a ese lugar de Valdivia, como si Valdivia fuera una ciudad TAN grande), te llaman por teléfono si no hay nadie en casa/dirección donde se recibe y al receptor si no está para recibirlo y se preocupan que la encomienda llegue a destino. No ofrecen un servicio que NO pueden dar. Harto mas legal, directo y sin PUBLICIDAD ENGAÑOSA, pero hoy en día, al parecer, no se puede confiar en ninguna empresa de envío.
Estoy decepcionada, afectada porque significó aun más dinero para nosotros la demora, eran productos importantes que necesitaban recibirse en una fecha y la verdad, jamás volvería a recomendar a esta empresa A NADIE.
Chilexpress - Pésima atención al cliente y servicio fraudulento

Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 1426 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken