Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 01, Diciembre 2020
  • Número: 743236

Chilexpress

Mala gestión de entrega

SEÑORES dhl express

PRESENTE


Me llega notificación de entrega de un producto desde Reino Unido para la fecha 30 de noviembre con dirección errónea puesto que la comuna de entrega no corresponde a la dirección, por lo que para facilitar la entrega se solicita un cambio de lugar a una sucursal ubicada en Holanda 099 providencia, con la misma fecha de entrega 30 de noviembre. Ésta operación de realiza el 25 de noviembre y se confirma el mismo día mediante un correo de DHL a mi cuenta personal. El día 30 llamé a la sucursal para gestionar la entrega a las 10 am en dónde se me comunica que el envío no llegara puesto que sigue con la misma dirección errónea a pesar de haber realizado el cambio, Por lo que le pido a la señorita que atiende en el local de despacho DHL Holanda 099 que me ayude a qué el producto llegue el mismo 30 de noviembre, a lo que responde que no me puede ayudar y que me comunique con servicio al cliente. Llamé a servicio al cliente y me dicen que el envío llegará a la sucursal a más tardar a las 5 para que lo vaya a retirar el mismo 30 de noviembre. Nuevamente a las 2 pm llame a la sucursal en dónde la misma persona me contesta y me dice que no se ha realizado ningún cambio pero que si en servicio al cliente me dijeron que llegaría el encargo entonces así debía ocurrir pero ella no sabe nada más. A las 5:30 pm me dirijo a la sucursal y me comentan que no llegó el encargo, que no saben dónde está , que fue retirado por el repartidor pero que no llegó. De inmediato propuse que se realice una consulta lo cual pidieron realizar de forma inmediata, obteniendo la inflación completa y detallada de mi producto diciendo que llegaría el día 1 de diciembre nuevamente a la tienda, que ocurriría a primera hora. No ocurrió lo que me dijeron, estuve de 12 pm a 13 pm en la tienda y no llegó el producto puesto que el encargado de ese producto no había aparecido.El producto era de suma importancia para el día 30, ya que estaba planificada la actividad que se llevaría a cabo con él. no cumplieron con los tiempos, no ayudaron a gestionar y facilitar la entrega, no se hacen cargo por demora y retardo, peor aún escuchar de la boca de la chica que atiende que ella no sabe nada , pero su compañera en menos de 5 minutos pudo averiguar todo, incluido hablar con algún jefe pero que aún así no solucionó nada.lamentable experiencia, sigo sin mi encomienda, pague casi 170.000 pesos por adelantado y DHL juega con el tiempo que no sobra a nadie.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Devolución del dinero que corresponde a cargos de entrega
Autor: L.G.
Publicado el Martes, Diciembre 1, 2020 - 13:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken