No entregan encomienda y se justifica en mentira

Recibí Encomienda

9 Julio, 2020 - 22:14
Tras muchas quejas y mucha espera, recibí la encomienda. Finalmente al parecer el problema son los choferes que reparten. Aveces no se manejan bien en las calles y se pierden, por eso prefieren poner que "no había nadie en casa" a que "no encontraron la dirección". Pésimo servicio y mucha espera, de todos los pedidos online que hice, los que gestionó Chilexpress fueron los que llegaron con mas retraso y complicaciones.
No entregan encomienda y se justifica en mentira

En Independencia, Santiago, Chile
Jueves 25, Junio 2020
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES Chilexpress

Estoy esperando una encomienda hace dos días. Ayer me escribieron que venía en camino y luego me dijeron que se habían atrasado, pero que la dejarían hoy. Hoy me vuelven a escribir que viene en camino, luego me dicen que espere atento porque mi pedido es el siguiente. Eso fue a las 13:50 del día de hoy, me quedé junto a la puerta mirando el GPS donde supuestamente se hace el seguimiento a la encomienda y pude ver como se daba vueltas por todo el vecindario, se alejaba y volvía a acercar. Más de una vez me asomé a la calle a ver si podía emboscar al repartidor, pero nunca lo vi. Seguí esperando y depronto me salió en la pantalla un letrero que decía "Rechazado", revisé mi mail y me decía que "Mi envío no pudo ser entregado porque el Destinatario no se encontraba en casa", cosa que es completamente mentira pues estuve atento a la puerta durante todo el tiempo. Llamé al servicio al cliente y la única respuesta es que el remitente debe interponer una queja, y que no habían puesto mi número de teléfono. El Remitente me dice que si puso mi número y que debo esperar porque mañana volverán a intentar dejar la encomienda. Me es imposible contactarme con el repartidor y chilexpress me dice que ellos tampoco pueden contactarse con el repartidor... Si el repartidor no encuentra la dirección y miente en la razón, ¿Quien responde? ¿Como se comunica el repartidor con el Destinatario?. Muy desordenado todo y poco serio. Sin contar con lo complicado que me fue encontrar un número de telefono porque te tiran altiro a un mail que responden tarde, mal y nunca. Lamento que empresas escojan Chilexpress para hacer sus envíos ya que se generan problemas que podrían saltarse si se prescindiera de este intermediario tan poco serio.
Autor: L.S.
Publicado por: IP 190.44.205.87 el Jueves, Junio 25, 2020 - 19:06. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Proveedores
Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 630 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken

Chile Express
Las Condes: Tras 1 mes y medio de espera vía teléfono y mail, me llaman para decir lo obvio "no encontraban el pedido". Me pidieron una descripción de la caja y luego nunca mas volví a saber de ellos. Me robaron mi plata, el producto y mi tiempo. EXPERIENCIA HORRIBLE.
Chilexpress
El Bosque: Me enviaron mails de regreso indicando que los paquetes se entregaron correctamente, al final mi marido pago un taxi para que trajera la encomienda que estaba en maipu, en cuanto a la otra encomienda aún esta en peñaflor y creo ya la perdí, después indignante, como si se burlaban de mi, más encima en la factura me están cobrando los envíos de ambas encomiendas, además se negaron a cualquier tipo de indemniszacion o devolución de dinero
Chilebox
Taltal: Yo, no había puesto los datos de envio correctamente, lo que generó problemas a la hora de la entrega, la respuesta fue lenta debido a muchos reclamos...
Chileexpress
Puchuncaví: Todavía no me encuentran mi encomienda..... necesito urgente recuperarla.....
Chilexpress
Estación Central: Se demoraron en aceptar el error, e incluso mandaron dos correos contrapuestos entre sí, uno dando la razón a la devolución (la cual ya estaba realizada) y otro negando aceptar la misma después de haberlo hecho. Al parecer hay tanta confusión y fallas en el peoceso de reclamos igual que en la página donde se gestiona el servicio...
Chilexpress / Westernunion
Las Condes: Sigo sin ninguna respuesta de Chilexpress / Westernunion - sacaron los $300.000 me cobraron la comision del giro incluso la facturaron por $7.140, pero no me dan ninguna información del giro y por lo tanto la persona en destino no lo ha podido cobrar . Hice el giro el 13 de julio, me he contactado y enviado respaldos por todas la vías y nadie me ayuda. ME ROBARON $307.140 y nadie responde. ayuda por favor
chileexpress
La Pintana: Pésimo, cero seriedad, publicidad engañosa ofrecen plazos que no cumplen,
Chilexpress
Rengo: Ya va más de un mes desde que me lo enviaron y no pasa nada quiero alguna respuesta por favor
Chilexpress
Valparaíso: Al final de 2 reclamos en el sernac y sin recibir una respuesta satisfactoria de la empresa, solo jactándose que por problemas de fuerza mayor ellos no pueden hacer nada, cosa que no era el problema. Por la buena voluntad del repartidor, que quizás nunca se enteró de la problemática, he hizo un esfuerzo desinteresadamente condescendente por coincidir con la dirección mal ingresada por Chilexpress la encomienda llegó al destinatario.
Chilexpress
Maipú: Chile express no tiene como saber quien anda en terreno o como trabaja los repartidores, el call center no tiene idea de nada y menos las sucursales, siendo una empresa gigante nadie sabe nada esta igual que el Gobierno..