Buenos días.En la casilla de Miami se recibió un paquete que llegó a Chile sin mayores inconvenientes, y se solicitó el pago de los servicios de Chilebox por la suma de $16.569, vía transferencia directa desde el Banco de Chile, la cual fue aceptada.Al día siguiente, el pago aún aparece como pendiente de pago, y obviamente no ha sido despachado a la oficina de Chilexpress solicitada, en la comuna de Quillota.Se envía correo de reclamo a la pagina WEB "
[email protected]" y se ingresa reclamo directo en la página WEB de Chilebox, que indica un numero telefónico de asistencia, que al contestar una señorita indica que ese número telefónico no recibe reclamos de Chilebox (insólito).Lo increíble es que ellos mismo indican en el punto N°5 de su contrato de servicios que si el pago se realiza antes de las 17:00, la encomienda será despachada para retiro al día hábil siguiente, y que si es pagado después de las 17:00, será al día sub-siguiente. O sea, ni ellos cumplen lo que por obligación imponen a sus clientes.el contrato indica (Es un copy-Paste directo de la página de Chilebox)"El Cliente se obliga a pagar el importe de los servicios de Chilexpress antes de la entrega de los envíos.Chilexpress no estará obligado a despachar los envíos del Cliente si éste no ha pagado el valor total de losservicios. Liberados los envíos del Cliente del Servicio Nacional de Aduanas de Chile, se le informará vía correoelectrónico a éste el importe de los servicios de Chilexpress.Los pagos podrán realizarse (i) on-line a través de la web www.chilebox.com, (ii) transferencia bancaria; o bien,mediante (iii) pago en oficina comercial. Si el Cliente paga los servicios de Chilexpress antes de las 17:00 horasdel día en que recibió el correo de Chilexpress informándole los cargos aplicados, Chilexpress despachará el olos envíos del Cliente ese mismo día y serán entregados al Día Hábil Siguiente, en el caso de los envíos recibidosen Miami, y en el día hábil siguiente al próximo envío programado desde Madrid/China a Santiago de Chile,en el caso de los envíos recibidos en Madrid. Si el pago es efectuado después de las 17:00 horas, la entrega seefectuará al Día Hábil Subsiguiente,"El punto iii está suspendido en este momento, aparentemente por temas de Pandemia. Agrederé enormemente su ayuda en este caso.Un saludoJuan Pablo Alamos
Autor: J.A.