Resuelto
Autor:

Resuelto

18 Junio, 2021 - 11:34
El problema fue de mercado libre que debía hacer el reclamo como remitente, y las trabas burocráticas de chilexpress para agilizar la atención, y resolver temas como una encomienda que se queda en origen sin avance. Se demoró una semana pero tuve que reclamar tres veces a mercado libre para que se agilizará
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Combarbalá, Chile
  • 04, Junio 2021
  • Número: 805128

Chilexpress

Encomienda sigue en origen

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


El día 31 de mayo hice una compra por mercado libre que fue despachada sin mayores inconveniente el mismo día por el vendedor. Al día de hoy, viernes 4 de junio, el paquete aún aparece en el origen (Viña del Mar), sin haber avanzado en su trayecto, o al menos, sin actualizarse aún la información de dónde en realidad se encuentra. Me genera suspicacia también el hecho de haber comprado a través del mismo portal mercadolibre el día miércoles 2 de junio, ya haber recibido el paquete, que era muchísimo más inferior en valor en comparación de la encomienda que está en origen y no avanza. Uno no sabe quién manipula las encomiendas (el producto era una guitarra eléctrica que probablemente viene en su caja donde se ve claramente lo que es). Puse mi reclamo en el callcenter del Chilexpress esperando que a través de esa presión puedan responder y averiguar donde se encuentra el paquete. La persona que atiende el callcenter indica que ni siquiera es posible llamar a la agencia que recibió la encomienda ya que ellos "si quieren contestan las llamadas", lo cual me parece una falta de respeto además de inaudito para una empresa tan grande y con tanta responsabilidad hoy en día en nuestro país. Solo espero que si extraviaron la encomienda puedan proceder sin burocracia innecesaria en la devolución del valor de mi compra ($232.990).
Objetivo: Obtener una solucion Que llegue mi paquete a destino en primer lugar, o bien, que se cumpla con la política de devolución del dinero en caso de extraviar la encomienda.
Autor: E.S.
Publicado el Viernes, Junio 4, 2021 - 09:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Chilexpress - Encomienda retenida

Resuelto Encomienda Recibida. Luego de ingresar mi reclamo en la presente página. Chilebox comenzó la gestión del caso que tenía pendiente. Dando así curso a que mi encomienda fuera liberada.

Chile express - compra no llego

Sernac No Resuelto No Llego Nunca La Compra. Me siento estafado que lata que se vea involucrado Chilexpress pero según ellos no tienen nada que ver
Pero aparece chilexpress en los documentos

chilebox - Envio perdido

Sernac Resuelto Resuelto. despues de reclamar en este lugar se resolvio

Chilexpress - no dan solucion a demora en entrega

Resuelto Paquete Entregado Por Chilexpress. finalmente chilexpress entregò el paquete. no se si amazon (mi tienda virtual) habrà realizado alguna gestión, pero mi paquete ya me lo entregaron.

Chilexpress - Demora Entrega Pedido

No Resuelto Sin Respuesta. Ha pasado bastante tiempo y aún no hay respuesta

Chilexpress - merma

Sernac No Resuelto No Resuleto.. La empresa insiste en culparme a mi. Ingresé reclamo a sernac y solo se limito a responder lo que dice chilexpress.

Chilexpress - Falta de respeto al cliente

Resuelto El Paquete Llegó A Destino 5 Dias Tarde Pero Llegó. Luego de tres dias empezó a aparecer información en el numero de seguimiento.

Chilexpress - Ineptitud a la hora de hacer las entregas

Sernac No Resuelto Nada. Recién el paquete volverá a la laguna, desde donde lo envié... No me sirve esa solución, perdí la venta de mercado libre

Evita Chilexpress
Prefiere Starken