Solicité a un amigo realizar un envío de una tablet desde Rancagua hacia Santiago para que esta llegara el lunes pasado. En primer, la persona de la sucursal en rancagua anotó MAL la dirección de envío. Así que mi amigo debió VOLVER para arreglar el error en la dirección. Además, el personal de chilexpress omitió información respecto a que tanto envío normal como prioriotario llegaban el mismo día, con la diferencia que el segundo llegaría antes de las 11 AM. Habiendo estos dos gruesos errores, faltaba más. El envío llegó el día lunes a las 11:00, SÍ, COMO UN ENVÍO NORMAL.Hice un reclamo en sernac con número R2022W7744773 y la señorita Maria Eliana Martinoli (
[email protected]) respondió aludiendo a lo siguiente "Cabe señalar que esta información es entregada al remitente al momento de contratar el servicio.Por otra parte, todos nuestros servicios son cotizados tanto por peso/medida/volumen, como distancia entre origen y destino.Por consiguiente, no es posible acoger la petición del cliente.Con esta gestión, hemos dado atención a la solicitud del cliente."Aquí evidentemente se nota se deja notar la inoperancia de la empresa, ya que por un lado indican que entregan información respecto a los envíos, pero en la práctica no lo hacen, tal como una farmacia cuando prefiere vender un fármaco de mayor mayor y ocultar el stock del bioequivalente, chilexpress aplica la misma política para las tarifas de sus envíos. Y para colmo -invitando a la risa- dan un servicio prioritario para entregarlo en horario de envío normal.Seré breve y preciso:Solución: Devolverme ahora mismo $6.000 (aproximadamente la mitad el envío) esto considera el costo del tiempo que me hicieron perder más la diferencia entre el envío prioritario y el normal.Solo aceptaré aquella solución o superiores, cualquiera que sea menor no la tomaré en cuenta y seguiré reclamando de forma férrea y con una insistencia extrema.Dato para Chilexpress:Suponiendo que sus trabajadores ganan $600.000 y trabajan 45 horas semanales. Ustedes pagan $3.500 por hora. Es decir, con que yo les haga perder el tiempo a 2 personas durante 1 hora ya se sobrepasó el dinero que pido (Y bueno claramente, como mencioné arriba, puedo insistir mucho más y hacerles perder mucho más)Sean inteligentes y buena empresa, echen a andar la calculadora y vean que les conviene
Autor: S.D.