Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 09, Diciembre 2022
  • Número: 936939

Chilexpress

*****a

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


Solicité a un amigo realizar un envío de una tablet desde Rancagua hacia Santiago para que esta llegara el lunes pasado. En primer, la persona de la sucursal en rancagua anotó MAL la dirección de envío. Así que mi amigo debió VOLVER para arreglar el error en la dirección. Además, el personal de chilexpress omitió información respecto a que tanto envío normal como prioriotario llegaban el mismo día, con la diferencia que el segundo llegaría antes de las 11 AM. Habiendo estos dos gruesos errores, faltaba más. El envío llegó el día lunes a las 11:00, SÍ, COMO UN ENVÍO NORMAL.Hice un reclamo en sernac con número R2022W7744773 y la señorita Maria Eliana Martinoli ([email protected]) respondió aludiendo a lo siguiente "Cabe señalar que esta información es entregada al remitente al momento de contratar el servicio.Por otra parte, todos nuestros servicios son cotizados tanto por peso/medida/volumen, como distancia entre origen y destino.Por consiguiente, no es posible acoger la petición del cliente.Con esta gestión, hemos dado atención a la solicitud del cliente."Aquí evidentemente se nota se deja notar la inoperancia de la empresa, ya que por un lado indican que entregan información respecto a los envíos, pero en la práctica no lo hacen, tal como una farmacia cuando prefiere vender un fármaco de mayor mayor y ocultar el stock del bioequivalente, chilexpress aplica la misma política para las tarifas de sus envíos. Y para colmo -invitando a la risa- dan un servicio prioritario para entregarlo en horario de envío normal.Seré breve y preciso:Solución: Devolverme ahora mismo $6.000 (aproximadamente la mitad el envío) esto considera el costo del tiempo que me hicieron perder más la diferencia entre el envío prioritario y el normal.Solo aceptaré aquella solución o superiores, cualquiera que sea menor no la tomaré en cuenta y seguiré reclamando de forma férrea y con una insistencia extrema.Dato para Chilexpress:Suponiendo que sus trabajadores ganan $600.000 y trabajan 45 horas semanales. Ustedes pagan $3.500 por hora. Es decir, con que yo les haga perder el tiempo a 2 personas durante 1 hora ya se sobrepasó el dinero que pido (Y bueno claramente, como mencioné arriba, puedo insistir mucho más y hacerles perder mucho más)Sean inteligentes y buena empresa, echen a andar la calculadora y vean que les conviene
Objetivo: Obtener una compensacion economica Devolución de $6.000 ahora mismo a mi cuenta
Autor: S.D.
Publicado el Viernes, Diciembre 9, 2022 - 08:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken