• 09, Noviembre 2022

Chilexpress

No entregaron mi pedido.

SEÑORES chilexpress

Realice una compra a través de Shein y el despacho seria a través de Chilexpress, en los datos de domicilio para la entrega olvide colocar el numero de departamento por lo que notifique a mi conserjería que entre las fechas dadas por Chilexpress para la recepción de mi pedido podría llegar una entrega sin el departamento asignado por lo que si estaba a mi nombre (Francismar Bolivar) era mi pedido y correspondía a mi departamento (1706). Por alguna razón el día de la entrega la conserjería no recordó mi aviso y el repartidor al no contactarme por teléfono (ya que no estaba disponible durante los intentos de llamada) no pudo entregar el pedido y se lo llevo nuevamente. Bien el tema es que ahora no tengo respuesta de que pasara con mi pedido; en la pagina de Chilexpress dicen que si en un primer intento no se logra la recepción del pedido, se hará un segundo intento en un máximo de 2 días hábiles para concretar la entrega (ya habiendo colocado un reclamo con mi conserjería y volviéndoles a informar que estoy a la espera de un pedido que llega a mi nombre pero sin informar el departamento ) en este "segundo intento" debería concretarse la entrega sin embargo no ha habido ese segundo intento ( ya que ni conserjería me ha notificado nada ni he recibido llamadas de parte del currier para concretar la entrega).Ahora me encuentro en una situación que primero no se que pasara con mi encargo, segundo no tengo NINGUNA herramienta por parte de Chilexpress para completar o modificar mis datos de recepción y de esta forma indicar mi numero de departamento, tampoco hay una herramienta clara para realizar un reclamo con respecto a mi caso porque para hacerlo la pagina de Chilexpress me pide un numero de folio el cual desconozco, solo tengo mi numero de orden de transporte, me dirijo a cualquier sucursal de Chilexpress y sus funcionarios me indican que todo reclamo se debe hacer a través de su pagina web, pero ninguno es capaz de ayudarme a realizar el tramite o indicarme puntualmente como hacerlo ya que NO ESTA CLARO EN NINGUNA PARTE DEL PORTAL DE CHILEXPRESS como y donde realizar un reclamo a un caso como el mío. Encuentro no solo injusto sino a la vez ilógico que no haya una forma en la que yo pueda avisar a Chilexpress que el pedido nunca ha sido recepcionado y que no tengo una vía clara para anexar o completar la información de domicilio de entrega o simplemente se me indique si mi pedido al no ser recibido se llevara a alguna bodega o sucursal en donde yo pueda ir presencialmente a retirarlo. Realmente me siento robada por Chilexpress ya que no hay transparencia en sus procesos de re entrega o situaciones como la mia que estoy convencida que no son ni la primera ni la ultima. Anexo los datos de mi pedido por si de algo pueden servir. Pedido a nombre de Francismar Bolivarcon fecha de recepción para el 07-11-22 (primera entrega) 09-11-22 (segundo intento segun Chilexpress)Numero de Orden de Transporte 712601213645Dirección de entrega Santa Isabel 55, dep 1706 Santiago Centro, RM Santiago.nmro de contacto 961980728
Objetivo: Obtener una solucion Conseguir mi pedido, ya que fue pagado.
Autor: F.B.
Publicado el Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 15:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada