Resuelto Favorablemente

18 Diciembre, 2023 - 10:39
Buenos días.
Mi caso fue analizado nuevamente por la compañía Cic, quien resolvió que si aplicaba la garantía por lo que me enviaron un colchón nuevo y retiraron el que presento inconvenientes en su estructura . Se agradece éste espacio para poder comunicar lo que acontece acerca de los productos.

Muchas gracias, saludos cordiales.
  • Pudahuel, Chile
  • 06, Diciembre 2023

Cic Muebles

Hacer efectiva la garantía de 10 años por los colchones de la marca cic

SEÑORES cic muebles

Buenas tardes.EstimadosPaso a explicar mi problema, haciendo uso del compromiso de garantía de 10 años de la marca CIC por sus colchones quiero hacer esta efectiva ya que el colchón de la cama King presenta defectos en su estructura de resortes, este es un modelo Super Premium el cual adquirí el 08-10-2017 en $ 669.990 por lo cual estaría dentro del periodo de garantía que ellos promocionan y ofrecen como enganche para adquirir sus productos, cabe destacar que antes de utilizar el producto leí las clausulas y políticas de garantía cumpliendo con girar el colchón cada 2 semanas los primeros 6 meses y pasados estos 6 meses realizarlo cada 3 meses, también destaco que esta cama ha sido utilizada en todo su tiempo con cubre colchón completo por lo que su tapiz esta impecable al igual que las bases y respaldos de la cama. el gran problema es que hace mas de un año comenzó a presentar problemas ya que se hunde donde se recuesta la persona provocando dolores y problemas de espalda al quedar todo encorvado, las partes mas rígidas se encuentran mas a la orilla del colchón por lo que tuve que comenzar a recostarme en ese lugar pero durante la noche como la estructura tiene el desnivel hacia el interior termino quedando el los costados centrales o bien al centro del colchón, hago énfasis y recalco que no es problema de tapiz o relleno es problemas del los resortes ya que estos ya perdieron memoria y no vuelven a su estado, destaco este punto porque este lunes 04-12-2023 llame a Cic al numero correspondiente y me indicaron que a través de la pagina www.cil.cl en la sección contacto debiera debiera detallar el problema el cual quedaría registrado con el numero de reclamo Nª #231204-000732, como antecentes ingrese lo solicitado que es la boleta y fotografías. en el reclamo reitere lo expuesto aquí y por teléfono les expuse que por fotografías se ve perfecto y que no me parecía un buen método para verificar. El tema es que me llamaron ayer para avisar de la recepción del reclamo y me dijeron que en las próximas horas me contactarían para dar una resolución, me llamaron hoy día y me dicen que el desgaste de relleno no esta cubierto por garantía a lo que le dije a la señorita que no era tema de relleno sino que de estructura y que para verificar debieran venir a ver y no comprobar por unas fotografías, le manifesté poca seriedad para una empresa tan antigua y prestigiosa. El tema acá es la falta a la palabra a la garantía ofertada, sino van a cumplir que no ofrezcan algo de lo que no se van a hacer cargo, así uno puede ver otras marcas que si cumplan con lo ofertado.Numero de boleta: 504864429 Tienda FalabellaCódigo de producto: 2005913506005 Cama King, adjuntare documentos
Objetivo: Obtener una solucion Que envíen a alguien a revisar en terreno lo expuesto y no depender de una revisión por fotos para determinar si aplica o no garantía, esto ultimo parece un chiste de mal gusto, poco serio y profesional. luego de esto el cambio del colchón por uno que no falle al par de años
Autor: F.H.
Publicado el Miércoles, Diciembre 6, 2023 - 17:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

CIC Muebles - No cumplimiento con fecha de entrega

Sernac Resuelto El Comedor Fue Entregado. Luego de muchos problemas con la empresa a cargo de entregar el producto (subcontratación de CIC, al parecer), me escribieron directamente de la empresa para saber lo ocurrido y se comprometieron a hacer entrega el producto (juego de comedor) en un día y rango de horario estipulado por mutuo acuerdo. Cumplieron con lo prometido (día y rango horario) y además me dejaron el comedor armado (servicio no solicitado, sino que fue una cortesía). Al parecer el problema está en servicio al cliente y despacho, los que serían subcontratados o ajenos a la empresa misma. Muy agradecida por su gestión.

CIC Muebles - Cobro efectuado/compra no reconocida

Sernac Resuelto Resuelto. Se hizo la devolución

CIC Muebles - Hacer efectiva la garantía de 10 años por los colchones de la marca CIC

Resuelto Resuelto Favorablemente. Buenos días.

Muchas gracias, saludos cordiales.

Cic - Problemas internos

Sernac No Resuelto Sin Respuesta Y Sin Solución. Verdaderamente a la empresa CIC no les importa a sus clientes, en especial a los que tiene inconvenientes

CIC Muebles - Incumplimiento De Entrega

Resuelto Resuelto. Mi reclamo fue resuelto; Pero solo cuando eleve mi requerimiento a la gerencia de la empresa, quienes se informaron de mi situación y comprometieron la solución a la brevedad, condición que si fue cumplida

CIC Muebles - Cic Incumplimiento De Entrega Y Compensación

Sernac No Resuelto Reembolso De Mi Dinero. Al final pedí la devolución de mi dinero a CIC. Son sumamente lentos para entregar una solución al cliente para ser una empresa tan grande.

CIC Muebles - CIC Gran Premium King Mala Calidad Colchón

Resuelto La Compañía Se Contactó Directamente Para Realizar Cambio Del Producto. Todo fue muy expedito y sin mayores trámites (solo enviar a boleta), agradezco la solución ofrecida, ya que cambiaron el colchon por uno nuevo.

CIC Muebles - Producto para armar con error en instrucciones

No Resuelto Ninguno!!!!. Insisten en que no es problema de ellos y que tengo que pagar para resolver un problema de diseño!!!!!!!!!!
Increíble la falta de profesionalismo y de responsabilidad empresarial !!!!

CIC Muebles - producto que no dura una semana en las condiciones que se compro

No Resuelto No Resuelto. no he recibido ninguna comunicación

Cic - Mala calidad de colchón cama king premiun

Sernac No Resuelto No Solucionado. Necesito que la garantía se haga efectiva.

CIC Muebles - Inconformidad

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. No resuelto

CIC Muebles - Cama en general marítima

No Resuelto No Resuelto. Insisten con que la garantía es de un año y pregunte si tenían servicio técnico para poder reparar y obviamente pagar yo, diciéndome que no tienen
Les pregunte entonces que hago con la cama
Me dijeron "usted vea si la bota o haga lo que quiera "
Sigo insistiendo en que es un asco el servicio de cic, que ni siquiera se pueda reparar una base de cama... nueva.
No ayudan al medio ambiente con su lógica absurda, para que hacer productos de horrible calidad, si saben que son desechables.

CIC Muebles - Colchon se hunde en ambos lados y se agloba en el centro

Sernac No Resuelto No Resuelto. Lamentablemente cic no hace efectiva la garantía según ellos no roto el colchón y ellos evalúan solo por foto no pueden afirmar que eso es así pero veo claramente que no se hacen responsables de producto de mala calidad