- Pudahuel, Chile
- 06, Diciembre 2023
- Número: 1005927
Hacer efectiva la garantía de 10 años por los colchones de la marca cic
PRESENTE
Buenas tardes.EstimadosPaso a explicar mi problema, haciendo uso del compromiso de garantía de 10 años de la marca CIC por sus colchones quiero hacer esta efectiva ya que el colchón de la cama King presenta defectos en su estructura de resortes, este es un modelo Super Premium el cual adquirí el 08-10-2017 en $ 669.990 por lo cual estaría dentro del periodo de garantía que ellos promocionan y ofrecen como enganche para adquirir sus productos, cabe destacar que antes de utilizar el producto leí las clausulas y políticas de garantía cumpliendo con girar el colchón cada 2 semanas los primeros 6 meses y pasados estos 6 meses realizarlo cada 3 meses, también destaco que esta cama ha sido utilizada en todo su tiempo con cubre colchón completo por lo que su tapiz esta impecable al igual que las bases y respaldos de la cama. el gran problema es que hace mas de un año comenzó a presentar problemas ya que se hunde donde se recuesta la persona provocando dolores y problemas de espalda al quedar todo encorvado, las partes mas rígidas se encuentran mas a la orilla del colchón por lo que tuve que comenzar a recostarme en ese lugar pero durante la noche como la estructura tiene el desnivel hacia el interior termino quedando el los costados centrales o bien al centro del colchón, hago énfasis y recalco que no es problema de tapiz o relleno es problemas del los resortes ya que estos ya perdieron memoria y no vuelven a su estado, destaco este punto porque este lunes 04-12-2023 llame a Cic al numero correspondiente y me indicaron que a través de la pagina www.cil.cl en la sección contacto debiera debiera detallar el problema el cual quedaría registrado con el numero de reclamo Nª #231204-000732, como antecentes ingrese lo solicitado que es la boleta y fotografías. en el reclamo reitere lo expuesto aquí y por teléfono les expuse que por fotografías se ve perfecto y que no me parecía un buen método para verificar. El tema es que me llamaron ayer para avisar de la recepción del reclamo y me dijeron que en las próximas horas me contactarían para dar una resolución, me llamaron hoy día y me dicen que el desgaste de relleno no esta cubierto por garantía a lo que le dije a la señorita que no era tema de relleno sino que de estructura y que para verificar debieran venir a ver y no comprobar por unas fotografías, le manifesté poca seriedad para una empresa tan antigua y prestigiosa. El tema acá es la falta a la palabra a la garantía ofertada, sino van a cumplir que no ofrezcan algo de lo que no se van a hacer cargo, así uno puede ver otras marcas que si cumplan con lo ofertado.Numero de boleta: 504864429 Tienda FalabellaCódigo de producto: 2005913506005 Cama King, adjuntare documentos
Objetivo:
Obtener una solucion
Que envíen a alguien a revisar en terreno lo expuesto y no depender de una revisión por fotos para determinar si aplica o no garantía, esto ultimo parece un chiste de mal gusto, poco serio y profesional. luego de esto el cambio del colchón por uno que no falle al par de años
Autor: F.H.