Hace 2 años y medio compre una cama de 2 plazas tipo americana. Hace 2 meses que el colchón presenta problemas en la estructura de resorte, llame a la compañía para hacer efectiva la garantía que según la información en la etiqueta del producto es de 10 años. Pues bien llame por teléfono y me solicitaron que enviara un mail con la boleta, más mis datos y una breve descripción del problema a
[email protected], esto fue el día lunes 28 de marzo del 2016, nadie envío un acuse recibo del mail, a los 2 días llame para saber qué había sucedido y me dijeron que aún no se gestionaba nada y que ellos se contactarían conmigo a la brevedad. Al día siguiente como nadie me contacto llame nuevamente y la señorita que me contesto, me realizo unas preguntas y coordino una visita a domicilio para evaluar el colchón. Esta visita fue el martes 5 de abril y la persona tomo unas fotos con un celular básico y puso un palo de escoba, y según lo que él me dijo que presentaba fallas graves en la estructura, púes bien él se retiró de mi domicilio y me informo que en 4 días hábiles tendría una respuesta. Plazo que debía cumplirse el lunes 11 de abril. Como nadie se comunicó conmigo en la fecha yo llame el día miércoles 13 y me informaron que me llamarían en la tarde o a más tardar el día jueves 14 y al final de la jornada del día miércoles 13 una señorita me llamo para informarme que, la garantía no corría, porque el desgaste de los resortes era normal (normal a 2.5 años de uso) y que era porque el colchón no había sido rotado como lo indica el manual. Obviamente yo encuentro que esto es arbitrario, dado que las personas que evalúan el colchón lo hacen en base a fotos de mala calidad y al informe que envía la persona que revisó el colchón que como mencione sólo le tomo unas fotos y le puso un palo de escoba pero que en ningún caso medio la densidad del colchón con algún instrumento.Me parece que la gente de CIC esto lo hace apropósito, son unos **********s y sin vergüenzas y como le dije a la persona que me llamo "que cuando un producto es malo, aunque se haga lo que se haga siempre va a fallar." así es que no compraré nunca más en mi vida una colchón marca CIC y si me piden alguna referencia jamás recomendaré los colchones CIC porque son MALOS y sus políticas de garantía son arbitrarias e insuficientes. Además no son capaces de enviar un informe donde uno pueda ver cuáles fueron los criterios que se aplicaron..
Autor: V.B.