Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 14, Abril 2016
  • Número: 373592

Cic Muebles

Garantía

SEÑORES cic

PRESENTE


Hace 2 años y medio compre una cama de 2 plazas tipo americana. Hace 2 meses que el colchón presenta problemas en la estructura de resorte, llame a la compañía para hacer efectiva la garantía que según la información en la etiqueta del producto es de 10 años. Pues bien llame por teléfono y me solicitaron que enviara un mail con la boleta, más mis datos y una breve descripción del problema a [email protected], esto fue el día lunes 28 de marzo del 2016, nadie envío un acuse recibo del mail, a los 2 días llame para saber qué había sucedido y me dijeron que aún no se gestionaba nada y que ellos se contactarían conmigo a la brevedad. Al día siguiente como nadie me contacto llame nuevamente y la señorita que me contesto, me realizo unas preguntas y coordino una visita a domicilio para evaluar el colchón. Esta visita fue el martes 5 de abril y la persona tomo unas fotos con un celular básico y puso un palo de escoba, y según lo que él me dijo que presentaba fallas graves en la estructura, púes bien él se retiró de mi domicilio y me informo que en 4 días hábiles tendría una respuesta. Plazo que debía cumplirse el lunes 11 de abril. Como nadie se comunicó conmigo en la fecha yo llame el día miércoles 13 y me informaron que me llamarían en la tarde o a más tardar el día jueves 14 y al final de la jornada del día miércoles 13 una señorita me llamo para informarme que, la garantía no corría, porque el desgaste de los resortes era normal (normal a 2.5 años de uso) y que era porque el colchón no había sido rotado como lo indica el manual. Obviamente yo encuentro que esto es arbitrario, dado que las personas que evalúan el colchón lo hacen en base a fotos de mala calidad y al informe que envía la persona que revisó el colchón que como mencione sólo le tomo unas fotos y le puso un palo de escoba pero que en ningún caso medio la densidad del colchón con algún instrumento.Me parece que la gente de CIC esto lo hace apropósito, son unos **********s y sin vergüenzas y como le dije a la persona que me llamo "que cuando un producto es malo, aunque se haga lo que se haga siempre va a fallar." así es que no compraré nunca más en mi vida una colchón marca CIC y si me piden alguna referencia jamás recomendaré los colchones CIC porque son MALOS y sus políticas de garantía son arbitrarias e insuficientes. Además no son capaces de enviar un informe donde uno pueda ver cuáles fueron los criterios que se aplicaron..
Autor: V.B.
Publicado el Jueves, Abril 14, 2016 - 11:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

CIC Muebles - No cumplimiento con fecha de entrega

Sernac Resuelto El Comedor Fue Entregado. Luego de muchos problemas con la empresa a cargo de entregar el producto (subcontratación de CIC, al parecer), me escribieron directamente de la empresa para saber lo ocurrido y se comprometieron a hacer entrega el producto (juego de comedor) en un día y rango de horario estipulado por mutuo acuerdo. Cumplieron con lo prometido (día y rango horario) y además me dejaron el comedor armado (servicio no solicitado, sino que fue una cortesía). Al parecer el problema está en servicio al cliente y despacho, los que serían subcontratados o ajenos a la empresa misma. Muy agradecida por su gestión.

CIC Muebles - Cobro efectuado/compra no reconocida

Sernac Resuelto Resuelto. Se hizo la devolución

CIC Muebles - Hacer efectiva la garantía de 10 años por los colchones de la marca CIC

Resuelto Resuelto Favorablemente. Buenos días.
Mi caso fue analizado nuevamente por la compañía Cic, quien resolvió que si aplicaba la garantía por lo que me enviaron un colchón nuevo y retiraron el que presento inconvenientes en su estructura . Se agradece éste espacio para poder comunicar lo que acontece acerca de los productos.

Muchas gracias, saludos cordiales.

Cic - Problemas internos

Sernac No Resuelto Sin Respuesta Y Sin Solución. Verdaderamente a la empresa CIC no les importa a sus clientes, en especial a los que tiene inconvenientes

CIC Muebles - Incumplimiento De Entrega

Resuelto Resuelto. Mi reclamo fue resuelto; Pero solo cuando eleve mi requerimiento a la gerencia de la empresa, quienes se informaron de mi situación y comprometieron la solución a la brevedad, condición que si fue cumplida

CIC Muebles - Cic Incumplimiento De Entrega Y Compensación

Sernac No Resuelto Reembolso De Mi Dinero. Al final pedí la devolución de mi dinero a CIC. Son sumamente lentos para entregar una solución al cliente para ser una empresa tan grande.

CIC Muebles - CIC Gran Premium King Mala Calidad Colchón

Resuelto La Compañía Se Contactó Directamente Para Realizar Cambio Del Producto. Todo fue muy expedito y sin mayores trámites (solo enviar a boleta), agradezco la solución ofrecida, ya que cambiaron el colchon por uno nuevo.

CIC Muebles - Producto para armar con error en instrucciones

No Resuelto Ninguno!!!!. Insisten en que no es problema de ellos y que tengo que pagar para resolver un problema de diseño!!!!!!!!!!
Increíble la falta de profesionalismo y de responsabilidad empresarial !!!!

CIC Muebles - producto que no dura una semana en las condiciones que se compro

No Resuelto No Resuelto. no he recibido ninguna comunicación

Cic - Mala calidad de colchón cama king premiun

Sernac No Resuelto No Solucionado. Necesito que la garantía se haga efectiva.

CIC Muebles - Inconformidad

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. No resuelto

CIC Muebles - Cama en general marítima

No Resuelto No Resuelto. Insisten con que la garantía es de un año y pregunte si tenían servicio técnico para poder reparar y obviamente pagar yo, diciéndome que no tienen
Les pregunte entonces que hago con la cama
Me dijeron "usted vea si la bota o haga lo que quiera "
Sigo insistiendo en que es un asco el servicio de cic, que ni siquiera se pueda reparar una base de cama... nueva.
No ayudan al medio ambiente con su lógica absurda, para que hacer productos de horrible calidad, si saben que son desechables.

CIC Muebles - Colchon se hunde en ambos lados y se agloba en el centro

Sernac No Resuelto No Resuelto. Lamentablemente cic no hace efectiva la garantía según ellos no roto el colchón y ellos evalúan solo por foto no pueden afirmar que eso es así pero veo claramente que no se hacen responsables de producto de mala calidad