Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 05, Octubre 2018
  • Número: 532212

Cic Muebles

Publicidad engañosa

SEÑORES cic

PRESENTE


• Realice compra de un juego de comedor new carrera de 8 sillas más 2 sitiales en tiendas cic del mall plaza sur, el día 12/09/2018, por un valor de $854.990. Es despachado el día 15/09 y recibido por mi madre. A ella se le informa que ya recibido el producto podía solicitar el servicio de armado. Logro recién comunicarme para dicho servicio el siguiente día hábil 20/09. Se acuerda armado para el dia 21/09. Ese día, al momento de armar la mesa, me evidencio de que no Es la misma cubierta que yo compré ese día en la tienda (a la cual le saque fotos y sirven de evidencia franca para acreditar de que no es el mismo producto). Le informo ésta situación al armador, mostrándole además las fotos y llegamos al acuerdo de no armar la mesa, volver a embalar, realizar un reclamo y solicitar cambio solo de la cubierta. El día 24/09 Se ponen en contacto conmigo, explico la situación y envío boletas y fotos para que sean evaluadas por el departamento de calidad. Al día siguiente, dia 25/09, me llaman y me informan de que mi solicitud había sido aprobada por el departamento de calidad y que me cambiarán la cubierta por la que corresponde. Se agenda cambio para el día 02/09. Dicho día, al revisar el producto, me llevo la desagradable sorpresa de que me están enviando nuevamente un producto idéntico al entregado inicialmente. Se lo informé al despachador, a quien además le mostré las fotos del exhibido en la tienda y el me responde de que esa cubierta es la cubierta antigua y que la actual del modelo era ésta. Me comenta ademas de que han habido otros clientes que habían pasado por lo mismo que yo y que incluso les habian cambiado la cubierta hasta 4 veces. El despachador me sugiere rechazar el cambio y ponerme nuevamente en contacto con la empresa. Hice lo indicado y mencioné todo lo ya escrito. Me dicen que la cubierta que compre ya no forma parte del actual modelo y que la solución era anular la compra. Pregunté por la opción de recibir la cubierta exhibida actualmente en tienda y se me niega. Mi reclamo, se motiva principalmente por que me siento indignada. Esto es un claro ejemplo de Publicidad engañosa. Nadie informa al momento de compra de que lo exhibido no será lo mismo que enviarán ya que el modelo ha cambiado y para peor aún se sigue exhibido el modelo antiguo en más de una tienda (mall plaza sur y mall plaza vespucio) y engañando a la gente al vender algo que no es.Para mayor colmo, El día 3/09 Me dirijo a tienda a verificar que el producto fuera diferente y me percato de que se sigue exhibiendo y vendiendo el producto con la "cubierta antigua ". Al conversar con la vendedora y jefe de tienda (previamente explicada mi situación), me hacen mención de que nadie les ha informado que la cubierta de dicho comedor en la actualidad haya sido reemplazada, lo que deja en claro de que siguen vendiendo algo que no es lo que llegará a su hogar.•Por este motivo, solicite nuevamente que se me haga el cambio por la cubierta que me vendieron ese día 12/09 (por la que tienda cic exhibe y vende). Dándome como única solución el cambio de cubierta por la misma cubierta (la misma que tengo en el hogar, ya que según ellos no cuentan con la que yo solicito), o el retiro del producto en su totalidad. Por ende, me pregunto, ¿Es tan fácil engañar al consumidor?,¿no dar soluciones satisfactorias? ¿o al menos una solución que beneficie a ambos?. ¿se considera esto, Publicidad engañosa ?
Autor: M.K.
Publicado el Viernes, Octubre 5, 2018 - 12:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

CIC Muebles - Cobro efectuado/compra no reconocida

Sernac Resuelto Resuelto. Se hizo la devolución

CIC Muebles - Hacer efectiva la garantía de 10 años por los colchones de la marca CIC

Resuelto Resuelto Favorablemente. Buenos días.
Mi caso fue analizado nuevamente por la compañía Cic, quien resolvió que si aplicaba la garantía por lo que me enviaron un colchón nuevo y retiraron el que presento inconvenientes en su estructura . Se agradece éste espacio para poder comunicar lo que acontece acerca de los productos.

Muchas gracias, saludos cordiales.

Cic - Problemas internos

Sernac No Resuelto Sin Respuesta Y Sin Solución. Verdaderamente a la empresa CIC no les importa a sus clientes, en especial a los que tiene inconvenientes

CIC Muebles - Incumplimiento De Entrega

Resuelto Resuelto. Mi reclamo fue resuelto; Pero solo cuando eleve mi requerimiento a la gerencia de la empresa, quienes se informaron de mi situación y comprometieron la solución a la brevedad, condición que si fue cumplida

CIC Muebles - Cic Incumplimiento De Entrega Y Compensación

Sernac No Resuelto Reembolso De Mi Dinero. Al final pedí la devolución de mi dinero a CIC. Son sumamente lentos para entregar una solución al cliente para ser una empresa tan grande.

CIC Muebles - CIC Gran Premium King Mala Calidad Colchón

Resuelto La Compañía Se Contactó Directamente Para Realizar Cambio Del Producto. Todo fue muy expedito y sin mayores trámites (solo enviar a boleta), agradezco la solución ofrecida, ya que cambiaron el colchon por uno nuevo.

CIC Muebles - Producto para armar con error en instrucciones

No Resuelto Ninguno!!!!. Insisten en que no es problema de ellos y que tengo que pagar para resolver un problema de diseño!!!!!!!!!!
Increíble la falta de profesionalismo y de responsabilidad empresarial !!!!

CIC Muebles - producto que no dura una semana en las condiciones que se compro

No Resuelto No Resuelto. no he recibido ninguna comunicación

Cic - Mala calidad de colchón cama king premiun

Sernac No Resuelto No Solucionado. Necesito que la garantía se haga efectiva.

CIC Muebles - Inconformidad

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. No resuelto

CIC Muebles - Cama en general marítima

No Resuelto No Resuelto. Insisten con que la garantía es de un año y pregunte si tenían servicio técnico para poder reparar y obviamente pagar yo, diciéndome que no tienen
Les pregunte entonces que hago con la cama
Me dijeron "usted vea si la bota o haga lo que quiera "
Sigo insistiendo en que es un asco el servicio de cic, que ni siquiera se pueda reparar una base de cama... nueva.
No ayudan al medio ambiente con su lógica absurda, para que hacer productos de horrible calidad, si saben que son desechables.

CIC Muebles - Colchon se hunde en ambos lados y se agloba en el centro

Sernac No Resuelto No Resuelto. Lamentablemente cic no hace efectiva la garantía según ellos no roto el colchón y ellos evalúan solo por foto no pueden afirmar que eso es así pero veo claramente que no se hacen responsables de producto de mala calidad

CIC Muebles - Pesima atención de call center

No Resuelto Ninguna Respuesta. Pésimo servicio