- Puente Alto, Chile
- 05, Octubre 2018
- Número: 532212
Publicidad engañosa
PRESENTE
• Realice compra de un juego de comedor new carrera de 8 sillas más 2 sitiales en tiendas cic del mall plaza sur, el día 12/09/2018, por un valor de $854.990. Es despachado el día 15/09 y recibido por mi madre. A ella se le informa que ya recibido el producto podía solicitar el servicio de armado. Logro recién comunicarme para dicho servicio el siguiente día hábil 20/09. Se acuerda armado para el dia 21/09. Ese día, al momento de armar la mesa, me evidencio de que no Es la misma cubierta que yo compré ese día en la tienda (a la cual le saque fotos y sirven de evidencia franca para acreditar de que no es el mismo producto). Le informo ésta situación al armador, mostrándole además las fotos y llegamos al acuerdo de no armar la mesa, volver a embalar, realizar un reclamo y solicitar cambio solo de la cubierta. El día 24/09 Se ponen en contacto conmigo, explico la situación y envío boletas y fotos para que sean evaluadas por el departamento de calidad. Al día siguiente, dia 25/09, me llaman y me informan de que mi solicitud había sido aprobada por el departamento de calidad y que me cambiarán la cubierta por la que corresponde. Se agenda cambio para el día 02/09. Dicho día, al revisar el producto, me llevo la desagradable sorpresa de que me están enviando nuevamente un producto idéntico al entregado inicialmente. Se lo informé al despachador, a quien además le mostré las fotos del exhibido en la tienda y el me responde de que esa cubierta es la cubierta antigua y que la actual del modelo era ésta. Me comenta ademas de que han habido otros clientes que habían pasado por lo mismo que yo y que incluso les habian cambiado la cubierta hasta 4 veces. El despachador me sugiere rechazar el cambio y ponerme nuevamente en contacto con la empresa. Hice lo indicado y mencioné todo lo ya escrito. Me dicen que la cubierta que compre ya no forma parte del actual modelo y que la solución era anular la compra. Pregunté por la opción de recibir la cubierta exhibida actualmente en tienda y se me niega. Mi reclamo, se motiva principalmente por que me siento indignada. Esto es un claro ejemplo de Publicidad engañosa. Nadie informa al momento de compra de que lo exhibido no será lo mismo que enviarán ya que el modelo ha cambiado y para peor aún se sigue exhibido el modelo antiguo en más de una tienda (mall plaza sur y mall plaza vespucio) y engañando a la gente al vender algo que no es.Para mayor colmo, El día 3/09 Me dirijo a tienda a verificar que el producto fuera diferente y me percato de que se sigue exhibiendo y vendiendo el producto con la "cubierta antigua ". Al conversar con la vendedora y jefe de tienda (previamente explicada mi situación), me hacen mención de que nadie les ha informado que la cubierta de dicho comedor en la actualidad haya sido reemplazada, lo que deja en claro de que siguen vendiendo algo que no es lo que llegará a su hogar.•Por este motivo, solicite nuevamente que se me haga el cambio por la cubierta que me vendieron ese día 12/09 (por la que tienda cic exhibe y vende). Dándome como única solución el cambio de cubierta por la misma cubierta (la misma que tengo en el hogar, ya que según ellos no cuentan con la que yo solicito), o el retiro del producto en su totalidad. Por ende, me pregunto, ¿Es tan fácil engañar al consumidor?,¿no dar soluciones satisfactorias? ¿o al menos una solución que beneficie a ambos?. ¿se considera esto, Publicidad engañosa ?
Autor: M.K.