• Machalí, Chile
  • 29, Septiembre 2023

Citroen Chile

Auto nuevo con falla embrague

SEÑORES citroen chile

Auto C3 el cual fue comprado nuevo en enero 2023 al contando en concesionario Automotora VegaArtus en Miguel Ramírez 19.La primera revisión del auto se realizó a las 3 semanas de uso con 4033 km no encontrando defectos a pesar de informar a taller que se observa ruido extraño al encender el motor, cosa que se atribuye como “normal”.A los 10659 Km, 03 de abril 2023, se lleva auto a mantención, mencionando nuevamente al taller que el auto sigue con un ruido extraño al encender motor, nos entregan vehículo con mantención al día y sin observaciones. Damián Mella, que se encuentra en la recepción del taller nos indica que todos los Citroën tienen el mismo ruido al encenderlo.El 09 de mayo en dirección a Santiago, el auto se comporta de manera extraña con ruido al momento de cambiar marchas, posteriormente el auto detenido en un taco, pongo marcha primera y al momento de avanzar, pedal de embrague se queda pegado saliendo gran cantidad de humo en parte delantera lo que obliga a detenerme en plena autopista central y observando a su vez un líquido en pedal de embrague. Debido a este problema se activa seguro de auto solicitando grúa y llevando el auto a taller de concesionaria en Rancagua.El vehículo se dejó para revisión en donde me indican que no tiene ninguna falla, preocupados por la situación insistimos que no es normal lo sucedido, pero se nos afirma que solo fue un desgaste y roce que provocó el humo. Este desperfecto no queda descrito en hoja de vida del vehículo y no dejaron registro alguno en sistema, considerando esto como la primera negligencia de taller Citroën considerando que es imposible que un vehículo nuevo presente este tipo de fallas.Durante la segunda semana de agosto llamo al taller de Rancagua planteando que toca la mantención de los 20.000 km y preguntando si hay algún problema de pasarme del kilometraje exacto considerando que ocupo el vehículo para trabajar y hacer viajes largos, Damián Mella me responde que NO HAY PROBLEMA ALGUNO y solo debo procurar no pasar al siguiente kilometraje (30.000 km).Con fecha 01 de septiembre llevo vehículo a taller de Rancagua para su mantención con 26 mil kilómetros y se deja para su revisión. Terminada la revisión se me indica que el vehículo está en perfectas condiciones. (sin entrega de materiales que fueron cambiados)Con fecha 27 de septiembre en dirección a Santiago vehículo presenta ruido fuerte al momento de encenderlo, después de recorrer 100 km y parar para estacionar comienza a salir olor a quemado por lo que procedo a apagar el vehículo, espero y vuelvo a encender percatándome que al momento de apretar embrague el auto no pasa los cambios. Al abrir el capot, a simple vista se observan niveles bajos y olor con humo gris. Nuevamente llamo a taller de Rancagua y me solicitan grabar un video de la situación aconsejándome llamar a servicio al cliente de Citroën para que retiren el vehículo y lo lleven al concesionario más cercano.A las 09:40 del mismo día llamo al 800394000 solicitando grúa en donde me indican que el vehículo se llevará a concesionario de Vitacura ubicado en avenida los condes 1150, Santiago. Grúa llega para retiro a las 11:49 horas y se lleva vehículo a dirección antes señalada.Siendo las 15:30 horas de la tarde y sin saber de mi vehículo llamo nuevamente a citroen en donde NO SE SABE PARADERO DE VEHICULO y se me solicita contactarme a un celular con Sra. Genesis para realizar rastreo de mi vehículo. A las 15:45 me entero por el Señor de la Grúa RAC Asistencia que el vehículo no lo recibieron en avenida las condes y lo tuvo que llevar a Bellavista, yo misma tuve que dar esta información a Citroën y solicitar que se verifique lo cual lo afirman y me envían numero de asesor Rafael Mata.Al contactarme con el asesor me comunica que las mantenciones no están al día, LIBRO NO SE ENCUENTRA FIRMADO CON SEGUNDA MANTENCIÓN Y TAMPOCO SE ENCUENTRA INFORMACIÓN EN SISTEMA. Debido a esto, llamo a taller en Rancagua por lo que me dicen que subirán la información y no saben porque no se registró, consulto. ¿Cuál es mi seguridad de que la mantención y revisiones realmente se hicieron? Con fecha 27 de septiembre suben recién a sistema registro de mantención, libro aún no se encuentra firmado. Considero completamente IRREGULAR el procedimiento realizado lo cual hace que termine de perder totalmente la confianza en los servicios realizados por los representantes de la marca en chile.Esta situación me parece muy grave, pues el incorrecto manejo de este tipo de tareas pudo llevar a daños significativos, lo cual está acarreando gastos elevados en su reparación y, lo que es más importante, pudo comprometer mi seguridad y la de toda mi familia.Rafael mata me envía informe del desperfecto del vehículo informando que se debe hacer todo el cambio del embrague con trabajos que bordean los 1.8 millones de pesos y que la marca no se hace responsable de los gastos ya que en su pág. 9 de condiciones generales de garantía expresa que cada mantención no puede exceder los 3.000 km, cosa que tampoco se me fue informada en su momento y lo que me hace dudar aun más por no entregarme la información oportuna al llamar en la segunda semana de agosto y al tener el antecedente que el vehículo venia con fallas.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Por ello, solicito que se realice una revisión completa de mi vehículo, taller de Rancagua se haga cargo de los gastos de reparación y una explicación sobre lo ocurrido, adoptando cuantas medidas sean necesarias para evitar que este tipo de incidentes se repitan en el futuro. Espero que Citroën Chile tome esta situación con la seriedad que merece y proporcione una solución rápida y eficaz.
Autor: N.S.
Publicado el Viernes, Septiembre 29, 2023 - 16:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Citroen Chile - Radio vehículo y encendido

Sernac No Resuelto Aún No Responden. No he tenido ni la más mínima respuesta de Citroen, en el taller buscaron de excusa hasta el coche que tengo en el maletero según puede hacer interferencia en aquello, cosa muy absurda ya que los maleteros están echos precisamente para guardar cosas.

Citroen Chile y sernac - Defecto de fabrica y diseño del estanque de adblue

Sernac No Resuelto No Reduelto. Tuve que pagar $1.200.000 CLP aun con un descuento del 15% al que citroen llamo gesto comercial. Lo cual me pareció una burla hacia los clientes por parte de la empresa citroen sabiendo que es un defecto de fábrica.
Tampoco ne dijeron que medidas están tomando como empresa para alertar al usuario y así prevenir estos fallos que terminan perjudicando bastante el bolsillo y la estabilidad.

Citroen Chile - Falla Fabrica, cadena de distribucion

Sernac No Resuelto En Comunicacion, Pero Sin Respuesta. Me enviaron el presupuesto de $3.200.000, lo cual es impagable, busque contactos gerenciales , y me han contestado de marubeni(la subgerencia), que se encuentra escalado a citroen. Desde el dia miercoles 04/10, aun no tengo respuesta de que va a pasar. Ya se cumplió mas de 1 mes, y no tengo respuesta clara y el vehículo aun sigue en marubeni sin ninguna intervencion… sigo a la espera

Citroen Chile - Falla en Citroen C elysee año 2021

Sernac No Resuelto Sin Respuesta A La Fecha. Nadie se ha contactado con nosotros.

citroen ChileChile - Reparar Disco de Freno Y Tapa Motor

Sernac No Resuelto No Resuelto El Reclamo A La Citroen Chile. no resuelto el reclamo a la Citroen Chile
no han solucionado el problema del auto nuevo que se compro
no viene la tapa de motor protector y Disco de Freno Gastado

Citroen Chile - FILTRO DE PARTÍCULAS y DEFECTO MOTOR LLEVE A REPARAR EL VEHÍCULO

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. 9 junio 2022 aun no tenemos respuestas el auto sigue en el taller de citroen y no han dicho nada y en sernac tampoco tenemos respuesta. El 28 marzo 2022 dijimos a citroen que se lo vendiamos y que lo tazarian y aun nada. Sin respuesta.

Citroen Chile - Mal diagnóstico y no cobertura por falla

No Resuelto Ningún Avance. Hasta hoy nadie se ha comunicado para dar una explicación.

Citroen Chile - Problemas en reparación de citroen c3

No Resuelto No Resuelto. En lo que va de tiempo no me han contactado

Citroen Chile - Inclumimiento plazos de entrega

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me solucionaron el problema

Citroen Chile - Se incendió

Sernac No Resuelto Aún No Me Dan Solución. Falta peritaje que se realizará e dia 4 de enero

Citroen Chile - No entrega del vehiculo

Resuelto Entrega De Vehiculo. Fue entregado

Citroen - caja de cambio

No Resuelto Nada Aun. Nada aun mi auto esta en taller según ellos no tiene los repuesto hay que traerlos de fuera estaré mas de 1 mes sin mi auto que es de trabajo pésima marca estoy muy decepcionado y lo peor es que nadie da la cara me arrepiento tanto de haber elegido esta marca

Citroen - Falla motor en citroen c5 aircross

No Resuelto El Auto Después De Ser "reparado" Queda Nuevamente En Panne Y Con Falla De Motor. A mi reclamo Citroen y Vega artus Rancagua, hacen odios sordon y solo acceden a dejarlo en taller, este lunes 21 de octubre fui a buscarlo al taller, en donde aseguran nuevamente que el auto está en perfectas condiciones. Con el temor de usar el auto el día 24 de ocutre presenta nuevamente otra falla de motor, enciendo el auto hoy por la mañana 25 de octubre y el auto esta en panne no se logra hacer nada. Y ellos siguen diciendo el mismo discurso.

el auto está malo y es de fabrica, ellos no están aplicando a la ley del consumidor #nomasabusos

Evita Citroen Chile
Prefiere Kia Chile