- Machalí, Chile
- 29, Septiembre 2023
- Número: 994310
Auto nuevo con falla embrague
PRESENTE
Auto C3 el cual fue comprado nuevo en enero 2023 al contando en concesionario Automotora VegaArtus en Miguel Ramírez 19.La primera revisión del auto se realizó a las 3 semanas de uso con 4033 km no encontrando defectos a pesar de informar a taller que se observa ruido extraño al encender el motor, cosa que se atribuye como “normal”.A los 10659 Km, 03 de abril 2023, se lleva auto a mantención, mencionando nuevamente al taller que el auto sigue con un ruido extraño al encender motor, nos entregan vehículo con mantención al día y sin observaciones. Damián Mella, que se encuentra en la recepción del taller nos indica que todos los Citroën tienen el mismo ruido al encenderlo.El 09 de mayo en dirección a Santiago, el auto se comporta de manera extraña con ruido al momento de cambiar marchas, posteriormente el auto detenido en un taco, pongo marcha primera y al momento de avanzar, pedal de embrague se queda pegado saliendo gran cantidad de humo en parte delantera lo que obliga a detenerme en plena autopista central y observando a su vez un líquido en pedal de embrague. Debido a este problema se activa seguro de auto solicitando grúa y llevando el auto a taller de concesionaria en Rancagua.El vehículo se dejó para revisión en donde me indican que no tiene ninguna falla, preocupados por la situación insistimos que no es normal lo sucedido, pero se nos afirma que solo fue un desgaste y roce que provocó el humo. Este desperfecto no queda descrito en hoja de vida del vehículo y no dejaron registro alguno en sistema, considerando esto como la primera negligencia de taller Citroën considerando que es imposible que un vehículo nuevo presente este tipo de fallas.Durante la segunda semana de agosto llamo al taller de Rancagua planteando que toca la mantención de los 20.000 km y preguntando si hay algún problema de pasarme del kilometraje exacto considerando que ocupo el vehículo para trabajar y hacer viajes largos, Damián Mella me responde que NO HAY PROBLEMA ALGUNO y solo debo procurar no pasar al siguiente kilometraje (30.000 km).Con fecha 01 de septiembre llevo vehículo a taller de Rancagua para su mantención con 26 mil kilómetros y se deja para su revisión. Terminada la revisión se me indica que el vehículo está en perfectas condiciones. (sin entrega de materiales que fueron cambiados)Con fecha 27 de septiembre en dirección a Santiago vehículo presenta ruido fuerte al momento de encenderlo, después de recorrer 100 km y parar para estacionar comienza a salir olor a quemado por lo que procedo a apagar el vehículo, espero y vuelvo a encender percatándome que al momento de apretar embrague el auto no pasa los cambios. Al abrir el capot, a simple vista se observan niveles bajos y olor con humo gris. Nuevamente llamo a taller de Rancagua y me solicitan grabar un video de la situación aconsejándome llamar a servicio al cliente de Citroën para que retiren el vehículo y lo lleven al concesionario más cercano.A las 09:40 del mismo día llamo al 800394000 solicitando grúa en donde me indican que el vehículo se llevará a concesionario de Vitacura ubicado en avenida los condes 1150, Santiago. Grúa llega para retiro a las 11:49 horas y se lleva vehículo a dirección antes señalada.Siendo las 15:30 horas de la tarde y sin saber de mi vehículo llamo nuevamente a citroen en donde NO SE SABE PARADERO DE VEHICULO y se me solicita contactarme a un celular con Sra. Genesis para realizar rastreo de mi vehículo. A las 15:45 me entero por el Señor de la Grúa RAC Asistencia que el vehículo no lo recibieron en avenida las condes y lo tuvo que llevar a Bellavista, yo misma tuve que dar esta información a Citroën y solicitar que se verifique lo cual lo afirman y me envían numero de asesor Rafael Mata.Al contactarme con el asesor me comunica que las mantenciones no están al día, LIBRO NO SE ENCUENTRA FIRMADO CON SEGUNDA MANTENCIÓN Y TAMPOCO SE ENCUENTRA INFORMACIÓN EN SISTEMA. Debido a esto, llamo a taller en Rancagua por lo que me dicen que subirán la información y no saben porque no se registró, consulto. ¿Cuál es mi seguridad de que la mantención y revisiones realmente se hicieron? Con fecha 27 de septiembre suben recién a sistema registro de mantención, libro aún no se encuentra firmado. Considero completamente IRREGULAR el procedimiento realizado lo cual hace que termine de perder totalmente la confianza en los servicios realizados por los representantes de la marca en chile.Esta situación me parece muy grave, pues el incorrecto manejo de este tipo de tareas pudo llevar a daños significativos, lo cual está acarreando gastos elevados en su reparación y, lo que es más importante, pudo comprometer mi seguridad y la de toda mi familia.Rafael mata me envía informe del desperfecto del vehículo informando que se debe hacer todo el cambio del embrague con trabajos que bordean los 1.8 millones de pesos y que la marca no se hace responsable de los gastos ya que en su pág. 9 de condiciones generales de garantía expresa que cada mantención no puede exceder los 3.000 km, cosa que tampoco se me fue informada en su momento y lo que me hace dudar aun más por no entregarme la información oportuna al llamar en la segunda semana de agosto y al tener el antecedente que el vehículo venia con fallas.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Por ello, solicito que se realice una revisión completa de mi vehículo, taller de Rancagua se haga cargo de los gastos de reparación y una explicación sobre lo ocurrido, adoptando cuantas medidas sean necesarias para evitar que este tipo de incidentes se repitan en el futuro.
Espero que Citroën Chile tome esta situación con la seriedad que merece y proporcione una solución rápida y eficaz.
Autor: N.S.