- La Reina, Chile
- 02, Mayo 2022
- Número: 892502
Mal diagnóstico y no cobertura por falla
PRESENTE
C4 Picasso diésel automático, año 2016 con 75.000 kilómetrosPrimer Caso: Hace unos días llevamos a servicio técnico de Citroën de Av. Las Condes 011150 por una falla en el sistema de Urea. Le hicieron el diagnóstico y reseteo del sistema ($ 87.999). La falla volvió a aparecer. Lo ingresamos nuevamente y nos dijeron que el problema era el deposito de la Urea, y que el recambio tenia un valor estimado de $ 1.842.000 y garantía por 6 meses.Conversé con el asistente técnico para que me explicara que es lo que fallaba y me dijo que era un dispositivo electrónico que estaba incorporado al deposito. Me dijo que como estaba fuera de garantía no podían asumirlo.Al no tener una causa certera de la falla, el alto costo y pocos meses de garantía, decidí llevarme el auto. Por suerte esta falla desapareció sin haber realizado algún tipo de reparación. Es decir hubiese pagado sin sentido casi 2 millones de pesos, todo esto debido a un mal diagnóstico.Segundo Caso: El día 25-04-2022 ingresamos al servicio técnico de Bellavista 0790, esto debido a la desconfianza el la sucursal anterior. Ahora por una falla en el impulsor (ventilador) interior del aire acondicionado. El diagnostico decía que se recalentó un arnés de cables que llegan al impulsor y que además había que cambiar el impulsor, todo esto con un monto a pagar de $ 1.028.509. Como tenia razones obvias para dudar, fui a conversar con el técnico para entender que había pasado, ya que era muy extraño que fallara con tan poco tiempo de uso y mas aún que un cable se recalentara al interior del auto.Efectivamente se notaba los cables quemados y el conector hacia mal contacto, sin embargo el impulsor funcionaba. Pregunte que pasaba en este caso, si había cobertura por falla de la calidad del cable o problemas de diseño eléctrico, a lo que me respondieron que no. Y que la causa era solo por uso.Como ven en ambos casos hay un problema de diagnóstico y si no estoy atento terminaríamos pagando dinero sin sentido.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Una explicación de parte de la empresa para entender que pasa con los diagnósticos y debido a que el cableado no esta cubierto por un recall.
Autor: V.A.