- Puente Alto, Chile
- 28, Septiembre 2023
- Número: 994155
Sernac Falla fabrica, cadena de distribucion
PRESENTE
Buenas Tardes, vengo a exponer un tema gravísimo que le ocurrió a mi vehículo Citroën C3 Aircorss 2021, el día Domingo 03/09/2023 el vehículo dejo de funcionar, al intentar dar arranque , este no partía, al proncipio pensé que podía ser algún fusible, pero la sorpresa fue , que se detecto que se corto una cadena de distribución, el auto recién tiene 56.000 Km aprox. hace 2 años comprado, de un valor Aprox de $19MM. Sin contar los intereses del crédito aut, que debe ser en total $26MM. Llame a Citroën el dia viernes 08/09, exponiendo el tema, y vinieron a buscarlo con grua a mi domicilio, pasado un par de horas me llaman indicando que mi vehículo no tiene garantía, ya que solo he realizado 1 mantención con ellos, le comento a la persona que me atendió, Señor Franco, Que claramente es una falla de fabrica, ya que es imposible que se corte una cadena de distribución con tan poco kilometraje, me indican que no pueden hacer nada, y solo por revisar el auto me cobran $90.000 aprox, y solo si lo arregló con ellos, me descuentan el dinero. les dije que de momento no, y que vería el tema con Citroën chile por lo cual me indicaron que me devolverían el auto..bueno esto no paso, el viernes no llego, el sábado llame y no contestaban, llego el día lunes y llame a primera hora nuevamente,, Me comunican nuevamente con el señor antes mencionado, el cual me dijo que su jefatura dio el ok para revisar el auto y efectivamente estaba cortada una cadena y que también estan viendo el tema con Citroën, claramente me quede mas tranquilo y ke dio su número cel.pasaron 12 dias sin respuesta y le hablo a la persona para ver que ha pasado, ya que mucho tiempo sin respuesta, y me indica que me enviaran el presupuesto que tiene listo el presupuesto, perto que exisaten repuestos que estan agotados y solo figuran en importacion.. le envio un audio indiando que paso con su jefatura y Citroën,.. no me dio respuesta, insiste el sábado, tampoco obtuve respuesta.. llega el día lunes 25 /09/2023, e insisto a primera hora nuevamente, para saber que respuesta le dieron, y , me dice que sin falta ese día me enviaría el presupuesto solo con los repeustos que tienen y que no hay mas opcion, y que consultara con alguien mi caso.. por lo cual jamas se levanto este tema, le pregunto si el repuesto esta en otra concecionario o na existe a nivel nacional.** A la fecha de hoy 28/09/2023 no tengo respusta, no me contesta el wsp, del dia lunes que le escribo y no tengo ninguna respuesta, de verdad me siento indignado, al comprar un vehiculo familiar, nuevo, el cual no debéise tener falllas y menos esta falla tan grave, y solo dicen que no tengo garantia. Ha sido perjudical para mi familia, ya que el vechulo es una necesidad y de uso diario ... ya va a pasar un mes desde que el auto esta en Citroën (Macul), sin intervención y los dias siguen pasando sin respuesta,, encuentro una burla que una compañia tan grande no se haga responsable de un daño que claramente es de fabricación.
Objetivo:
Obtener una solucion
que arreglen el vehículo, como falla de fabricación.
Autor: A.F.