Autor:

No Resuelto

4 Mayo, 2022 - 12:43
En lo que va de tiempo no me han contactado
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Osorno, Chile
  • 18, Abril 2022
  • Número: 889890

Citroen Chile

Problemas en reparación de citroen c3

SEÑORES citroen chile

PRESENTE


lamentablemente quede varado en ruta por problema de calentamiento de mi vehículo Citroën c3 año 2011 cuando realizaba retorno a Santiago desde el sur, la grúa me llevo a la ciudad mas cercana que era chillan, llamando a Citroën ellos me informaron que el taller que podía ver mi vehículo era Maritano Ebensperger de la misma ciudad, que era un taller certificado de la marca al cual lamentablemente acudí el día 07/02/2022, el síntoma que tenia mi auto era que se salía el anticongelante por la tapa del rebalse y se calentaba. Realizaron la revisión previa recibiendo el vehículo para un diagnostico que según ellos seria de 24 horas, yo continúe mi camino a Santiago en bus confiado en que era un taller que la misma Citroën me había recomendado, al llamar al siguiente día me encentró que la asesora que me recibió el auto estaba con licencia y que seria atendido por otro asesor que el me llamaría para decirme el diagnostico lo cual no paso, llame los días siguientes sin respuesta, hasta que logre que me dieran el diagnostico y presupuesto por cambio de termostato el día 11/02/2022, aceptando el presupuesto.Pasaron los días así que llame al asesor nuevamente el día 16/02/2022el cual me indico que el termostato ya se había cambiado y el problema persistía, teniendo que enviarme un nuevo presupuesto por la reparación de la culata (rectificación y empaquetadura de culata), presupuesto que me envió solo con los valores de la mano de obra el día 19/02/2022 ya que había un problema con los valores de los repuestos (Presupuesto de mano de obra que acepte), justo después de esto el asesor salió con licencia médica y nuevamente nadie me respondía el teléfono hasta que me conseguí el nuero del encargado de taller Felipe Jara el cual me indico que el vehículo se tenía que abrir para enviar a rectificar la culata y revisar si algo mas estaba mal, desde este punto solamente hable una vez más con Felipe y nunca más me respondió el celular, llame a todos los números fijos que me dieron, hasta que nos respondió una chica que agenda las horas la que nos dio el número del Jefe de sucursal Carlos González el día 28/02/2022, con el cual hable para que me entregara el presupuesto de los repuestos valorizados pero el me indicó que la rectificación de la culata me salía entre $350.000 a $450.000 solo la rectificación, más los repuestos que salían aproximado unos $400.000 y la mano de obra que era el presupuesto que ya había aceptado de $731.656 el cual ya contenía un ítem de rectificación de culata. En la ultima llamada a Carlos Gonzalez me indico que si los valores que me decía el, cosa que nunca me envió por correo o atreves de un presupuesto, eran muy alto el podía pagarme una grúa y que llevara mi auto a otro taller, quedándome claro que solo se quería deshacer de mi auto. Debido ya a los diferentes problemas trate de contactarme con alguien mas de maritano enviando correo a Carolina Fritz, [email protected], hasta que el día 4 de marzo me envían el presupuesto valorizado tanto mano de obra como repuestos, después nuevamente no me responden los teléfonos tanto el asesor como el jefe de taller hasta el día 10/04/2022 cuando me indican que deposite el valor de los repuestos para recién solicitarlos a Citroën chile, nuevamente después de ya hacer el pago de los repuestos no respondieron a mis llamados. Con tantos problemas y muy molesto insistí llamando a la casa matriz de concepción para que se comunicaran conmigo lo cual logre después de enviar un correo a jorge ramirez [email protected] indicando mi problema, lamentablemente para mi según sus análisis el problema no era solo empaquetadura de culata, si no también un pequeño desplazamiento de una camisa, lo cual no sabían cuanta diferencia tenia ya que la rectificadora tenia esa información, como me encontraba agotado de la situación solicite el armado del vehículo para ir a retirarlo, se me comento que con la pequeña diferencia de camisa el auto andaría pero a la larga nuevamente me pasaría lo mismo con la empaquetadura. Retire el vehículo el día 11/04/2022 claramente con todos los problemas que había tenido y la demora de dos meses en solucionar mi caso me hicieron un descuento en el presupuesto, me dijeron que el auto estaba armado y listo, lo encendí me di una vuelta en el lo cual no presento el problema de devolver el agua por el rebalse, pregunte por la garantía, la cual me dijeron que tenia, así que me fue con el auto, claramente como no soy de chillan me retire de la ciudad y mágicamente quede nuevamente varado sin agua el motor ya que se salió por el rebalse, llame a maritano chillan para ver que se podía hacer y me dijeron que ellos no se hacían responsable, que eso se producía por la diferencia en la camisa y que la reparación salía 4 millones, casi el valor de mi auto, insistí pero solo obtuve negativas, me lleve el auto en grúa hasta la ciudad que resido, revisamos el auto para ver que podía ser el problema de que se saliera el agua y nos dimos cuenta que la goma de la tapa del rebalse estaba mala, se realizo el cambio de la goma y ahora el auto anda sin problemas. El cambio de empaquetadura de culata estaba bien ya que la empaquetadura estaba mala, pero no darse cuenta que la tapa del rebalse estaba mala y para colmo echarle la culpa a la camisa eso habla muy mal de los profesionales y sus diagnósticos.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Me resultaría satisfactoria recibir una compensación por el mal rato y todo el tiempo que el taller recomendado por Citroën chile me indico el cual según ellos cumple con todos los estándares que Citroën chile entrega.
Autor: I.G.
Publicado el Lunes, Abril 18, 2022 - 23:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Citroen Chile - Radio vehículo y encendido

Sernac No Resuelto Aún No Responden. No he tenido ni la más mínima respuesta de Citroen, en el taller buscaron de excusa hasta el coche que tengo en el maletero según puede hacer interferencia en aquello, cosa muy absurda ya que los maleteros están echos precisamente para guardar cosas.

Citroen Chile y sernac - Defecto de fabrica y diseño del estanque de adblue

Sernac No Resuelto No Reduelto. Tuve que pagar $1.200.000 CLP aun con un descuento del 15% al que citroen llamo gesto comercial. Lo cual me pareció una burla hacia los clientes por parte de la empresa citroen sabiendo que es un defecto de fábrica.
Tampoco ne dijeron que medidas están tomando como empresa para alertar al usuario y así prevenir estos fallos que terminan perjudicando bastante el bolsillo y la estabilidad.

Citroen Chile - Falla Fabrica, cadena de distribucion

Sernac No Resuelto En Comunicacion, Pero Sin Respuesta. Me enviaron el presupuesto de $3.200.000, lo cual es impagable, busque contactos gerenciales , y me han contestado de marubeni(la subgerencia), que se encuentra escalado a citroen. Desde el dia miercoles 04/10, aun no tengo respuesta de que va a pasar. Ya se cumplió mas de 1 mes, y no tengo respuesta clara y el vehículo aun sigue en marubeni sin ninguna intervencion… sigo a la espera

Citroen Chile - Falla en Citroen C elysee año 2021

Sernac No Resuelto Sin Respuesta A La Fecha. Nadie se ha contactado con nosotros.

citroen ChileChile - Reparar Disco de Freno Y Tapa Motor

Sernac No Resuelto No Resuelto El Reclamo A La Citroen Chile. no resuelto el reclamo a la Citroen Chile
no han solucionado el problema del auto nuevo que se compro
no viene la tapa de motor protector y Disco de Freno Gastado

Citroen Chile - FILTRO DE PARTÍCULAS y DEFECTO MOTOR LLEVE A REPARAR EL VEHÍCULO

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. 9 junio 2022 aun no tenemos respuestas el auto sigue en el taller de citroen y no han dicho nada y en sernac tampoco tenemos respuesta. El 28 marzo 2022 dijimos a citroen que se lo vendiamos y que lo tazarian y aun nada. Sin respuesta.

Citroen Chile - Mal diagnóstico y no cobertura por falla

No Resuelto Ningún Avance. Hasta hoy nadie se ha comunicado para dar una explicación.

Citroen Chile - Problemas en reparación de citroen c3

No Resuelto No Resuelto. En lo que va de tiempo no me han contactado

Citroen Chile - Inclumimiento plazos de entrega

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me solucionaron el problema

Citroen Chile - Se incendió

Sernac No Resuelto Aún No Me Dan Solución. Falta peritaje que se realizará e dia 4 de enero

Citroen Chile - No entrega del vehiculo

Resuelto Entrega De Vehiculo. Fue entregado

Citroen - caja de cambio

No Resuelto Nada Aun. Nada aun mi auto esta en taller según ellos no tiene los repuesto hay que traerlos de fuera estaré mas de 1 mes sin mi auto que es de trabajo pésima marca estoy muy decepcionado y lo peor es que nadie da la cara me arrepiento tanto de haber elegido esta marca

Citroen - Falla motor en citroen c5 aircross

No Resuelto El Auto Después De Ser "reparado" Queda Nuevamente En Panne Y Con Falla De Motor. A mi reclamo Citroen y Vega artus Rancagua, hacen odios sordon y solo acceden a dejarlo en taller, este lunes 21 de octubre fui a buscarlo al taller, en donde aseguran nuevamente que el auto está en perfectas condiciones. Con el temor de usar el auto el día 24 de ocutre presenta nuevamente otra falla de motor, enciendo el auto hoy por la mañana 25 de octubre y el auto esta en panne no se logra hacer nada. Y ellos siguen diciendo el mismo discurso.

el auto está malo y es de fabrica, ellos no están aplicando a la ley del consumidor #nomasabusos

Evita Citroen Chile
Prefiere Kia Chile