- Ancud, Chile
- 09, Marzo 2019
- Número: 568869
Carrocería del auto y suspensión con falla de fábrica
PRESENTE
Compré un citroen c- elysee en la concesionaria servimaq de la ciudad de castro Chiloé el 24 de octubre del 2018. De un comienzo el auto venía con detalles en carrocería. Al segundo día de uso comencé a escuchar ruidos en la ventanas delanteras y en la perilla central de la radio, era como una vibración. A los días siguientes comencé a escuchar ruidos en el tren delantero. Al llevarlo a la mantención de las 3 semanas, le informe al jefe de taller de estas observaciones, sin tener respuesta. A los 9.000 kilómetros la suspensión ya estaba muy suelta y comencé a escuchar unos ruidos en las puertas, las observé bien y me di cuenta que estaban cediendo hacia afuera, el maletero estaba apretado y además note que tenía una pérdida de líquido abajo, cerca del motor. Lleve el auto a la mantención de los 10.000 kilómetros, le manifestó estas fallas al jefe de taller, sin tener solución a nada de lo que tenía el auto.Después de varios reclamos sin respuesta, me contacté con citroen para informarle lo que estaba pasando con mi vehículo, ellos se contactaron con servimaq y me ofrecieron llevarme el auto a reparar todos los problemas que tenía, a lo cual accedí. El auto volvio reparado, puertas, ventanas, pérdida de líquido de freno, radio, apriete de suspensión y cuadratura de maletero. Con el paso de los días comenzaron los problemas con las puertas nuevamente, comenzaron a sonar las chapas y la suspensión quedó más suelta de lo que estaba, al maletero no le dieron el ajuste necesario y las vibraciones produjeron que una pieza se rompa.Me contacté con el jefe del taller que reparó las puertas, el cual me señaló, que se sorprendió al ver las puertas descuadradas con tan poco kilometraje y que les había costado mucho cuadrarla, a lo que agregó que el auto tenía un problema de armado de carroceria, el que producía que las puertas se carguen con el peso del movimiento del auto y se descuadren. Con esa respuesta esperé a que servimaq me de una solución definitiva ( anular la venta o entregarme un auto nuevo) a lo cual no accedieron. Espero que citroen como fabricante del vehículo se hagan cargo del problema y me den una solución definitiva.
Autor: C.A.