Clinica davila - Negligencia en atención de urgencia

clinica davila
negligencia en atención de urgencia

En Maipú, Santiago, Chile
Martes 09, Junio 2015

SEÑORES clinica davila

El día Lunes 8/06/2015 acudo al servicio de urgencia de la Clínica Davila con sintomatología compatible con infarto, dolor precordial, opresivo irradiado a hombros y mandíbula de mas de 20 min de duración con variación de intensidad, de inicio súbito asociado a disnea, esto acompañado de factores de riesgo cardiovascular evidente, bajo estas circunstancias a la llegada al mesón la administrativa de admisión me aviso que hay un tiempo de espera de 4 horas, y me hace firmar un pagare en blanco por el ingreso para esperar atención,. luego me acerco a hablar con el "Priorizador" quien me indica que tome asiento y que el se acercara a conversar con nosotras, el se acerca y le pregunta a mi mama sobre su motivo de consulta quien le describe lo antes mencionado, a lo que el TENS le indica que hay 4 horas de espera y que mientras tanto debe mantenerse sentada, sin realizar esfuerzos físicos en espera de ser atendida, ante esta increíble situación me acerco a hablar con el priorizador y le indico que mi nombre es Lorena Meriño y soy Enfermera, y le consulto sobre los protocolos que deben aplicarse a los pacientes que consultan por dolor de pecho que coincidan con una descripción compatible con IAM, ya que según la guía GES el paciente debe ser rápidamente evaluado con un ECG de 12 derivaciones para descartar que el dolor sea de origen cardíaco, y que este procedimiento según manejo, le explico, tiene un tiempo máximo de 30 min para el ECG y de 45 para que el ECG sea evaluado por un medico, ante mi pregunto el TENS priorizador solo me dice que no existe protocolo para esas situaciones, que debe esperar y yo le expongo que una persona con esa sintomatología no puede esperar 4 horas y en caso de alguna complicación quien seria responsable de las consecuencias, ante esto la TENS displicentemente me contesta que la clínica debe responsabilice si la paciente se complica, todo esto sin un correspondiente TRIAGE del paciente, entiéndase sin control de signos vitales, y sin una Enfermera que realice la evaluación correspondiente para categorizar al paciente según su gravedad.Ante esta situación insólita y negligente procedo a anular el pagare que ya había firmado en blanco para que mi madre fuera ingresada y me dirijo a otro centro de atención de urgencia para una atención de mayor calidad.
Autor: L.M.
Publicado por: IP 190.162.134.123 el Martes, Junio 9, 2015 - 02:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 985 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel

Clínica Dávila
Santiago: a pesar de haber enviado en reiteradas ocasiones mi reclamo a la clínica a través de la página y correos no he recibido ninguna respuesta de parte de ella. Para lo que si me llamaron fué para cobrarme. Una burla definitivamente
Clinica Davila
Ñuñoa: No se atiendan en clínica Dávila, de verdad es pésimo el servicio de urgencia y general, malos profesionales, practicantes, mala ética y vocación, pésimos precios! Super caro y malo, desde ese Mala experiencia me atiendo en la santa maría, realmente es otra cosa... Vale la pena pagar ahí, davila!! Un Asco!!
Clínica Dávila
Colina: aun no se han comunicado conmigo para resolver la negligencia médica
clinica davila
clínica Davila