- Independencia, Chile
- 27, Septiembre 2015
- Número: 346145
Atencion en urgencias
PRESENTE
Fuí el jueves 24 a las 13:30 hrs. a la reclamos.cl/empresa/clinica_davila">Clínica Dávila con mi hermana porque había tenido 39°de fiebre durante la noche, vómitos y colitis constante. Su ingreso administrativo se registra a las 14:00 hrs. La tuvieron en la entrada por 3 hrs., donde solo pudo usar el baño público para vomitar y defecar. Explicaciones por su no ingreso inmediato fue que su prioridad era 4 (no urgente), Esto fue indicado por personal administrativo y ratificado por la jefa de enfermería.Ingresa al box a las 17:00 hrs. y comienza su procedimiento a las 18:00. Sin comer ni beber hacen el procedimiento, no dan suero u otro tipo de hidratación, no entregan información importante relacionada al tratamiento. Si bien, inicialmente el médico pensó quera apendicitis, me dijeron que tenía que firmar un papel para cobrar procedimiento de escaner, el que arrojó que era Colon, El médico sólo entrego papeles con medicamentos y alimentos permitidos e informó que había que monitorear por 24 hrs. en casa e ingresarla al día siguiente a la clínica, si agravase. No me dieron más información acerca de cuál era el procedimiento de monitoreo y pautas de síntomas para saber que significaba "agravarse", ya que los otros síntomas son sólo de nivel 4 . El médico se fue sin preguntar si teníamos dudas al respecto, lo busqué y me dijeron que había terminado su turno. Al llegar a casa con ella, pasaron menos de 5 minutos y comenzó a vomitar, al día siguiente continuó con colitis constante.Quisiera explicaciones acerca del trato del general del personal. Concuerdo con los otros reclamos. Ha quedado la sensación de sentirte desprovisto en ese lugar, con trato vejatorio por parte del personal administrativo y de atención médica, de no tener explicaciones al respecto de este procedimiento y revisión de prioridades.
Autor: R.G.