- San Miguel, Chile
- 16, Marzo 2016
- Número: 369514
Pesima definicion de urgencia
PRESENTE
El dia domingo 13 de marzo de 2016 fui con mi hijo a la urgencia de la clinica citada.Éste presentaba un cuadro de taquicardia, arritmia, sudoracion y dolor al pecho...sin tener mayor conocimiento medico, podria colegir que se trataba de un cuadro de riesgo cardiaco.Entramos a la urgencia a las 00:00 aproximadamente siendo atendidos en caja a las 00:35 aprox...o sea, 35 minutos de espera sin que nadie nos preguntara la situacion de mi hijo. Es mas al acercarme a la caja y preguntar por un proceso mas rapido, considerando la situacion, fui informado por una cajera que debia esperar mi numero de atencion. Bueno, cuando llegamos tuve asignado el numero 43 e iban en el 41. Lo dramatico y negligente de este caso, y hacia alla va mi reclamo, es que durante 35 minutos estuvieron atendiendo en caja a peronas que ya habian sido dado de alta y lo unico que tenian que hace era PAGAR LA CUENTA..¡¡¡¡ como es posible que sea mas importante, en una unidad de urgencia, PAGAR LA CUENTA DE ATENCION QUE INGRESAR A UN PACIENTE CON problemas CARDIACOS..????? QUE FALTA DE criterio y/o DIRECTRICES CLARAS DE LO QUE ES UNA urgencia.Por suerte, mi hijo pudo ser estabilizado cerca de las 5:00am y siendo dia miercoles, esperamos que hoy le den el alta.Señores CLINICA VESPUCIO...por favor REVISAR VUESTROS protocolos DE ATENCION DE urgencia...l vida es mas importante que una boleta.
Autor: J.R.