- Ñuñoa, Chile
- 17, Marzo 2020
- Número: 652791
El motivo de mi reclamo es por el maltrato recibido en la CLINICA VESPUCIO: Expongo lo siguiente. El 27 de Diciembre del 2019 operaron mi pie izquierdo afectado por: HALLUX VALGUS Y ORTEJOS EN GARRA, habitación designada en la torre B del edificio, como corresponde, antes de la operación fui visitada por la anestesista designada para la ocasión, al día siguiente cuando me dieron el alta me entregaron una bota ortopédica porque lógicamente con 3 dedos operados difícilmente podría apoyar el pie en el suelo para caminar. En esa ocasión todo fue perfecto sin inconvenientes. Pero resulta que el día 14 del presente mes de Marzo del 2020 por una operación idéntica realizada esta vez en mi pie derecho, el trato fue diametralmente opuesto. Los problemas partieron con el ingreso, debí ser enviada a la torre B, sin embargo me enviaron a la torre A en donde me dijeron que mi operación era ambulatoria, lo cual no aplicaba dado que yo tengo problemas para reaccionar de la anestesia, además de el largo viaje de regreso a Rancagua en donde estoy convaleciendo, dada mi molestia las encargadas llamaron y consiguieron en el momento una habitación en la torre B donde me correspondía desde el principio, pero dado que ya estaba en esa zona de la clínica me dijeron que me preparara para la cirugía y luego de la operación me enviarían a la habitación mencionada, todo a la carrera en circunstancias que yo llegue a la hora estipulada sin ningún atraso, rapidito al pabellón como quien lleva ganado a la carnicería, no tuve la visita previa de la anestesista que es lo que correspondía, y por si esto fuese poco al momento de darme el alta no me entregaron ningún elemento de protección para mi pie, yo pedí la bota y me dijeron que no aplicaba, es decir debí apoyar literalmente el pie en el suelo a raíz de lo cual mi pie sangro, llegue a casa con el pie afiebrado y los vendajes maltratados. Dejo estipulado desde ya que si surgen otros gastos o daños a mi pie todo será consecuencia de no haberlo protegido al momento del alta por tanto estos deberán ser subsanados en su totalidad por la clínica. Mi molestia es absoluta dada tanta negligencia, dos tratos diametralmente opuestos por exactamente la misma operación y obviamente el mismo pago. es por esta razón que estampe mi reclamo en el libro correspondiente (Que por cierto tenia todas las hojas de los reclamos anteriores arrancadas) y lo reitero ahora, hago esto no solo para que quede un precedente, sino para que a la hora de hacerme el cobro por gastos adicionales a la operación procedan a devengar de la cuenta una cantidad por concepto de indemnización por daños y perjuicios, de lo contrario hare publico mi reclamo por televisión y procederé a estampar una demanda a través de mi abogado. El hecho es que esto no va a quedar así de ninguna manera. Quedo atenta a las medidas que la clínica tome en base a mi serio y legitimo reclamo.
Autor: E.M.