- Temuco, Chile
- 22, Agosto 2017
- Número: 447854
Baja de servicio hogar
PRESENTE
El viernes 31 de marzo de 2017 fui a dar de baja el servicio hogar con la empresa Claro.a la sucursal de avenida Alemania. No pude hacerlo porque no llevaba los equipos, volvi en la tarde con los equipos, pero desgraciadamente se me olvido el carnet , Alli me atendio la funcionaria Caroll Betancur. En ese momento otra funcionaria indico que podria dar de baja la linea llamando a la linea 800171171 y que los equipos podian retiurarse en el domicilio, informacion que en la mañana no me indicaron.Al llegar a mi casa, ya pasados las 19 horas, insisti muchas veces hasta que por fin me atendio una ejecutiva del call center, tomo mis datos y me dijo que la linea habia sido dada de baja, lo que no me dijo en ningun momento que para ser efectiva esa baja tenia que enviarme una copia al correo, cuestion que en ningun momento hizo. Me quede tranquila esperando que vinieran a retirar los equipos a la casa, No vinieron.Fui a Subtel Temuco y alli me dijeron que fuera nuevamente a reclamos.cl/empresa/claro">Claro y que corroborara que la linea habia sido dada de baja.Fui para alla nuevamente y lleve los equipos, me atendio Caroll Betancur y se acordaba que yo habia ido a fines de marzo. Me dijo que la linea no estaba dada de baja y que ella lo haria, de hecho tengo copia del tramite. Y que si tuviera que pagar algo, seria solo un proporcional, pero que en el sistema aparecia con deuda cero, documento que tengo en mi poder., echado el 18 de abril de 2017Di por superado el tramite. Empiezan a llamar a mi hijo a su celular, en distintos horarios, incluso los dias sabado, preguntando por mi y que tengo una deuda pendiente con la empresa.Con fecha 18 de junio llega una carta de cobranza. Evidentemente no me preocupe porque mi saldo esta en cero.Como la insistencia ha sido tanta, fui por enesima vez a reclamos.cl/empresa/claro">Claro a explicar la situacion, no recuerdo la fecha, no la anote, me atendio una pérsona de nombre Cesar Fernandez, quien fue a consultar no se si a su jefe, supervisor o algo asi y me dijo que efectivamente habia una deuda, pero ""es responsabilidad nuestra porque la colega no dio de baja el servicio"". La proxima semana la llamaremos para solucionar la situacion. No ocurrio.Anoche, 21 de asgosto,llamaron a mi hijo nuevamente para decirle que me arriesgaba a cobro judicial por no pago de la deuda..Hoy 22 de agosto fui decidida hablar con el jefe o encargado de la sucursal, Me atendio una joven, en el modulo 9, creo y ewlla consulto con Katherine vargas, supervisora, quien le dijo que tenia una deuda, que cuando Caroll Betancur me entrego los papeles, el sistema arrojaba cuenta cero y que yo habia pagado una cuenta anterior y por lo tanto "para evitarse problemas tiene que pagar no mas" Asi de simple..Obviasmente estaba en ese momento muy molesta y aun lo estoy. Al preguntarle que viera el registro de la consulta y respuesta de don Cesar Fernandez, me dijo que no se podia ver, que ellos no lo podian ver, lo que no significa que no se haya registrado.Para mi estas son excusas que lo unico que pretenden es justificar cobros que no corresponden, explicaciones antojadizas de los funcionarios. Solo se respeta al cliente cuando firma un contrato con ellos para contratar un servicio y luego pasa a ser "una molestia".Expongo todo esto para que se investigue esta situacion porque no tengo ninguna deuda con Claro, los papeles asi lo indican, asi como tambien la entrega de los equipos confirman que no podria hacer uso del servicio de esta compañia..Espero que mi peticion sea acogida y espero una respuesta a la brevedad.
Autor: A.V.