Autor:

No Resuelto

25 Noviembre, 2022 - 15:48
Se recurrirá a superintendencia de salud.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Chillán, Chile
  • 15, Noviembre 2022
  • Número: 932203

Consalud

Devolución excesos

SEÑORES consalud

PRESENTE


SE PRESENTO RECLAMO A CONSALUD POR GENERACIÓN EXCESOS PERIODO 09/2022 tal como se indica a continuación:Con fecha 04/10 de 2022 la Tesorería General hace un abono de $31.906 para el periodo remuneración del 09/2022.Valor plan para ese mes: $111.853Valor 7% para ese mes: $ 92.759Valor adicional pagado por empleador para ese mes $ 19.094MONTO TOTAL PERCIBIDO POR LA ISAPRE: 92.759+19.094+31.906= $143.759.Monto correspondiente a generar por concepto de exceso para periodo 09/2022 es de 31.906 sin embargo la ultima cartola de excesos indica solo $ 4.671.FAVOR ACLARAR que pasa con los $27.235 restantes.Se aclara que dicho monto no constituye EXCEDENTE ya que no cumple la denominación legal del mismo: monto de dinero a favor de la persona afiliada a una Isapre, que se genera cuando la cotización obligatoria del 7% para salud supera el valor del plan contratado.Mi 7% es de alrededor de $90.000 y plan contratado es de $118.000 por ende la cotización obligatoria del 7% NO supera el valor del plan contratado.En periodo Mayo y Junio CONSALUD generó excedentes proveniente de los abonos de TGR lo que no se ajustan a derecho.ISAPRE CONSALUD indica que dará respuesta el 25/11/2022 sin aclarar si devolverán los montos o no, se ha solicitado que la respuesta sea antes de esa fecha sin embargo CONSALUD se niega.
Objetivo: Obtener una solucion Devuelvan los $27.235 durante noviembre y adicionalmente devuelvan lo que la TGR les abono el 2/11.
Autor: C.S.
Publicado el Martes, Noviembre 15, 2022 - 15:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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