Autor:

🙁 Aun No Resuelto

4 Febrero, 2025 - 14:02
Copec se contactó excusándose de que no es su responsabilidad, aunque la normativa dice lo contrario
Reclamo original:
  • La Florida, Chile
  • 24, Enero 2025
  • Número: 1062489
Sernac

Copec

Instalación de cargador electrico hogar defectuosa

SEÑORES copec

PRESENTE


En abril del 2023, compre a Copec Voltex un cargador de vehículo eléctrico para el hogar que incluía instalación. Este fue instalado y probado, y también se emitió el certificado T6 del mismo. En julio de ese mismo año el cargador comenzó a presentar fallas, no carga el vehículo o no responde. Vino un técnico que lo reparo y siguió funcionando hasta septiembre cuando el técnico reemplazo el cargador por uno nuevo el cual funcionó hasta junio del 2024. Se le solicitó garantía nuevamente a la empresa pero argumentaron que en la última visita del técnico detectaron que la tierra de la casa estaba defectuosa, siendo que ellos son los únicos que han intervenido el empalme y gestionaron la certificación T6, además de que según el Pliego Técnico Normativo RIC N°15, si la instalación de tierra de la casa no cumple con los estándares requeridos, es responsabilidad del instalador instalar una tierra dedicada para el cargador. Ahora la compañía no responde mis correos y el cargador aún está en garantía
Objetivo: Obtener una solucion Que se haga una instalación adecuada
Autor: F.L.
Publicado el Viernes, Enero 24, 2025 - 19:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.