- Ñuñoa, Chile
- 23, Agosto 2022
- Número: 915977
Demora en aduanas
PRESENTE
Realicé un pedido en AliExpress el día 11 de Julio del 2022, que fue recibido por Correos de Chile el 18 de Julio del 2022. Me han tratado de manera horrible, de todas las veces que he llamado, una sola vez me explicaron el proceso correctamente, pero me tienen rebotando y dando vueltas incansablemente, echandose la culpa entre Aduana y Correos. cada vez que llamo me dicen que tienen un plazo para que yo pueda ingresar un caso o reclamo, apenas se cumple este plazo, Correos me informa que Aduana hizo lo minimo posible para que el plazo se alargue y no pueda ingresar un reclamo. Me sucedió una vez, cuando me pidieron la documentación del envío, que les envié el mismo día (3 de Agosto), luego me dijeron que tenía que esperar 10 días habiles y que ese era el plazo para que Aduanas revisara la documentación que subí. Pasaron los 10 días, y llamé a correos el día que se supone podía levantar un caso para indagar por qué aduana se estaba demorando tanto en liberar mi envío y me dijeron que aduana "comenzó el proceso de revisión de documentos el día viernes pasado" que fue el plazo limite que tenían para hacerlo, y que aduana aparentemente tiene dos semanas para revisar tres imagenes de la transferencia bancaria, el carrito de compra, y la factura comercial. Encuentro ridiculo que me sigan pateando las fechas de plazo para un envío que debería haber sido entregado el 5 de Agosto, según la estimación de AliExpress, y que ha estado en el país desde ya hace más de un mes. La semana pasada llamé y me indicaron que si no tenía respuesta de aduana el día lunes, yo podía levantar un caso para indagar por qué aduana se estaba demorando tanto. Llame el día lunes y una ejecutiva de atención al cliente me atendió re mal, me mintió sobre el estado de los documentos (dijo que aduana los había visto el viernes extendiendo su plazo por dos semanas cosa que es mentira ya que en la sucursal virtual dice que aduana no ha siquiera recibido los documentos) asi que nuevamente llamé hoy martes, donde me dijeron que recién el jueves podía generar un reclamo.Es ridiculo, no hay coordinación alguna en Correos y a este ritmo voy a perder el derecho a reclamar si el producto llega con algun defecto en Aliexpress.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me llegue lo que pedí hace más de un mes.
Autor: A.T.