Señoras (es)reclamos.CLAdjunto reclamos reiterados a la empresa Correos de Chile por la NO ENTREGA de una encomienda con envío internacional y destino en mi dirección (Mariano Sanchez Fontecilla 984, Las Condes)Según esta empresa la encomienda se habría entregado en fecha 23/06/22) situación que es falsa. Tengo como pruebas la Declaración Jurada del conserje del edificio, Sr. Oscar Pinto, falsamente involucrado en la supuesta recepción del envío y además los videos de vigilancia de la fecha informada como supuesta entrega (23/06/22).Agradeceré sus gestiones y apoyo para que este proceso se tome en serio por parte de Correos de ChileAtte.Juan Patricio Fernández S.CI 10.306.xxx-xDe: Juan Fernandez [mailto:
[email protected]]Enviado el: jueves, 7 de julio de 2022 1:49Para: 'CorreosChile'; 'Servicio al Cliente Correos Chile' (
[email protected])Asunto: RE: CS3752372 - Reclamo - SRM0620755799Señoras (es) Correos de ChileReitero mi reclamo por la NO ENTREGA a la fecha (07-07-22) de la encomienda Nº 620755799 según asignación de Correos de Chile, correspondiente al pedido Nº 8151316349534290 de Aliexpress,Uds. informan y señalan que tal envío se concretó en fecha 23/06/22 y que fue recibido por el Sr Oscar Pinto. Les informo que el Sr. Oscar Pinto NO RECIBIÓ dicha encomienda. Dispongo de la Declaración Jurada del Sr. Oscar Pinto, conserje del edificio informando de esta situación.Además dispongo de los videos de vigilancia de los días 23 y 24 de Junio que demuestran que dicha encomienda no se entregó en el edificio (Mariano Sanchez Fontecilla 984)Para dar seriedad a este proceso les requiero 2 cosas:• Que un supervisor de Correos de Chile se presente en el edificio y constate la evidencia de los videos de seguridad.• Me envíen por este medio, la copia del comprobante de recepción de la encomienda, supuestamente firmada por el Sr. Oscar PintoLa encomienda, hasta la fecha “perdida” o “no entregada” corresponde a equipos de tamaño mediano a grande (ver mi correo del 29/06/22) y de costo $133.512.- por lo que no estoy dispuesto a aceptar el correo de la Sra. Cinthya Abarca Peralta, que dice cerrar el caso sin entregar prueba alguna y menos aún investigar directamente en la dirección si se concretó la entrega.Lo sucedido es grave por 2 razones:1. Hay una encomienda perdida, con equipos de valor2. Exista información falsa sobre la recepción en el edificio por parte de un conserje: Sr. Oscar Pinto.Atte.Juan P. Fernández S.CI 10.306.xxx-xDe: CorreosChile [mailto:
[email protected]]Enviado el: jueves, 30 de junio de 2022 11:39Para:
[email protected]: CS3752372 - Reclamo - SRM0620755799Estimado Juan Fernández Salgado:Junto con saludar, le informamos que su envío Servicio Registrado Medio (SRM) número 000620755799 fue entregado el día 23-06-2022 00:00:00 CLT. La recepción de la entrega la realizó OSCAR JOSE PINTO MEZA.Le informo que ya he verificado los datos de entrega éstos son válidos al igual que las coordenadas de entrega están correctas.Ofrecemos disculpas por las molestias que esta situación le haya ocasionado.Con esta información procederemos a cerrar el caso CS3752372.Le saluda cordialmente,Cinthya Abigail Abarca PeraltaSoluciones a ClientesCorreosChileRef:MSG14865775_iuCK0yMT6JFmObVR5UqDe: CorreosChile [mailto:
[email protected]]Enviado el: jueves, 30 de junio de 2022 9:47Para:
[email protected]: CS3752372 - Reclamo - SRM0620755799Estimado Sr. Juan Patricio Fernández,En referencia a la situación mencionada en correo previo, hemos procedido a registrar la reclamación formal bajo el caso N.º 3752372 asociado al envío 000620755799.Este será asignado a un analista quién indagará y gestionará una solución al mismo.Se le informará vía correo electrónico a la dirección que nos proporcionó. Le sugerimos que verifique el estado del envío en www.correos.cl durante los próximos días, así como su bandeja de entrada de correo electrónico, en caso que se hubiera generado una respuesta sobre el caso en particular.En la eventualidad de que en los siguientes días hábiles no haya recibido una repuesta de parte del analista, por favor contáctenos por esta vía.Nuestra recomendación es que adicionalmente contacte a remitente (empresa donde realizo la compra) puesto que toda indemnización de su producto debe ser canalizada directamente con remitente, ellos como su proveedor o empresa expedidora, gestionarán de manera interna una pronta solución.Le saluda cordialmente,Eduardo Sebastian Lagostena OlivaresServicio al
[email protected]: Juan Fernandez [mailto:
[email protected]]Enviado el: miércoles, 29 de junio de 2022 23:33Para: 'Servicio al Cliente Correos Chile'CC: '
[email protected]'Asunto: RE: reclamos por Envio;Envio Internacional; 000620755799Importancia: AltaSeñoras (es) Correos de ChileReitero el reclamo por la NO ENTREGA del envío Nº 620755799 según asignación de Correos de Chile, correspondiente al pedido Nº 8151316349534290 de Aliexpress. Este es una estación de carga solar y un panel solar de 100w, ambos juntos pesan juntos más de 8 kg y su tamaño no es pequeño. La estación de carga : 26x14x18 cm con 5,3 kg y el panel solar 51x65x3 cm con 3,6 kgEn la dirección registrada para la entrega de esta encomienda, en fecha 23-06-22 SI SE RECIBIÓ un lápiz reparador de arañazos de pintura de automóvil (encomienda de tamaño pequeño), comprado a través de Aliexpress y recibido en el edificio por el Sr. Oscar Pinto, a las 15:45 hrs..Además, tal como señalé en mi correo anterior, también efectué una segunda compra de estación de carga solar, con su panel solar. Esta debiera estar en proceso de distribución dentro de Chile.Adjunto imagen extracto de web Aliexpress con las compras efectuadas y aún no recibidas (salvo el lápiz corrector). La tienda Byrne Store, parte vendedora de la encomienda reclamada ya está en antecedentes de la falla en la entrega a la fecha.Los videos de vigilancia del edificio, que constatan y demuestran la NO ENTREGA de la encomienda reclamada, se encuentran disponibles para la revisión de un supervisor de Correos de Chile que acuda al edificio y compruebe directamente la situación.Espero su pronta respuesta y solución, concretando la entrega del producto.Atte.Juan Patricio Fernández S.CI
[email protected]
Autor: J.F.