Correos De Chile
6 Julio, 2023 - 10:57
Estimado cliente:

Le informamos que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio. Un Cejecutivo lo contactará para gestionar su requerimiento y le comunicará el avance o resultado a través de su correo electrónico.

Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo,

Servicio a Clientes
CorreosChile
Correos De Chile
13 Julio, 2023 - 16:32
Estimado cliente:

Le informamos que ya hemos enviado a su correo electrónico la respuesta de su caso ingresado en este sitio.

Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo,

Servicio a Clientes
CorreosChile
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santa Cruz, Chile
  • 05, Julio 2023
  • Número: 978509

Correos De Chile

Paquete "extraviado"

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


El 16-08-2022 compré un lote de revistas de Disney en línea a una persona en México. Todo el proceso comenzó de manera normal, pero surgió un problema cuando el paquete llegó al país y pasó por el proceso de aduana. Después de meses, me informaron que el paquete se había extraviado. Al enterarme de esto, intenté resolverlo y me comuniqué casi a diario con Correos de Chile. Ellos me aseguraron que seguirían buscando y me enviaron el documento de extravío en cuatro ocasiones. Luego presenté una demanda, pero no fue fructífera, ya que yo no era la persona que envió el paquete, sino solo quien lo pagó. Había pagado una suma de alrededor de 600 mil pesos, incluido el envío que resultó bastante caro.Después de varios meses y tras la denuncia que no arrojó resultados positivos, el abogado de Correos de Chile me dio a entender que todo estaba perdido debido a que yo no era el remitente del paquete, sino solo el pagador. Esto ocurrió casi a finales de 2022. a pesar de haber llamado innumerables veces y haber presentado denuncias, la única opción que me dieron fue que la persona que envió el paquete pudiera obtener un reembolso. Intenté comunicarme con esa persona, pero me enteré de que lamentablemente había fallecido a causa de un tumor agresivo.Después de varios meses, pensé que el paquete, como en ocasiones anteriores, seguía en tránsito. Para mi mala fortuna, al verificar el seguimiento, descubrí que el paquete había aparecido y había estado en la sucursal de San Fernando, pero como no fui a buscarlo a tiempo, regresó a México. Correos de Chile sabía muy bien que había llamado durante meses en busca de respuestas, y después de tantas veces decirme que estaba extraviado, me enteré de que había vuelto a aparecer. sin embargo, debido a que no me informaron de esto, lo perdí definitivamente y ahora está en algún almacén en México.Me comuniqué con correos México pero ellos, pero solo me dijeron que la persona que envió el paquete debía ir para averiguar dónde podría estar. El problema es que esa persona falleció y no hay nadie que pueda ir en su lugar. necesito que Correos de Chile se haga cargo de este problema y lo resuelva debido a su ineptitud para proporcionar información y a sus propios problemas internos. Además de perder mucho dinero, ahora resulta que el paquete existe, pero no puedo recuperarlo. necesito que gestionen de alguna manera la entrega correcta de este envío con Correos de México.
Objetivo: Obtener una solucion Necesito que de alguna forma contacten a correos de México y se hagan cargo de esta situación, yo no conozco a nadie en México que me pueda ayudar. Quiero obtener ese paquete pues yo pague por el, necesito que Correos de Chile gestione este envio y lo pueda concluir, pues fue debido al mal manejo de sus procesos es que sucedio esto.
Autor: D.M.
Publicado el Miércoles, Julio 5, 2023 - 23:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Rescate de paquete

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han podido hacer el rescate de mi paquete a pesar de que aún está en chile. He vuelto a hacer más reclamos pero nadie me da una solución

Correos de Chile - Pedido retenido "SANTIAGO OCPI CP"

No Resuelto Aún No Recibo El Producto. El producto cambio de estado, pero ahora lo veo como collect for pick up

Correos de Chile - No entrega de paquete

Resuelto Entregado. Se demoraron pero llego

Correos de Chile - No hay información actualizada de mi pedido

Resuelto Pedido Llegó En Un Plazo Adecuado.. El estado del pedido se actualizó el fin de semana siguiente al reclamo, y llegó al día hábil siguiente.

Correos de Chile - Pedido no se ha entregado

Sernac Resuelto Pedidos Entregados. Fue recibido y muy satisfechos ⭐⭐⭐⭐⭐

Correos de chile - Paquete extraviado nadie se hace cargo

Resuelto Resuelto. Me devolvieron el dinero que me costó el documento certificado

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - Pedido en Internación

Resuelto Recibí El Pedido. Luego de hacer el reclamo se avanzó en el proceso así que ya tengo mi paquete. Lo que sí tuve que pagar el impuesto y al momento de calcular no lo hicieron en base a la factura de compra y si de acorde a su propia evaluación lo que obviamente fue superior a lo que pagué por la compra

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.