- Santa Cruz, Chile
- 05, Julio 2023
- Número: 978509
Paquete "extraviado"
PRESENTE
El 16-08-2022 compré un lote de revistas de Disney en línea a una persona en México. Todo el proceso comenzó de manera normal, pero surgió un problema cuando el paquete llegó al país y pasó por el proceso de aduana. Después de meses, me informaron que el paquete se había extraviado. Al enterarme de esto, intenté resolverlo y me comuniqué casi a diario con Correos de Chile. Ellos me aseguraron que seguirían buscando y me enviaron el documento de extravío en cuatro ocasiones. Luego presenté una demanda, pero no fue fructífera, ya que yo no era la persona que envió el paquete, sino solo quien lo pagó. Había pagado una suma de alrededor de 600 mil pesos, incluido el envío que resultó bastante caro.Después de varios meses y tras la denuncia que no arrojó resultados positivos, el abogado de Correos de Chile me dio a entender que todo estaba perdido debido a que yo no era el remitente del paquete, sino solo el pagador. Esto ocurrió casi a finales de 2022. a pesar de haber llamado innumerables veces y haber presentado denuncias, la única opción que me dieron fue que la persona que envió el paquete pudiera obtener un reembolso. Intenté comunicarme con esa persona, pero me enteré de que lamentablemente había fallecido a causa de un tumor agresivo.Después de varios meses, pensé que el paquete, como en ocasiones anteriores, seguía en tránsito. Para mi mala fortuna, al verificar el seguimiento, descubrí que el paquete había aparecido y había estado en la sucursal de San Fernando, pero como no fui a buscarlo a tiempo, regresó a México. Correos de Chile sabía muy bien que había llamado durante meses en busca de respuestas, y después de tantas veces decirme que estaba extraviado, me enteré de que había vuelto a aparecer. sin embargo, debido a que no me informaron de esto, lo perdí definitivamente y ahora está en algún almacén en México.Me comuniqué con correos México pero ellos, pero solo me dijeron que la persona que envió el paquete debía ir para averiguar dónde podría estar. El problema es que esa persona falleció y no hay nadie que pueda ir en su lugar. necesito que Correos de Chile se haga cargo de este problema y lo resuelva debido a su ineptitud para proporcionar información y a sus propios problemas internos. Además de perder mucho dinero, ahora resulta que el paquete existe, pero no puedo recuperarlo. necesito que gestionen de alguna manera la entrega correcta de este envío con Correos de México.
Objetivo:
Obtener una solucion
Necesito que de alguna forma contacten a correos de México y se hagan cargo de esta situación, yo no conozco a nadie en México que me pueda ayudar. Quiero obtener ese paquete pues yo pague por el, necesito que Correos de Chile gestione este envio y lo pueda concluir, pues fue debido al mal manejo de sus procesos es que sucedio esto.
Autor: D.M.