- Lo Prado, Chile
- 15, Junio 2023
- Número: 974233
Sernac Entrega dilatada injustificamente
PRESENTE
Compro frecuentemente en ALI. Para recibir mis paquetes, contrata hace 3 años una Casilla Postal en CORREOS DE CHILE, sucursal la Dehesa (lo Barnechea) . Hasta Noviembre 2022 funcionó bien, pero ahora:1.- Correos recibe el paqute en su Planta.2.- Como TRANSPORTISTA, lo envía a la Sucursal (en mi caso, la Dehesa).3- Sucursal recibe la encomienda, la guarda en bodega, y la entrega al cliente de casilla cuando uno recibe el aviso de llegada.DE NOVIEMBRE PASADO A ESTA PARTE el sistema NO FUNCIONA y llega hasta el número 2 anterior.a.- Dicen que como el envío va dirigido a una CASILLA (igual que antes, por lo demás) pero no contiene una DIRECCIÓN (- calle, número , según las instrucciones que me dieron cuando la contraté), el Camión de Reparto de CORREOS de CHILE NO DEJA el paquete en la Sucursal donde está la Casilla, y se DEVUELVE a la Planta CON la encomienda sin repartir.b. En la pantalla de seguimiento aparece entonces "DIRECCIÓN DE ENTREGA ES INSUFICIENTE/INCORRECTA". Y llega un aviso de ALI en el mismo sentido.c.- ÚNICAMENTE después de VARIOS DÍAS, de la planta envían otra camioneta para que AHORA SI entregue las encomiendas en la sucursal de la Casilla.RESULTADO: demora y molestia para el destinatario; y DOBLE TRABAJO y pérdida de tiempo para Correos.En la sucursal me explicaron que están locos con la cantidad de usuarios que van a reclamar porque sus paquetes no son entregados por "direccion insuficiente". Es segundo envío esta semana que me sucedeEsto, Correos debe solucionarlo pronto, de otro modo está cobrando indebidamente por las casillas.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que cuando el envío salga la primera vez de la Planta con destino a una CASILLA, que lo ENTREGUEN al personal de la sucursal donde está la casilla en ese viaje. Si tienen que modificar sus apps, pues que lo hagan.
Autor: J.D.