- Vitacura, Chile
- 09, Junio 2023
- Número: 972938
Malas prácticas de la central cep de vitacura
PRESENTE
Hace ya varios años a la fecha, viene sucediendo un hecho que pudiera haberse evitado si la gerencia de Correos de Chile, hiciera su trabajo. Sucede que uno de sus carteros, quien entrega en el sector donde yo vivo, unilateralmente decide no entregar mis cartas y perderlas.Todo esto comenzó cuando me negué a pagarle por concepto de servicio los $12.000.- mensuales que él exigía por que desde su perspectiva se lo permitía la Ley. Cosa que es totalmente falso, ya que ésta establece que se deba definir un valor proporcional al correo enviado en un periodo de 30 días entre el cartero y el receptor. Por ejemplo, si yo recibo 5 cartas mensuales por que debería pagar $12.000 por ellas?? resultaría absurdo para cualquiera. Así fue que comenzaron los problemas y desde ahí en adelante, las cartas certificadas no llegaban y los partes tampoco. En una oportunidad inclusive, él mismo me dijo que no entregaría el correo por que si bien es cierto la dirección coincidía con mi domicilio, el nombre no correspondía a las personas que vivíamos en él. Sorpresivamente este sujeto tenía claro inclusive quienes residíamos en casa o no. Pero sucedía que este parte era de un familiar nuestro y si correspondía hacer la entrega de todas maneras viviera aquí o no. Así fue que aunque le pedí que me entregara el correo, este se negó y cuando pensé que podría haberlo recuperado en la Central CEP ellos me aclararon que el cartero tenía en su poder todas mis cartas. Receptación indevida por donde se le mire ¿dónde se ha visto que un cartero se lleve correo ajeno a su casa?. Posteriormente a ello, escribí un correo de reclamo en sernac.cl y finalmente el parte fue devuelto por él mismo sin dar mayor explicación. Lo increíble de todo esto es que el tipo no fue desvinculado de la empresa y siguió trabajando para Correos en la Central CEP de Vitacura. Por tanto cada vez que me envían cualquier correo importante, éste jamás llega a destino. Así mismo sucedió con el Código PIN enviado por Google ADS, que jamás llegó a mi domicilio, por que como resulta evidente, esta persona sigue haciendo de las suyas flagrantemente. Doy conocimiento de este hecho a través de este reclamo.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que desvinculen a la persona que no hace entrega de mis correos, el código PIN de Google ADS jamás llegó gracias a él.
Autor: M.E.