- Constitución, Chile
- 03, Agosto 2014
- Número: 292239
El Abril del presente año, vendí a través de una conocida página de internet, un repuesto para bicicleta. De acuerdo a lo acordado con el comprador, envié la encomienda a S. el 11/4/2014 a las 15:44 Hrs. (código de envío 3072487803716) Mediante correos de Chile, en la sucursal (Constitución, séptima región), fui atendido por la sra, Janette V. Rojas. El problema comenzó después ya que la encomienda se "extravió" luego de llegar a la sucursal de Tobalaba (Luis Thayer Ojeda), de Providencia. Y se notificó al destinatario, una vez que éste fue a retirarla. A partir de ese momento comencé con el destinatario a realizar las gestiones pertinentes para reclamarle a la empresa. puse un reclamo en el sernac, con el que luego de un tiempo prudente se me respondió que debía acercarme a la empresa con la boleta y solicitar un reembolso. Al hacer lo anterior, fui atendido por la Sta. X. M. Silva, con la que me contacté mediante e-mails y teléfono, en todo momento respondió con amabilidad a mis preguntas y me informó acerca del proceso de reembolso, para lo cual se me solicitaron datos personal con respecto a banco, cuenta, etc. Con el propósito de devolverme el dinero correspondiente al valor declarado en la encomienda "extraviada". A partir de ese momento, junto con el destinatario, hemos tenido que estar insistiendo majaderamente para que el caso sea resuelto. Ya tienen todos los datos necesarios para hacerlo, pero asombra la falta de preocupación y falta de respeto hacia el cliente.El 1/8/2014, luego de insistir mediante e-mail, obtuvimos esto como respuesta, (cita textual):"Estimado Señor .....Poe favor envíeme el N.- reclamo o número de envíoPara revisar caso y ver fecha de pagoAtteGracias"Queda bastante claro que ni ellos tienen idea de lo que ocurre en relación a los asuntos por los cuales son responsables, desconociendo a cabalidad su política de empresa.Hasta el momento 3/8/2014 No he tenido una solución concreta y sigo esperando que respondan por lo que ocurrió (conservo la boleta). Si bien es primera vez que hago público un episodio como éste, es la segunda vez que en reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile me ROBAN una encomienda. Por lo que les recomiendo que si desean enviar encomiendas, lo hagan por otra empresa, hay muchas y harto más serias y responsables que la de los *******s en la que tuve la mala idea de confiar.
Autor: S.D.